¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: contradicciones sobre la pobreza en la era K

12
NADIE RESISTE EL ARCHIVO (NI SIQUIERA EL GOBIERNO)
NADIE RESISTE EL ARCHIVO (NI SIQUIERA EL GOBIERNO)

En estas horas se sigue debatiendo acerca de las polémicas palabras Cristina Kirchner respecto del 5% de pobreza que tendría la Argentina, algo que contradice los más respetados estudios hechos a ese respecto.

 

Luego, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, dijo que Argentina está en mejores condiciones que Alemania. Fue esta mañana.

Si ello parece un despropósito, solo basta repasar cómo fue la evolución de los comentarios de los funcionarios del kirchnerismo sobre la pobreza en los últimos años.

La primera postal la arrojó Jorge Capitanich el 24 de abril de 2014: “El INDEC ha discontinuado la publicación de la serie histórica de medición de pobreza e indigencia por severas carencias metodológicas”, dijo entonces.

Luego, llegó el turno del ministro de Economía de la Nación: “Esa pregunta de cuantos pobres hay, es una pregunta complicada; me parece que es una medida estigmatizante”.

Finalmente, aparece Roberto Feletti diputado del Frente para la Victoria, quien aseguró que la pobreza “está por debajo del 15%”. Todo, mucho antes de que Cristina hablara de su bendito 5%.

A continuación, un imperdible compiladito en video hecho por el genial Javier Smaldone, especialista en contradicciones discursivas del poder: 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. De todos modos si en el 2001 la desocupación era del 24 % y ahora es del 6 ó 7 % algún efecto habrá tenido sobre la pobreza. A muchos les gustan más las mentiras de Clarín. Prefieren las mentiras del monopolio con domicilio en un paraiso fiscal como Delawre, junto con los Fonds Buitres. De eso no se habla en este sitio, como tampoco de los juicios cajoneados de Papel Prensa, JPMorgan etc.

  2. Marceletecba: Justamente el trabajo del ciberK María (no creo sea su nombre) es joder en estos sitios, no comentar en donde le aconsejás (porque además no se puede); lo que debe hacerse es no darles bola a estos comentarios, porque se les está haciendo el juego. Saludos

  3. Nemesio me preguntas de donde soy? de bahia blanca (provincia de buenos aires) aca tampoco aparecieron los camiones odontologicos a los que se refirio la reina batata en su momento, pero hay que tener en cuenta algo importante, si mal no recuerdo, la coordinadora del sistema era la esposa del simio max (que es odontologa) asi que si te preguntas donde fueron a parar los 107 millones, saca tus conclusiones. maria 6 o 7 % de desocupacion??? es un poco contradictorio con la existencia d 52 sistemas distintos de atencion social y 18.000.000 de asistencias sociales que dicen del anses que se pagan ¿¿no te parece???? un individuo que recibe un plan social no es una persona ocupada, es un desocupado no tenido en cuenta en las estadisticas porque no busca trabajo ya que en muchos casos es mas rentable percibir un plancito el, un plancito ella, la asignacion universal por hijo y realizar alguna changuita pues de esa forma reciben mas dinero que un individuo que se desloma trabajando dejen de hablar del año 2001, el kirchnerismo recibio el pais (lamentablemente) el 25 de mayo del año 2003, para ese momento el trabajo sucio ya estaba realizado por el Dr. Duhalde (devaluacion asimetrica mediante) cuando recibio el pais nk (elk presidente mas corrupto de toda la historia) el pais ya estaba en marcha, las exportaciones ya habian comenzado a incrementarse, la desocupacion ya habia empezado a disminuir, el kircherismo lo unico que hizo fue desperdiciar y dspilfarrar el mayor crecimiento que tuvo el pais durante estos ultimos 10 años. recibieron un pais con el 3 % de inflacion y entregaun un pais con el 30 % anual de inflacion teniamos uno de los institutos estadistinos mas reconocidos del mundo y nos devuelven un indec en el cual no se puede fonfiar nada (de ahi surgen las cifras que vos mencionas) teniamos algo de corrupcion (siepre existio) y nos devuelven un pais con un indice de corrupcion de los mas altos del mundo nos mientren cuando hablan de pobreza e indigencia se mueren chicos de inanicion en el norte dle pais pero sobre eso no se habla y no quiero seguir escribiendo por eso no te hago mas comparaciones liliana

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué somos un país pobre?

Más que aclarar las razones por las que la pobreza crece en nuestro país, lo que hay que explicar es la ausencia de riqueza, puesto que la pobreza es lo natural, la humanidad nació pobre, pero esta pobreza fue disminuyendo a medida que crecieron las riquezas. Es entonces...