¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió y su descabellada teoría sobre la muerte de Nisman

53
EL PELIGRO DE HABLAR POR HABLAR
EL PELIGRO DE HABLAR POR HABLAR

Es complicado, incómodo, inquietante… pero necesario, más que nada por la necesidad de buscar la verdad y augurar la racionalidad más pura.

 

Hablar sobre Elisa Carrió siempre es un problema: ostenta un ejército de seguidores en las redes sociales que nada tienen que envidiar a los blogueros K. Se trata de fanáticos que no están dispuestos a confrontar con las insistentes contradicciones de su “líder”.

En lo personal, tengo respeto por Carrió, quizás más que por cualquier otro político. Le reconozco su honestidad y valentía, pero ello no me obnubila a la hora remarcar sus desaciertos. Abundan, por cierto, como cuando auguró que habría un "autogolpe" efectuado por el kirchnerismo. Lo hizo varias veces, dicho sea de paso.

"Lilita" es así, una persona que puede decir cualquier cosa y luego desdecirse, puede acusar de cosas gravísimas a alguien que está con ella políticamente para luego desmentirse a sí misma. ¿Qué ocurrió acaso con Ernesto Sanz, a quien señaló por "arreglar" con el kirchnerismo desde el Senado para luego terminar asociándose con él?

Docenas de otras contradicciones podrían mencionarse, pero no tiene sentido. No es el espíritu de esta columna.

Sí quisiera referirme a un caso puntual, relevante y sensible para la ciudadanía: el que involucra la muerte de Alberto Nisman.

Allí, Carrió volvió a hacer de las suyas: aún cuando todavía no se pudo concluir de manera cabal si el fiscal fue asesinado o se suicidó, ella no solo refrendó que este fue ultimado, sino que además aseguró que se trató de una venganza pergeñada por los mismos que cometieron el atentado a la AMIA: es decir, Irán.

No solo lo dijo públicamente, sino que además lo declaró judicialmente ante la fiscal Viviana Fein. Allí, aseguró que la muerte de Nisman significó el "tercer atentado" contra la Argentina, en obvia referencia a los hechos acaecidos en Buenos Aires en los años 1992 y 1994.

Luego, apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el jefe del Ejército, César Milani. "Hay dos personas capaces de matar en la Argentina", dijo. A Fernández lo tildó de "mafioso y criminal"; a Milani directamente lo definió como alguien "ambicioso y perverso".

Nadie puede dudar sobre la perversidad de uno y otro, dos de los personajes más oscuros que ostenta el gobierno kirchnerista. Sin embargo, Carrió no aportó evidencia alguna que relacione a estos con el supuesto crimen del fiscal, solo conjeturas que ni siquiera superan el rigor periodístico. Pero hay más.

"Lilita" aseguró que “le consta” que detrás de ese hecho estuvo involucrada “la inteligencia iraní” junto a sicarios venezolanos; todos ellos con la cobertura de la empresa de seguridad de Le Parc. ¿De qué manera le consta? ¿Cómo vincula todos esos elementos entre sí? Nada aportó Carrió a ese respecto.

Lo único que hizo fue hilar una serie de datos coincidentes, algunos de los cuales no son demostrativos de nada puntual. Por caso, aseguró que el contador de la firma "Seguridad Integral Empresaria S.A", encargada de la seguridad del edificio Le Parc, forma parte de otras compañías de las que sería integrante Guillermo Elazar, la actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman. La única documentación aportada fue una nota periodística que tampoco probaba nada.

A su vez, Carrió habló de “sugestivas reuniones” de agentes de inteligencia iraníes en barcos de Buquebus la noche del 18 de enero, cuando Nisman yacía ya sin vida en el baño de su departamento.

La evidencia que presentó para sostener tamaña afirmación —no es broma— fueron los dichos de una pasajera que aseveró ser "fanática" y "votante" suya y que le habló sobre una supuesta conversación que tuvo con el embajador de aquel país en la Argentina, Guillermo Pomi. Eso sí, la legisladora de CC aseguró no recordar el nombre de la mujer que le dio tan valiosa información.

Pero ello no es todo: Carrió le dijo a Fein que un periodista uruguayo —a quien tampoco identificó— le reveló que se habría planificado un atentado en la Embajada de Israel de Uruguay.

Allí aparecería involucrado el segundo de Moshen Rabbani, ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y señalado en su momento por Nisman como un posible instigador del atentado a la AMIA. Más disparatado, imposible.

 

Separando la paja del trigo

Cuando Carrio habla sobre los atentados y los atribuye al terrorismo internacional, se equivoca por completo. Más aún cuando menciona a Irán.

