¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo y el arte de no decir nada

26
¿POLÍTICA O AUTOAYUDA?
¿POLÍTICA O AUTOAYUDA?

El gobierno se encuentra ante una encrucijada… o varias. La cuestión del desempleo, la problemática de la inflación, y tantas otras. Por caso, en estas horas el macrismo no termina de explicar cómo hará para detener la hemorragia de los despidos en masa ni de qué manera bajarán los precios.

 

Todo lo que dicen los funcionarios, incluido Mauricio Macri, son palabras de ocasión, frases hechas, casi de clásico libro de autoayuda.

Otro de los que suele hablar cual gurú es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien esta misma mañana aseguró que el país vive una "etapa nueva y muchos actores resisten el cambio".

"Estamos en una nueva etapa en la Argentina, que es muy positiva, con más libertad. Cada uno va expresando sus opiniones y naturalmente tenemos que ir resolviendo temas estructurales que quedaron de hace mucho tiempo, pero en general vemos que viene por muy buen camino", consideró Peña, sin explicar cómo se logrará superar la coyuntura maldita.

Cuando desde radio Mitre se le preguntó si hay una "crisis política, el funcionario contestó "para nada", y consideró que se atraviesa un "proceso de reacostumbramiento a lo que es una democracia, donde hay disensos y acuerdos".

Según el funcionario, "hace falta un poco más de calma, en términos de la tranquilidad de lo que es un liderazgo muy claro, y todo lo contrario a un liderazgo débil, del presidente Macri, que ha logrado en cinco meses una transformación que parecía imposible". ¿De qué transformación habla Peña? ¿Cuáles son sus resultados, si es que los hay?

Cuando no se pone en “barrabrava” contra la oposición, el jefe de Gabinete suele despuntar con esas frases vacías, que no dan ninguna certeza a quienes quieren saber qué pasará con sus trabajos o si los precios seguirán subiendo.

"Estamos en una etapa nueva, naturalmente hay muchos actores que resisten al cambio y no están sólo en la política, pero la sociedad está acompañando, en una enorme mayoría hay esperanza", enfatizó hoy Peña. ¿No suena acaso a una frase de Paulo Coelho?

La ciudadanía cuestiona desde hace tiempo la forma de comunicar que tiene el macrismo. Pocos son los que aseguran que lo hace de manera eficaz.

Si a ello se suma esta peculiaridad, la versión “autoayuda” de los funcionarios, la cuestión cobra una relevancia preocupante.

Como sostuvo Pericles alguna vez, "el que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar".

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿En donde quedó el "periodismo de investigacion" que se menciona en una nota mas reciente? ¿Cual es la "hemorragia de despidos"? Que crisis de gobierno? Lo que sí hay es un PJ diciendo que Macri es el culpable de la estanflacion y los 2 años de despidos y aumento de la pobreza que nos dejó Kicillof y que algunos periodistas agarran y lo dan por hecho. Me extraña que seas vos, Sanz. El PJ necesita un golpe (tema que ya ha instalado) porque si a Macri le va bien el peronismo desaparece del mapa politico para siempre.

  2. TRANQUILA GENTE HONESTA, DECENTE, Y PAGADORA DE IMPUESTOS COMO INDICA LA LEY, ESTOS SON LAS ÚLTIMAS BASURAS QUE QUEDAN EN EL CRISOL Y YA ESTÁN POR SUPERAR LA SUPERFICIE, O MEJOR DICHO "VIERON LA CUCARACHAS CUANDO LAS TIRAS AL RE-SUMIDERO COMO QUIEREN ESCAPAR?? PERO AUN TIRAN LAS PATITAS. ASÍ ESTÁN, SON TERESOS MAL DEFECADOS, Y HAY OTROS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LA CREMITA PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA A NO MOLE CULAR.

  3. TRANQUILA GENTE HONESTA, DECENTE, Y PAGADORA DE IMPUESTOS COMO INDICA LA LEY, ESTOS SON LAS ÚLTIMAS BASURAS QUE QUEDAN EN EL CRISOL Y YA ESTÁN POR SUPERAR LA SUPERFICIE, O MEJOR DICHO "VIERON LA CUCARACHAS CUANDO LAS TIRAS AL RE-SUMIDERO COMO QUIEREN ESCAPAR?? PERO AUN TIRAN LAS PATITAS. ASÍ ESTÁN, SON TERESOS MAL DEFECADOS, Y HAY OTROS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LA CREMITA PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA A NO MOLE CULAR.

  4. Christian: Estás cayendo en trampas que pone el kirchnerismo. Necesitás aprender muchas cosas todavia para poder entender a quien maneja un lenguaje distinto que en el exterior y en las empresas es moneda corriente desde hace mucho tiempo.No concuerdo en muchas cosas con Macri, lo que no podemos negar son los sorprendentes cambios institucionales y el blanqueo producido en la economía de todas las variables distorsivas producidas en 12 años sin gestión, solo con demagogia.Una vez desatados todos los paquetes empezarán a gobernar y ahí veremos, podremos juzgar y criticar en plenitud. Mientras tanto gocemos de los cambios institucionales con el aire fresco que se respira en esta vuelta a la normalidad (no es otra cosa). Que los que tienen que blanquear la enorme economia en negro, los fondos escondidos y tantas otras cosas de nuestras hipócritas pyme dejen de quejarse y apoyen con granitos de arena a quienes de verdad están sufriendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, una vez más, adeuda explicaciones

La companía "Fleg Trading Limited", radicada en Nassau, capital de Bahamas, no fue fundada por los Macri. La compraron en 1998 por 690 dólares, y era lo que se conoce como una "Shelf Company". De hecho, en su acta constitutiva se suele dejar en blanco el espacio...