10/11/2016 | Analisis


¡Basta De Falsas Denuncias!

UNA PROBLEMÁTICA QUE NO TIENE FIN

¡Basta De Falsas Denuncias!

No da para más... es hora de encarar la problemática de las falsas denuncias de violencia familiar y abuso sexual con contundencia y sin temores. 

En lo personal, a lo largo de una década de investigación, he conocido varias docenas de casos de padres y madres afectados por esta virtual “epidemia”. Muchos de ellos incluso los he publicado.

¿Qué lleva a una persona a denunciar a otra inventando historias que “enchastran” su honor? ¿Qué lleva a los propios progenitores a meter en las cabezas de sus hijos cuestiones que jamás ocurrieron respecto de sus exparejas?

No tiene explicación, más que la locura del padre o madre que actúa de esa manera y el acompañamiento de todo un sistema perverso que incluye a jueces, psicólogos y peritos judiciales. También, por qué no decirlo, la complicidad de algunos medios de comunicación.

El caso del colega Paulino Rodrígues, acusado por su exmujer de haber “toqueteado” a la hija de ambos, es el último de los casos conocidos... pero no es el primero.

He conocido padres que se suicidaron por la imposibilidad de afrontar la situación, otros que fueron golpeados y “escrachados” por su supuesta conducta. Incluso conocí el caso de un hombre que terminó preso y fue violado en reiteraras oportunidades, lo cual lo obligó a operarse y hoy tiene un “ano contra natura” por el daño que le hicieron en su “parte trasera”.

Luego de lo antedicho, ¿cuánto más hay que tolerar? Más aún... ¿por qué el periodismo no se anima a meterse en esta cuestión?

Los casos son siempre calcados: primero viene el falso señalamiento, luego la eyección del propio hogar, más tarde la judicialización del caso, posteriormente la separación de los propios hijos y, finalmente y allá lejos, el sobreseimiento. 

El problema es que, para cuando la persona afectada termina libre de culpa y cargo, ya es tarde. El daño es elocuente e irreversible. Y a nadie le interesa aclarar que todo fue una farsa, ni siquiera a los medios. Perdón... principalmente a los medios.

Amén del daño que provocan las falsas acusaciones a quien es víctima de ellas, hay toda una afectación al sistema en sí mismo. ¿Cómo saber cuándo una denuncia es legítima y cuando es “armada”? ¿Cómo enfocar los esfuerzos en los casos reales, si la mitad de los recursos se destinan a alimentar este fraudulento sistema?

Insisto: los principales responsables son los padres que insuflan odio a sus hijos en contra de su otro progenitor, llegando incluso a crearles falsos recuerdos en sus cabezas. Luego, todo lo demás.

Hasta que no se empiece a hablar del tema, hasta que no se analicen las raíces de la problemática, no se podrá avanzar en ningún sentido positivo. Es cuestión de empezar... de una vez y por todas.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

patricio
11 de Noviembre de 2016

Muy Bien Cristian, el problema es que los jueces de ahora, son todos MARICONES y ni hablar de los PERIODISTAS PROGRES, nadie quiere quedar pegado con el mote de MACHISTA, las mujeres y colectivos afines, saben esto y por ese lado apretan. La izquierda los apoya (para su beneficio, no por convicción) y a eso le temen los jueces y periodistas, también los políticos que viven dictanto leyes voluntaristas y vacias de contenidos pero que perjudican a la mayoría, especialmente a los hombres. En otras épocas, esto se resolvía de otra manera, no era fácil efectuar una denuncia, ya que al solo indicio de falsa, la persona (madre o Padre) PRESA Y SE ACABABA LA JODA. Hoy, todo dado vuelta, primero te meto preso y si dentro de algunos años sale que no eras, jodete. Hay que sacar de los códigos LAS LIBRES CONVICCIONES RAZONADAS, que hacen que los jueces expresen en sus escritos "las pruebas dicen que no, pero yo tengo la convicción que esta persona mató y por lo tanto fallo....." De estos casos tengo varios con nombre y apellido, mientras no decidamos cambiar de raíz, lo que le ocurre a Paulino, seguirá siendo moneda corriente.

DanielX
11 de Noviembre de 2016

Gracias Christian.