Cualquiera que tenga acceso al expediente que investiga lo ocurrido en la embajada de Israel y la AMIA se dará cuenta de que se trató de sendas venganzas contra Carlos Menem por parte de los sirios. Ello, luego de que este último traicionara al entonces presidente de ese país, Haffez Al Assad.

La evidencia sobre este tópico, abunda. Hay documentación concreta y contrastable que reposa en esa causa judicial, pero que pocos quieren que se conozca.

Su ocultamiento llegó al punto de esconder un dossier que demostraba que durante ambos atentados se encontraba el narcoterrorista sirio Monzer Al Kassar en Buenos Aires, una suerte de ministro “sin cartera” de Al Assad. ¿Por qué el entonces ministro del Interior, José Luis Manzano, ocultó esa evidencia? Nunca se sabrá.

Lo cierto es que las pruebas contra Siria son múltiples, lo cual no sucede respecto de Irán, sobre cuya eventual culpabilidad no hay evidencia concluyente, solo supuestos documentos secretos en poder de la CIA y el Mossad.

El propio Nisman me admitió en el año 2007 que ello era así, en el marco de un desafío personal que sostuve con él hasta el día que este murió. Le ofrecí 10 pruebas contra Siria a cambio de una sola contra Irán, contienda que jamás aceptó.

Los próximos meses serán reveladores en ese sentido: la nueva fiscal a cargo del caso AMIA, Sabrina Namer —quien está acompañada por Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray— ha decidido insistir en la abandonada “pista siria”, luego de otear la instrucción del expediente y encontrarse con la evidencia antes referida.

Entonces quedarán expuestas muchas mentiras que se dijeron en los últimos 20 años, muchas de las cuales complican a los últimos gobiernos —incluido el kirchnerismo— y los principales medios de prensa argentinos. Tampoco se salvarán los agentes de la exSIDE a cargo de esa investigación, con Antonio Stiuso a la cabeza.

 

Colofón

Ya lo dije: Carrió es valiente y honesta, pero ello no alcanza. Cuando hace declaraciones que no tienen sustento, queda expuesta su credibilidad y muchos empiezan a cuestionar sus contados aciertos.

Hace apenas una semana, la legisladora de Coalición Cívica aseguró que el pasado viernes habría un dictamen judicial que demostraría que Nisman fue asesinado. Ello jamás ocurrió. Más aún, el entorno de la jueza Fabiana Palmaghini la contradijo.

Para que no quedaran dudas, el lunes pasado Carrió afirmó en Twitter que "quedó probado por la junta médica" que la muerte del fiscal Nisman no fue un suicidio.

El primero en desmentirla fue el abogado defensor del informático Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi: "Ni lo dijo, ni la junta así lo va a decir. Lo desmiento ciento por ciento". El letrado, finalmente, tuvo razón.

Luego llegó el turno de la Justicia: fuentes cercanas a la fiscal Viviana Fein aseguraron a Infobae que el informe de la junta médica no se iba a expedir sobre eso. “Es, precisamente, sobre cuestiones médicas y sobre los más de 20 puntos que preguntó Fein".

¿Qué más hace falta para que Carrió entienda que sus apocalípticos vaticinios lesionan su propia credibilidad? ¿Quién podrá hacerle entender que necesita bajar un cambio y meditar un poco más antes de sostener las hipótesis que impulsa últimamente?

Como dije al principio, no tengo intenciones de confrontar con los seguidores de “Lilita”, solo intento aportar algo de cordura en beneficio de la ciudadanía toda.

El caso Nisman es quizás uno de los que toca la fibra más sensible de la sociedad. Por ello, merece el mayor de los cuidados y toda la seriedad posible a la hora de analizarlo. 

 
 

53 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguimos con la distraccion, de si Lilita es sionista, ilusionista, kirchneristas, dietista, menemista, lo que sea. El asunto es que no se habla ya de quien mato a Nisman. Lo mismo, la distraccion sigue en desmejorar la imagen de Nisman, que llego a ser de todo, menos descubrirle quien le mato. Ahora esperen a que la abuela venga a dar el informe y el titulo de su " DESCUBRIMIENTO". No es de creer lo que dira: adivinen? es lo que la situacion pide, que sea. Que se zafe del engorroso asunto una vez por todas y san se acabo. Por si aun no lo tienen en claro: Nisman se autosuicido, se pego el tiro en la nuca y corrio el cerrojo para no lastimarse con mas balas.Despues de esto, miro el arma y se desplomo. Y porque se mato? porque sintio pena de si mismo, que insulto a la mandataria, y esas cosas no se hacen y no queda bien. Por su honor y verguenza fue y se mato. Doña fein, ya puede salir a vacacionar....

