¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un enigma llamado Cristina

45
¿CÓMO SE ENTIENDE SU BUENA IMAGEN?
¿CÓMO SE ENTIENDE SU BUENA IMAGEN?

Cristina mide bien en las encuestas, ostenta alta aceptación social. Significa que, si hoy hubiera elecciones, si bien no ganaría, sacaría tranquilamente el segundo lugar. Holgado, tranquilo.

 

¿Cómo se entiende semejante valoración sobre una persona que ha mostrado representar lo peor de la política vernácula? ¿Qué hay en la cabeza de quienes eventualmente la votarían?

No es una cuestión ideológica, sino de la más básica observación: ¿Quién puede negar que Cristina se ha enriquecido como nadie? ¿Quién puede omitir que su gobierno ha mostrado algunos de los más escandalosos hechos de corrupción? ¿Alguien acaso puede dejar de mencionar la manera en que se ha perseguido a periodistas, jueces y referentes de la oposición?

Todo ello ha ocurrido, ciertamente, y se ha acumulado en el tiempo, pero se ve que no alcanza. Para muchos, son cosas que bien pueden dejarse de lado.

Nadie niega lo bueno que ha hecho la jefa de Estado, poco o mucho, bien o mal. Los logros sociales, la reparación histórica —a medias, pero reparación al fin— respecto de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Sin embargo, ¿alcanza todo ello para tapar lo mal hecho, para ocultar tanta mácula? ¿Es suficiente para compensar tanto desacierto?

Más allá de todo lo bueno que pudo haber hecho el gobierno de Cristina —y antes, el de Néstor— es imposible dejar de lado a los Lázaro Báez, los Cristóbal López, los Aníbal Fernández, los Amado Boudou, y tantos otros.

Todos ellos exponentes de una política de saqueo, donde nada ha quedado por robar, ni negocio por hacer al margen de la ley.

En ese contexto, cuando deje el poder, Cristina tendrá poco y nada para exponer: incontrolable inflación, creciente inseguridad, droga por doquier, y mafias dominando el territorio argentino. ¿Finalmente era este el tan mentado “modelo”?

Como se dijo, sorprende que a pesar de todo ello la jefa de Estado mantenga un alto índice de popularidad entre la sociedad. ¿Hay una especie de masoquismo en algún sector de la ciudadanía? ¿Qué más tiene que ocurrir para que todos abran los ojos?

Hay cosas que no tienen explicación, y esta es una de ellas. La popularidad de Cristina es algo imposible de entender.

Tal vez sea un llamado de atención, algún tipo de mensaje a la oposición, o simplemente conformismo. Puede ser algo de ello, o todo junto. Quién sabe.

No estaba tan equivocado Otto von Bismarck cuando sostenía que la política puede ser muchas cosas pero jamás será una ciencia exacta. 

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sanz, por favor tener la honestidad intelectual de decir cuáles son todas las encuestas que dan a favor de CFK, para luego sostener el análisis personal. Gran falta de rigor en la base de este artículo...

  2. Coincido con el forista Daniel. Las masas son presa facil de un "ENCARISMAMIENTO" ramplon y en la captación adhesiva de FISONOMIAS MEDIANAMENTE SENSUALES. NI QUE HABLAR DE LOS DISCURSOS DEMAGOGICOS repletos de adulaciones e invocaciones a "¡LOS ARGENTINOS (y argentinas!". Si Peron y Evita magnetizaban a los que Eva llamaba "cariñosamente" MIS GRASITAS y el General (¡que grande sos!) mis descamisados, utilizando el aparato propagandistico fascista orquestado por Raul Apold, hoy, con la TELEVISION TELETEATRERA Y TINELLISTA A SU SERVICIO, como punta de lanza de una organizacion ornamental de actos casi semanales de barritas bravas choriplaneras, esto seria el sustento de una ENTRONIZACION MONARQUICA que aspira -con fundamentos materiales (excluidos los morales/ideológicos) a la PERMANENCIA PERENNE, mientras la acompañe un regular marco de SALUD FISICA, porque su SALUD MENTAL ES INEXISTENTE COMO PERSONA DE BIEN. Hoy es, simplemente, una PROVOCADORA que embravece a sus multitudes de resentidos sociales, plebe habitual del POPULISMO AUTOCRATICO.-

  3. en verdad es un gran misterio. Por mi parte tengo que decir que mucha gente sigue e inclusive ama a Cristina xq recibio algo alguna vez. Cualquier cosa. No importa. ya sea un plan, una beca, o simplemente el gobierno los individualizo yl los puso en el centro de la escena politica... Mas alla si eso les servio o no para mejorar su situacion o no!!(con 40% de inflacion no creo que 600 pesos del plan sirvan para mucho)Hablo d muchos sectores como travestis trans y homosexuales que lograron ser escuchados, al ver varios documentales en encuentro vi como una sola mencion x parte de Cristina en un discurso, basto para convertirlos en acerrimos defensores del modelo...lo que es entendible. Por otro lado tenes la cantidad enorme de gente supuestamente instruida como profesores y docentes que a pesar del descalabro educativo o que directamente no les pagan, siguen defendiendo a ultranza al gob, talvez para no reconocer que se equivocaron de nuevo como ensu momento hicieron con el turco.... eso si que es incomprensible mas viniendo de gente supuestamente leida y letrada

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por definición, el de Cristina es un régimen totalitario

El hiperbólico nivel de agresión que muestra Cristina Kirchner en cada uno de sus últimos discursos, no denota nada sano; no solo respecto a la política partidaria, sino también a la esencia de la República. Por caso, su poca tolerancia a la...