Bri llan te

Aqui en mi pueblo hay casos. Hay de padres que se llevaron a sus hij@s, por el maltrato de supuesto "abusador". Uno de esos casos resulto demostrarse falso, psicolgo con juicio penal. DE locos.

Una demencialidad.


11 de Noviembre de 2016

Los zurdos te distorsionan la realidad, son perfectos manipuladores de la victimizacion. Manejan a las masas distraidas y les hacen creer que son "victimas del sistema". Hacen marchas, invocan DDHH. Los delincuentes son victimas, los terroristas son victimas y ahora estan a full con el tema de la mujer. Menos mal que la derecha va a surgir en el mundo y se acaban todas estas pavadas progres. Por cierto, a las mujeres madres hay que recordales que el gobierno de CFK dejó 42% de jovenes en la pobreza, la miseria, la precariedad y acosados por los narcos y eso se podría considerar mas que violencia. Digo esto para comcientizar de qué lado estan realmente los "defensores de los jovenes".

Basalto
11 de Noviembre de 2016

CONOZCO MUJERES MISERABLEMENTE AMARGADAS, AUTOENGAÑADAS, O CONVENCIDAS DE QUE SON ENGAÑADAS, SIN REPARAR EN SUS CARACTERES REPODRIDOS, LUNATICAS, MAL DORMIDAS, MAL EDUCADAS, CAPRICHOSAS, QUE ENCIMA DE TODO ESTO NO TE COCINAN NI UNA PAPA, VIVEN A BASE DE PIZZA Y DE COMER AFUERA, OTRO COSTO IMPOSIBLE DE TOLERAR Y MAS AHORA CON ESTA CRISIS ECONOMICA, NO AYUDAN EN NADA A LA ECONOMIA DEL HOGAR.
nO HAY SUELDO QUE ALCANCE, ENTONCES VIENEN LAS PELEAS X EL DINERO, MALTRATA A LOS HIJOS, GRITANDOLES EL SANTO DIA, NO TRABAJAN, Y TODO LO ESPERAN DE LOS DEMAS, SON TIRANAS CON TODO SU ENTORNO, Y EL MARIDO ES LA VICTIMA ESPECIAL.
ya cuando la pareja se le va, ENCUENTRAN EL SUPERMODELO DEL DAÑO. DECIRLE A LOS CRIOS QUE DIGAN TAL COSA, Y ENSEÑARLES A MENTIR, VILMENTE CONTRA EL PADRE QUE NO SE DEJO SOMETER MAS A SU FORMA TIRANA Y PODRIDA DE SER. SE INVENTA EL ACOSO SEXUAL. ESTA DE MODA. Y HOY LAS MUJERES SON MUY OSADAS, MUY ATREVIDAS, DESTROZANDO SUS PROPIAS VIDAS Y BUSCANDO DE DONDE SACAR DINERO, Y COMO ACABAR CON QUIEN LE HA DESPRECIADO. NADA MAS CONTUNDENTE QUE EL ESCANDALO DEL ABUSO SEXUAL A SUS HIJOS.
PERO QUIEN JUEGA CON FUEGO, EL MISMO VA Y TE QUEMA. EL DIA DE MAÑANA ESOS HIJOS TE CRUCIFICARAN, PORQUE COMPRENDERAN LO QUE HA PASADO, SI ES QUE NADA EN REALIDAD LES HA PASADO. NO HAY COSA MAS DESOLADORA QUE COMPROBAR QUE TU MADRE ES UNA BRUJA SINIESTRA, QUE DESTROZO LA FAMILIA Y HUMILLO, VEJO, Y EMPOBRECIO A TU PADRE. NADA MAS TERRIBLE QUE LOS HIJOS, A LA VEZ ABANDONEN A SUS MADRES. O A QUIEN SEA DE LOS DOS QUE MAQUINO ESTA SITUACION TAN NEFASTA.
ES FALENCIA DE LOS ABOGADOS, DE LOS TRABAJADORES SOCIALES Y LOS PSICOLOGOS, NO ENCONTRAR LA VERDAD DEL ASUNTO. VERIFICAR QUIEN MIENTE. NO COMERSE TODAS LAS CONFESIONES, SIN ANALIZARLAS DETENIDAMENTE. TENER DETALLES PRESENTES, TODOS MUY PRESENTES Y SABER EL PERFIL PSICOLOGICO DE ESA MADRE O PADRE QUE ESTA DENUNCIANDO ABUSO.
EL RESTO, SERA SABER LA VERDAD. LA PURA VERDAD.
EL CULPABLE, QUE CUMPLA SENTENCIA, Y QUIEN MIENTE, QUE TENGA CARCEL Y POR SU SINIETRA MANIPULACION QUE CUMPLA DOBLE SENTENCIA.

goyolin
11 de Noviembre de 2016

La sociedad argentina es una "presa" ideal para estos Jueces perversos, que trasgiversan el sentido y fin de la verdadera justicia.
Pero mientras los dejemos hacer tranquilos "sus negocios" en su Palacio de Comodoro Py, seguiran las familias argentinas sufriendo.

