¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una foto que denota la propia hipocresía

28
ACERCA DEL NIÑO SIRIO MUERTO EN LA PLAYA
ACERCA DEL NIÑO SIRIO MUERTO EN LA PLAYA

Aylan Kurdi tenía 3 años. Su desgarradora foto conmovió al mundo luego de que se supiera que el barco en el que viajaba, junto a su familia, naufragó.

 

Tal ha sido el impacto, que la imagen de su cuerpo sin vida en una anónima playa ilustra hoy todos los diarios del mundo.

Es raro, porque es una postal de lo que ocurre a diario, donde miles personas —niños y no tan niños— perecen en un vano intento de escapar de sus propias miserias, en lugares del mundo imposibles de tolerar.

Guerras religiosas, dictaduras, enfrentamientos civiles... múltiples son los motivos que estos esgrimen para escapar de la locura; pero, ¿adónde ir? ¿Qué hacer frente a un mundo que no los quiere ni los tolera?

Es hipócrita conmoverse ahora, frente a la cruda imagen de Aylan. Por caso… ¿qué hicimos para que ese drama no ocurriera? ¿Qué hacemos para que no vuelva a ocurrir, más que compartir una desgarradora foto en las inútiles redes sociales?

Alguno dirá que se trata de un hecho lejano, en el cual es imposible influir desde la inevitable lejanía. Sin embargo, hay miles de Aylan, muchos de ellos viven —y mueren— en la Argentina, en situaciones aún más miserables que las que tuvo que pasar este inocente niño sirio.

¿Nos importa esa realidad? ¿Nos involucramos realmente, allende la fingida congoja a través de las redes sociales? Doblemente hipócrita.

Es curioso, porque ahora vendrán días y días de discusión respecto de los inmigrantes, la desigualdad en el mundo y la falta de solidaridad mundial. Pero solo será un rato, luego volverá a seguir todo funcionando de la misma manera.

Así somos, bichos de una especie maliciosa, que solo se interesa por los demás ante situaciones límite. Nos preocupamos tarde y mal, extemporáneamente. ¿Así pretendemos cambiar el mundo?

A no preocuparse demasiado, en unos días seguiremos como siempre… hablando del infructuoso gigoló, el "pajerío" de Gran Hermano y las estériles discusiones del programa de Marcelo Tinelli.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escándalo hoy, indiferencia mañana. Todos hemos de morir. Por algunos derramaremos lagrimas, por otros celebraremos. ¿La mayoría? A nadie le importa. No realmente.

  2. Los europeos no pueden tolerar los muertos en sus costas. Pero si pueden tolerar los muertos en tierras ajenas. Asi somos como sociedad global. Faltan siglos para que cambiemos esas conductas

  3. Estos REFUGIADOS huyen de conflictos BELICOS que ademàs de responder a INTERESES GEOPOLITICOS Y ECONOMICOS, estan involucrados los FABRICANTES DE ARMAS. ¿De que paises provienen LAS ARMAS usadas en estas guerras? Los Kalashnikov, son RUSOS, como muchos misiles.Hay armas Europeas y Estadounidenses, sin embargo ni Rusia, que tiene su "guantánamo" en TARTUS, Siria, aparece como "observador" del conflicto, aunque GANE con la provision de armas al gobierno Sirio, ni Estados Unidos, se HACEN CARGO DE LAS CONSECUENCIAS HUMANITARIAS de esta nueva guerra fría. Basta ver el portal de RT (Rusia Today)el "clima belicista" que se alienta de forma indecente. Lo mismo sucede con las expresiones de dirigentes Norteamericanos, incluso PRESIDENCIABLES, sobre todo del partido Republicano. Y si le sumamos la INDIFERENCIA de PAISES ARABES, que nadan en petroleo y en miseria humana, nos dan un combo de RETROCESO EN EL PROCESO DE CIVILIZACION HUMANA.¿Cuando se les VA A EXIGIR QUE TODOS ESTOS MISERABLES SE INVOLUCREN EN TERMINAR CON LA GUERRA Y REMEDIAR, EN LO QUE SE PUEDE LA REINSTALACION DE "CIVILIZACION" EN ESOS HOY, TIERRA ARRASADA?

  4. La verdad es que hay mucha hipocresía en varios comentarios. Critican las guerras de Siria, del Isis y se olvidan de Isarel. Este año Palestina sufrió la pérdida de miles de niños gracias a los misiles sionistas ¿ dijeron algo ?. No. No seamos hipócritas

  5. La pregunta: por que los refugiados no va a DUBAI, o Arabia Saudi? Por que por que alli los matarian, aun sindo paisanos No me siento ni soy reponsable de este crimen si los lideres Arabes que no terminan la guerra y mantienen a sus pueblos llenos de miedo y odio, pero se escapan a Occidente Esta editorial de Alesia Miguens me sacó las palabra de la boca https://www.informadorpublico.com/internacional/la-imagen-misma-del-fin-de-la-civilizacion-pero-no-por-las-razones-que-creemos/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme