¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acá se esconde el ideólogo del triple crimen de Gral. Rodríguez

1
PÉREZ CORRADI, EL NEXO CON ANÍBAL FERNÁNDEZ
PÉREZ CORRADI, EL NEXO CON ANÍBAL FERNÁNDEZ

En agosto de 2008, la sociedad se desayunó con una noticia atroz: la aparición del crimen organizado en la Argentina. La postal fue más que elocuente: la aparición sin vida de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un zanjón de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

 

En un principio, el expediente abundó en pistas de narcos mexicanos y pistoleros foráneos. Sin embargo, pronto se descubrió que ese múltiple homicidio se emparentaba con mafias de laboratorios medicinales y aportes de campaña oficiales, principalmente la que llevó a Cristina Kirchner y Julio Cobos a comandar la primera magistratura en el año 2007.

La investigación se llevó puesto a un juez, Federico Faggionato Márquez, y reveló el nacimiento de un fenómeno que parecía imposible en el país: la aparición de sicarios a sueldo.

¿Fue un hecho aislado o el surgimiento de un fenómeno tan nuevo como inquietante? ¿Quién se atrevería a cometer un crimen de semejante envergadura?

Las respuestas a esas preguntas se fueron conociendo al paso de los años, a través de incómodos descubrimientos. Por caso, Martín Lanatta uno de los cuatro sentenciados a cadena perpetua supo ser mano derecha del poderoso ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Pérez Corradi es hoy el prófugo más importante del país.

A su vez, el mismo imputado aparece vinculado al siempre sospechoso Ibar Esteban Pérez Corradi, un joven al que la Embajada de Estados Unidos tildó como nexo entre narcos mexicanos y laboratorios medicinales vernáculos.

Pero hay más: una investigación reveló los vínculos entre este último y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. A ello debe agregarse un dato no menor: para Juan Ignacio Bidone, el fiscal que investigó esta causa judicial, el joven Ibar ha sido el autor intelectual del triple homicidio.

A simple vista, el triple asesinato estaría resuelto. Sin embargo, hasta el día de hoy Pérez Corradi está prófugo y no se ha tenido rastro alguno de él. Al menos, eso es lo que se dice públicamente.

Es que, a través de la consulta de cuatro fuentes de información independientes, este portal pudo determinar dónde estuvo oculto durante los últimos años.

El primer dato lo aportó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre: “Tengo casi confirmado que Pérez Corradi vivió escondido durante los últimos años en un barrio privado de Escobar”.

La versión fue contrastada con otras tres fuentes: dos ex referentes de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y un abogado que reporta en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría.

Entre los tres, este diario pudo reconstruir una trama de película, que reveló el paradero —hasta ahora desconocido— del prófugo Pérez Corradi.

En víspera del Día de la Madre, en octubre de 2012, el fiscal Bidone concurrió a visitar al entonces titular de la Sedronar, José Granero, hoy procesado por supuesto tráfico de efedrina.

Una vez allí, el funcionario judicial le contó que tenía un dato para avanzar sobre la pista del joven Ibar, a quien creía tener ubicado en un barrio privado de la zona norte del conurbano.

“Me pasaron el dato de que Pérez Corradi vive en un lugar llamado Belén de Escobar”, dijo Granero a Bidone. El otrora mandamás de la Sedronar se encontraba con su segundo, Gabriel Yusef Abboud 

El fiscal ya tenía el dato: se lo había pasado un policía federal, que a su vez se ofreció a hacer un seguimiento a la madre del prófugo. La pesquisa se llevó a cabo el Día de la Madre del año 2012.

Ese día, el uniformado siguió a la mujer, quien había tomado el colectivo 60 para llegar al barrio privado donde supuestamente vivía su hijo.

Se tomaron fotografías y se “pincharon” teléfonos, pero luego todo quedó en la nada.

“Efectivamente, la historia fue así. Granero me ofreció el dato pero ya lo teníamos y lo investigamos”, confesó Bidone a este cronista.

Sin embargo, el fiscal asegura que la mujer no era la madre de Pérez Corradi. “Era una persona muy parecida, vivía en el mismo edificio, pero no era la mamá del prófugo”, dijo.

Consultado por este diario, Granero confirmó la versión y, al revés del parecer de Bidone, aseguró que sí era la madre de Pérez Corradi la que fue rastreada por la policía. “Algo pasó, porque después de ese hallazgo se paró toda la búsqueda”, dijo el titular de la Sedronar a este medio.

En el mismo sentido, una fuente de información del juzgado de Servini de Cubría brindó la misma versión: “Se lo ubicó en un barrio de Escobar, incluso se interceptó una comunicación entre él y su madre que está grabada y todo, pero no se avanzó más”, dijo el informante.

Y agregó: “A nosotros nos llegó la versión de que Pérez Corradi paraba en una casa que está a nombre de Ginés González García”.

Este diario pudo saber que, efectivamente, el ex ministro de Salud tiene una propiedad a su nombre en el club privado, aunque no pudo confirmar que haya sido facilitada al prófugo del triple crimen.

Hay un dato curioso a ese respecto: González García aparece mencionado de manera insistente en el expediente que investiga la mafia de los medicamentos; Pérez Corradi también.

 

Concluyendo

En mayo de 2008, quien escribe estas líneas habló en exclusiva con Sebastián Forza, uno de los asesinados en el contexto del triple crimen. Allí, el joven empresario admitió que le tenía gran temor a Pérez Corradi, a quien vinculó con el narcotráfico y con funcionarios del kirchnerismo de la talla de Aníbal Fernández.

Esa entrevista fue grabada y entregada en septiembre de 2008 al fiscal Carlos Stornelli.

Meses más tarde, Forza apareció asesinado y todas las miradas se posaron, entre otros, en la figura Pérez Corradi.

Prontamente, Bidone decretó que este último había sido el autor intelectual del triple asesinato, presumiblemente por orden de alguien más importante, relacionado a lo más granado del poder político. A partir de entonces, el sospechoso se “profugó” y jamás pudo ser ubicado.

En las últimas horas, Bidone reveló que en el año 2013 se hizo un allanamiento en busca de Pérez Corradi con resultados negativos.

Sin embargo, no fue en el barrio Belén, sino en otro, el náutico CUBE, también de la zona de Escobar.

¿Seguirá el prófugo más poderoso de la Argentina en el lugar señalado por tantas fuentes a este diario? Si es así, ¿quién lo sostiene en la clandestinidad? ¿Por qué se abandonó esa línea de investigación?

Las preguntas son muchas y las respuestas no abundan. Los más desconfiados solo atinan a mirar en una concluyente dirección: la Casa de Gobierno.

La suspicacia no es gratuita: hay quienes aún recuerdan que Pérez Corradi fue uno de los aportantes de la campaña de Cristina.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. TLV1 "EL GRANO DEL SISTEMA" . PEREZ CORRADI LE SOPLA LA NUCA A STIUSSO LA MARITREKE QUEBRADA DEL LAUCHON JUDIO VIALE . DIEGO GOMEZ PEDRO GOYENA 1680 1535993649 1135315035 LOS MAMAHUEVOS ESTAN CON LOS JUECES FEDERALES Y PEREZ EN MI CASA BAEZ 228

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ordenan detener a Pérez Corradi, el puente hacia Aníbal F. en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez

Es imposible no escribir el presente artículo sin algo de satisfacción personal. Es que, en las últimas horas, la Justicia ha ordenado detener al "empresario" Ibar Esteban Pérez Corradi en el marco de la causa que investiga el expediente del triple crimen de...