Darío
11 de Noviembre de 2016

Lamentablemente, en estos casos de falsa denuncia, en la inmensa mayoría de los casos, prevalece el objetivo económico. Se suma a la penosa lista de estrategias que muchas (ojo: digo "muchas", y no "todas") mujeres cuentan con numerosos beneficios legales, como es litigar sin costas. Creo es motivo de reflexión para muchas mujeres, la razón del encono económico en contra de sus ex parejas, quienes en general deben confiar en ellas la tenencia de sus hijos, y resignar la mayor parte del patrimonio conyugal. En algún momento, en mi divorcio, integré una asociación de personas a quienes sus ex cónyuges vedaban el acceso normal a los hijos en común; prácticamente todas eran hombres, hostigados judicialmente de manera continua, económicamente arruinados, y sin poder sostener una relación normal con sus hijos. Es lamentable además, que esta inclinación de la balanza, pueda en individuos desesperados, desequilibrados, y con escasos recursos personales, genere situaciones de violencia que podrían haber sido prevenidas.

RUBIOBARRIOS
11 de Noviembre de 2016

LA SOCIEDAD Argentina se dejo lavar el cerebro hace mucho tiempo cuando creyó que pisicologos que van a la TV tan solo a hacer marketing de lo que ellos creen de como debe funcionar una sociedad donde ponen a personajes que son buenos tan solo por ser mujer y personajes malos tan solo por ser hombres, luego sigue el bastardeo de términos como "decir Violencia de Genero" cuando al genero pertenecemos todos y lo que no diferencia es el sexo, a todo esto le siguió la corporación de abogados que en un sistema judicial caduco como el Argentino donde para llevar a los K a la cárcel con todas las pruebas acumuladas hay que esperar años para que legalmente se pueda dar a lugar un juicio. hacen de la justicia un obra teatral que satisfaga el gusto de la audiencia de turno ya que ellos emplean las LIBRES CONVICCIONES RAZONADAS y a diferencia del derecho sajón donde es la evidencia lo que cuenta interpretan a gusto de los que pagan entrada para ver la obra. y ni hablar de los periodistas que repiten lo que los zurdos les hacen repetir porque eso les da patente de inteligente y les asegura la continuidad de trabajo. en definitiva estamos dentro de un laberinto que solo la sociedad puede sacarnos cuando se decidan a vovlver a los valores que alguna vez hicieron grande este pais.

nahuel brito
11 de Noviembre de 2016

En junio del año pasado mi hijo de 10 años, decidió venir a vivir conmigo por la situación desesperante que vivía con su madre. Hice lo que correspondìa mediante la vìa judicial y luego de 4 meses me dieron la tenencia provisoria; o sea, que desde octubre de 2015 mi hijo vive conmigo con el ok de la justicia. Antes de todo esto estuve 6 meses sin poder verlo ni hablar con él por denuncias que se demostraron infundadas. Nunca dejè de pasar la cuota alimentaria. Es más, pedí que me embarguen el sueldo para que no haya ningún tipo de duda. Hasta que se produjo el embargo, hacìa una transferencia a la cuenta de la madre para que no deje de pagar la cuota de la escuela y las cosas que eran necesarias para èl. Cuando me empezaron a debitar lo correspondiente a alimentos, no me di cuenta y le depositè ese mes y al siguiente, a pesar de haber sido descontado ya por la justicia.
Dos meses después de haber obtenido la tenencia provisoria, pedimos con mi abogada que se me deje de descontar lo correspondiente a alimentos, ya que la madre dejó de pagar el colegio desde junio, aduciendo que si mi hijo vivía conmigo, yo debía hacerme cargo de esa cuota. A principio de agosto de este año, volvimos a pedir una medida cautelar para que dejen de descontarme, ya que mi hijo seguía viviendo conmigo. Y volvieron a negarme ese derecho.
Varias veces le pedí a la madre que me devolviera esa plata o que vaya ella a pagar la cuota de la escuela. De Junio del 2015 a agosto del 2016 solamente 2 veces nos dio la plata de la cuota alimentaria que recibió.
No se què màs hacer, porque la justicia no hace justicia, y la madre se ampara en esta situación para seguir quedándose con plata que le corresponde a mi hijo. Ni por la ética de hacer lo que corresponde, ni por la justicia he logrado revertir esta situación. Siempre confiè en la justicia, que aunque tarde, llega… Pero estoy dudando de esas verdades que sostenía . Cansado de tanto manoseo, ya no se que màs hacer