  2. Cristhian: es bueno ir contra la corriente, pero esta vez te ganaron por goleada tus seguidores, casi ninguno está de acuerdo con vos, y esto viene desde hace rato largo. No se que te pasa que le estás errando al vizcachazo. Estoy de acuerdo con vos que el atentado a la Amia se relaciona con los sirios, pero es Hezbolla, y como todos saben, Iran y Siria se relacionan a travez de este grupo que ejecuta según algunos lineamientos principales de ambos estados. Se sabía de SIRIA, se supo mucho después que Iran también colaboraba logísticamente. El homicidio de Nisman es la confirmación de que tuvieron que ver. Vos hablabas ciertamente sobre el tercer atentado (muerte del Junior). También concido con vos, pero te falta siempre una pata para que la mesa de la redacción no te tambalee. Igual siempre te seguimos, y como amigos que creemos serlo de vos, te apuntalamos. Y por favor, antes de que avales el informe de los forenses insinuando un suicidio (porque no se juegan y saben porque) entendé que no tener herramientas para asegurar que lo mataron no inclina la hiótesis hacia el suicido, en realidad es que los elementos de prueba no fueron suficientes. NINGÚN SICARIO QUIERE QUE QUEDEN PRUEBAS SI VA A FRAGUAR UN SUICIDIO. SINO SE DEDICARÍA A OTRA COSA.

  3. AGUANTE LILITA CHANTAS !!! OJALA HUBIERA MAS POLITICOS ONESTOS COMO ELLA Y NO LA MANGA DE DELINCUENTES QUE HAY !!! Y TAMBIEN ESTOS MEDIOS QUE LA ATACAN FORROS

  4. ¡Cuántas ridiculeces que desgranan algunos en los posts!, y que es indicativo del grado de confusión generalizado que vivimos inmersos los argentinos y que es funcional a los que nos tienen con la pata encima y nos vienen esquilmando de décadas, con la complicidad de algunos corruptos criollos, pocos pero bien posicionado. Veamos un poco: 1. Irán no tuvo nada que ver con los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos de Baires. Fue un una víctima más, por las falsas E INSTANTÁNEAS acusaciones de sus enemigos Israel y USA casi perdió al más estrecho amigo que tenía en la región y en el mundo tal vez a principios de los '90, justamente hasta el bombazo AMIA, cuando EL ENVIADO SECRETO DE RABIN lo obligó al cotur Menem a acusarlos falsamente(ver:"La InfAMIA", www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html. Y si no nos perdió del todo como amigos fue porque, para que sus enemigos no se salieran con las suyas, desplegáron un fina diplomacia que les dio sus frutos con el acuerdo para DESBLEQUEAR la malhadada causa AMIA. 2. El CORRUPTO FIESTERO Nisman, al que los K crearon e hicieron Gardel por 10 años, mientras acusaba falsamente a Irán y a sus enemigos políticos(Menem, el Fino Palacios y por elevación el Mauri Macri), SE SUICIDÓ, abrumado por sus corruptelas y mentiras que hubieran sido puesta en evidencia si hubiera presentado su mamarracho "denuncia"/manotón de ahogado en el Congreso, donde lo obligaron a hacerlo las loquitas(y agentes de los "fondos buitres") Bullrich y Alonso. El SUICIDA se negó a hacerlo pero las minuzas fueron insistentes, y aunque al final suspendieron la presentación, no alcanzaron de avisarle a tiempo, para impedir que se pegara un tiro para zafar del bochorno y la cárcel. 3. La gorda enferma de soberbia ésta, es UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ARGENTINA porque dice cualquier cosa y tira mierda contra cualquiera con tal de tener algo de prensa. Lo de la conspiración iraní para asesinar la CORRUPTO FIESTERO SUICIDA y hacerlo pasar por un suicidio, es uno de los disparates más grandes que ha dicho, hasta ahora, lo que no es poco. Es elemental que ni el más pelotudo sicario del mundo lo hubiera llevado al baño para asesinarlo y simular ahí un suicidio, porque por exigüidad del lugar le hubiera sido muy difícil de hacer, e imposible que no quedaran sus rastros y/o los del armado de la mise-en-escene del suicidio. En ese caso hubiera hecho todo en el living donde le hubiera sido más fácil y podría haber participado otra persona y sus huellas hubieran sido borradas por los que iban llegando. Mientras que en el baño la escena fue filmada a través de la puerta entreabierta antes de que nadie la pudiera alterar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carrió, de autogolpes e (insistente) irresponsabilidad

Ayer nomas, Elisa Carrió sorprendió a propios y ajenos al asegurar por televisión que Cristina Kirchner planea un "autogolpe" y que "va a romper la Constitución". A ello agregó: "Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y...