¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El poco creíble listado de espiados por la exSIDE

38
UNA OPERACIÓN QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS
UNA OPERACIÓN QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS

Antes que nada, una aclaración pertinente —o impertinente, si se quiere—: los servicios de Inteligencia no sirven para nada, solo para espiar a personas inocentes a pedido de los poderes de turno.

 

Yo mismo denuncié a la exSIDE en media docena de oportunidades, la última vez por intentar hackear mis cuentas de correo e intervenir mis conversaciones en el contexto de mi investigación por el triple crimen de General Rodríguez, allá por el año 2008/2009.

Esto viene a colación de lo ocurrido en las últimas horas, luego de la conmoción generada por las legisladoras Patricia Bullrich y Laura Alonso al revelar un listado de presuntos espiados por la torpe inteligencia vernácula.

Según la presentación judicial que ambas realizaron ante la Justicia, la nómina habría sido entregada a ellas por un agente de la exSIDE.

"La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicó Alonso en su denuncia.

Y he aquí el primer interrogante: ¿Qué tipo de chequeo hicieron Bullrich y Alonso para saber que la nómina es real y fiable? Peor aún… ¿hicieron algún tipo de verificación?

A primera vista, todo indica que no. Así como recibieron el listado, las legisladoras lo acercaron a la Justicia.

Y ahí deviene la segunda pregunta: ¿Es creíble lo que allí se detalla? Cuando se mira a primera vista, se descubre que el listado tiene severos errores, como confundir el apellido de Ernesto Tenembaum por “Tenembaun” o confundir al portal Seprin con “Seprim”. Ni hablar del cambio del apellido de Wiñazki en “Wiñaski”.

Luego, es inentendible que a alguien le interese espiar a Ernesto Sanz o Adolfo Rodríguez Saá, personajes totalmente intrascendentes para el kirchnerismo.

Tampoco se entiende que se espíe a Luis Ventura o Jorge Rial, ambos a sueldo justamente del espionaje local.

¿Y cómo explicar que el exSIDE Darío Richarte, con contactos de alto nivel dentro de la propia secretaría de Inteligencia, no supiera que aparece en el listado de marras?

Ello sin mencionar que muchos de los números de DNI que aparecen vinculados a los supuestamente espiados son incorrectos.

Pero hay más aún: ¿Cómo se entiende que se espíe a periodistas y políticos casi intrascendentes —no todos— y no hagan lo propio con sagaces hombres de prensa de diarios de la talla de La Nación o Perfil?

¿Es lógico que persigan al irrelevante Santo Biasatti y no al feroz Mariano Obarrio? ¿Qué sentido tiene espiar al degradado Mariano Grondona y no hacer lo mismo con Pablo Sirven?

Ciertamente, es suspicaz la aparición de semejante nómina a pocos días de las elecciones. Y lo peor es que los medios la hayan tomado como cierta a pesar de los gruesos errores que ostenta, algunos de ellos aquí referenciados.

No existe un solo dato objetivo que pueda dar crédito a la lista ad hoc, la cual, dicho sea de paso, no contiene ningún tópico que no pueda obtenerse por Internet. ¿Quién no podría confeccionar un listado igual o mejor?

"La forma en que está confeccionada la lista no se presenta de esa forma normalmente", dijo a un medio mendocino el periodista Claudio Savoia, especialista en temas de espionaje y autor del libro "Espiados".

Como sea, a esta altura está claro que se equivocó Oscar Wilde cuando sostuvo que “el hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable”.

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que puede ser cierto. En Tribuna de Periodistas del 18 de febrero de 2012, salió una nota sobre un reportaje que le hizo el periodista Lidner, de Noticias, a Ariel Garbarz, ingeniero en telecomunicaciones y asesor de la SIDE. Garbarz dijo que por orden de Kirchner estaban pinchados ilegalmente, 48.000 teléfonos de jueces, funcionarios, legisladores, políticos y periodistas. Entre ellos los de Carrió y Macri. Y muchas otras cosas más !!!

  2. No hay que olvidarse que el Tuerto Kirchner fue en su Chanta Cru como Gobernador quien espiaba a todos y por sobre todo a los clientes del >Banco a travez de Baez. El sistema lo puso a nivel Nacional al ser Presi. Que la lista tenga errores y horrores no me sorprende con el pobre grado de educación que tiene la gente hoy en día. Pidanle a Snowden o al Wikileaks un buen listado, claro sale mas caro. Christian son empleados públicos por mas que sean de la ex SIDE.

  3. Lo que me llama poderosamente la atención es que Saenz no recuerde las notas publicadas con anterioridad por el portal...

  4. Esta denuncia puede terminar como el cuento del "pastorcito mentiroso". Es increible que le hayan dado entidad a listados que no delatan pertenencia organizativa veraz. Por otra parte ES CIERTO QUE EL ESTADO HACE INTELIGENCIA, quedó demostrado con el PROYECTO X de Garre (con ayuda de Anibal Fernandez). Tambièn se hace con la AFIP, de otra manera la Presidente no podrìa haber detectado al "abuelo" amarrete de Mar del Plata que compró...¡u$s 10!.Como que hasta el rector de la UNIVERSIDAD DE CORDOBA tuvo que anular una resolucion del 29 de Setiembre pasado en la que dicha Universidad "colaboraba" con AFI (agencia federal de Inteligencia)

  5. Leyendo a CRISTIAN SANZ Ya hace años que desde mi auto exilio leo a este periodista, y hoy por algún razón que desconozco me convence muy poco este "desconfiado" escrito. En el que de pronto entre líneas veo un cierto grado, de conducta infantil y algunas desacertadas y poco convincentes especulaciones, en las que juega al Sherlok ante la ausencia de Holmes. Puede que me equivoque, pero francamente su enfoque en esta nota, deja notar con claridad que las dos protagonistas no son santas de su devoción y más, aunque nos guste o no, él nos hace responsables de los resultados de su detectivezco espíritu, endosandonos como quien no quiere la cosa, la responsabilidad de tener que terminar pensando, que ellas son las creadoras del "LISTADO POCO CREIBLE" endosado, según él pretende convensernos, se le está tratando de endosar a la SIDE. Naturalmente, con esta afirmación disfrazada de yo no fui, crease o no, termina favoreciendo al OFICIALISMO, nada más que para alabar su ego periodístico. Sepamos, que los "errores varios" a los que el periodista en cuestión se refiere, no tienen que sorprender a nadie lo que viene desde la SIDE, porque es archiconocido que nuestros queridos "muchachos de inteligencia" no tan solo no tienen ni siquiera secundaria, sino, que cuando se los manda a espiar" terminan tocando el timbre, como reza el viejo dicho, Bye

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo será el nuevo espionaje de Cristina

Oscar Parrilli, director de orquesta de los grandes eventos oficiales y fiel servidor presidencial desde 2003, tendrá a partir de ahora una tarea mucho más sensible al frente de la Secretaría de Inteligencia, en un campo en el que Cristina Kirchner perdió total...