MMMM
11 de Noviembre de 2016

Deben ser contados los casos claros de inocencia o culpabilidad. La enorme mayoría, por el tipo de delitos, son denuncias, testimonios, peritajes psicológicos, etc.
Tanto en los casos donde el acusado es culpable y alguien tiene que demostrarlo, como en los casos de acusaciones falsas donde el acusado es apartado de sus hijos y (como el caso que se menciona en la nota) encarcelado, y quiere demostrar su inocencia para que el caso se cierre, hay mucho tiempo en el medio. ¿Cómo hace un padre inocente que durante años estuvo separado de sus hijos con falsas acusaciones de la madre para recuperar su relación con ellos? ¿Lo van a querer volver a ver o la madre ya les "lavó la cabeza"? ¿Y el caso contrario? ¿Cómo hace una madre que está intentando apartar a sus hijos de un padre incestuoso? ¿Qué tiene que hacer para que los hijos no sigan padeciendo? ¿Esperar años y años hasta que el juicio finalice (con resultado incierto)?

Darío
11 de Noviembre de 2016

Le respondo a Nahuel (y puede ser útil para otros), a quien comprendo por haber transitado una situación similar: denuncia por no depositar en una cuenta abierta por un incidente, aún cuando estaba depositando regularmente en otra, etc. El escenario de persecución se vio agravado, pues una prima de mi ex era juez en los mismos tribunales en los que caían las sucesivas causas. Una vez me cayó una denuncia penal por el caso aludido de depositar en otra cuenta. Noté que el abogado que me representaba mostraba poca convicción (capaz que salía ganando si mi situación se complicaba), y el juez (parece ficción) de la causa, que vivía en la misma cuadra que yo, cada vez que nos cruzábamos, miraba para otro lado. Mi pareja de ese momento, que era muy decidida y corajuda, me encendió la lamparita: "si dentro del sistema no podés resolverlo, jugá por encima del sistema". Hablé con el presidente de la comisión de juicio político de la legislatura (un abogado radical de los antiguos, intachable), y al exponerle el caso, se comprometió a recibirme la denuncia y a investigar el caso. Cuando "mi" abogado se enteró, entró en pánico, e intentó disuadirme. Cuando vio que venía en serio, hizo algunos contactos, y a los pocos días, fui absuelto, y (lo más gracioso de todo), mi vecino juez comenzó a saludarme de nuevo. Ahí se terminó la persecución, pues mi ex no encontró quien quisiera representarla en eventuales denuncias.

Pablo
11 de Noviembre de 2016

Otra consecuencia del ladri-progresismo zurdito y sus mongoloides teorías.

La moda del niunamenos, la moda progre, lo cagones e infiltrados por el zurdaje de los jueces permiten abusos de parte de mujeres. No todos los casos son iguales, no todos los hombres son violentos pero para las leyes argentas sí lo son. Siempre el culpable es el hombre y las mujeres se abusan. Obviamente usan a sus hijos como escudos humanos, igual que una basura terrorista islámica.

Las leyes están completamente desbalanceadas al igual que las penales, donde las víctimas son los hijos de puta delincuentes. Todo viene de lo mismo, el zurdaje y el pseudo progresismo que se fomenta desde los medios de comunicación, de todos. Ahí clarín jamás se peleó con los k, a pesar de sus ataques a los k, jamás cambio su discurso progre. El ataque a Trump desde los medios obedece a lo mismo.

Miguel
11 de Noviembre de 2016

El problema son los dogmas que se han instalado y la doctrina de algunos teóricos del derecho bien pensantes que no tienen nada que ver con la izquierda sino con el "pensamiento correcto". El primer dogma es que los chicos no mienten, una verdadera tontería porque un niño sometido a presiones miente igual que cualquier adulto. La otra es que la sola denuncia bnastya para prohibir el contacto, doctrina que avala la Suprema Corte bonaerense, y que sirve para privar a alguno de los padres, de ver a su hijo durante todo el proceso hasta que se comprueba la falsedad. Así pasan los meses y los años (conozco un caso que duró cuatro años) y el daño que se le comete al niño es irreversible. Lo grave es que se cae la presunción de inocencia contemplada en el art. 18 de la Constitución Nacional.
Lo que pasa es que los jueces son cobardes y lo único que quieren es evitar una denuncia, un proceso, y entonces sacan prohibiciones de acercamiento o contacto como chorizo. Hablan del interés superior del niño como si lospadres no tuvieran derecho alguno. Son modas jurídicas, com las hay en todas las ciencias.

marcela
12 de Noviembre de 2016

No todo es tan asi,cada caso es unico!, ¿no esta la Camara Gessel?

Apartado Especial
12 de Noviembre de 2016

Hay algo peor que una mujer malcogida.
Un hombre malcogido.

Por eso el mundo está como esta, tan desequilibrado.

Saludos

Fernando
12 de Noviembre de 2016

Espero que en el futuro se recuerde a Cristian como uno de los pocos periodistas que aportó algo de luz en la oscuridad.

RUBIOBARRIOS
14 de Noviembre de 2016

Marcela la cámara Gessel es tan discutible como el detector de mentiras que se aplica en los EEUU, incluso aunque no se llame cámara Gessel a muchos terroristas y espías, se los ha interrogado de una manera similar y dieron falsa información, porque ya estaban condicionados a dar la información falsa para la cual fue previamente condicionada en su mente. Suponer que una persona porque no vea nadie y solo escuche voces que le hacen preguntas al igual que pasa con el detector de mentiras puede significar que el niño digo lo que ya previamente esta convencido de que es así, significa que el cree que lo que dice es verdad pero de ahí a serlo hay un estrecho que puede ser coincidente o no es decir no es que mienta deliberadamente pero su verdad fue previamente condicionada.Muchos abogados ante determinados casos se niegan que que sus defendidos les practiquen pericias psicológicas porque cuando los psicólogos llegan al defendido ya saben de que se lo acusa y eso condiciona la pericia, luego viene el juego político cooperativista, de creer que porque un tipo invento la cámara Gessel ya todo esta aclarado, y es lo mismo que quien descubrió el ADN y piensa que encontrar ADN en una escena del crimen resuelve el caso y es tan solo una pista o prueba mas dentro de unas cuantas pistas o pruebas.En definitiva mucho marketing psicológico que poco tiene de psicológico hace muy mal a la justicia.

Joserl
15 de Noviembre de 2016

<b>Cuando la paternidad es prohibida y perseguida</b>

El ejercicio de la paternidad como una víctima de un negocio judicial.

¿Qué es la alienación parental?

La alienación parental es una práctica en que la madre conviviente se abusa de la debilidad del niño a través de múltiples estrategias de manipulación psicológica para fomentar el odio y el rechazo hacia el progenitor no conviviente. Muchas veces estas prácticas no están castigados por los juzgados de familias.
La alienación parental es una práctica en la que se abusa de la debilidad del niño porque un niño es por definición vulnerable y no tiene medios para resistir el discurso de una madre u otro familiar que llena su cabeza con mentiras.

LEER: https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/05/27/cuando-la-paternidad-es-prohibida-y-perseguida/

Joserl
15 de Noviembre de 2016

LEER TAMBIEN:

La ideología de género y su consecuencia sobre la relación paterno-filial

La actual devaluación de la función paterna, provocada por el convencimiento social generalizado de que el padre y la madre son intercambiables, de que no hay diferencias biológicas entre los sexos y de que las mujeres pueden sacar adelante a sus hijos en soledad, ha provocado en los últimos años que muchos niños crezcan en ausencia absoluta de un modelo paterno, con los efectos negativos que tal omisión tiene sobre su equilibrado desarrollo personal y académico.

FUENTE: https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2016/06/29/paternidad-en-peligro/

 

Seguinos también en