¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Políticos y dirigentes son cómplices de los barras asesinos

9
HÁGANSE CARGO DE UNA VEZ
HÁGANSE CARGO DE UNA VEZ

La ausencia de mensajes de condena hacia los barrabravas que mataron a Emanuel Balbo por parte del arco político, denota miserabilidad e hipocresía, pero sobre todo complicidad.

 

Los responsables de la muerte del hincha de Belgrano son los que lo golpearon y obligaron a tirarse de la tribuna, pero también lo son aquellos que permiten que estos asesinos tengan la impunidad que ostentan.

Son tipos que deberían estar presos, porque son criminales y hasta manejan la droga dentro y fuera de las canchas de fútbol. Pero no, gozan de una libertad inexplicable gracias a los dirigentes, tanto de la política como el fútbol, que les permiten hacer lo que les plazca.

A cambio, los barras ofician de punteros políticos, permiten ganar elecciones a impresentables que hoy están al frente de puntuales clubes e incluso operan como sicarios, tal cual se demostró en el doble crimen de Unicenter ocurrido el 24 de julio de 2008.

Ello explica el silencio de estas horas, donde solo se pronuncian palabras de ocasión pero nada se dice contra los asesinos de Balbo desde el arco político o desde la dirigencia del fútbol.

¿Cómo es posible que un criminal como Oscar Alfredo “El Sapo” Gómez estuviera libre, sobre todo cuando ya había matado al hermano de Balbo en noviembre de 2012? ¿Nadie dirá nada al respecto?

Es escandaloso lo que ocurrió, pero parece que pocos han caído en la cuenta. ¿Cuántas veces queda registrado de tal manera un homicidio, en vivo y en directo?

La frialdad con la que actuaron los barras demuestra que lo que hicieron es habitual en ellos, solo que no suele haber cámaras que los filmen. La violencia es parte de su idiosincrasia, está claro.

Lo peor de todo es que nada ocurrirá a futuro. Estos tipos seguirán haciendo de las suyas, amparados por la política y el fútbol.

Solo se volverá a hablar de este fenómeno cuando aparezca otro Balbo, asesinado en alguna otra parte del país por la barrabrava de algún otro club. Es el cuento de la buena pipa. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estamos en estado cavernario. Ni aun estos salvajes del pasado desprotegian a sus familias como las desprotejen hoy. Viendo padres desamorados, que posan sonrientes y relajados ante una camara, siendo que su hijita acaba de ser descuartizada, violada y ellos tan irracionales y psicopatas, sueltos de cuerpo contestando preguntas con una frialdad que te cala los huesos. No estan ante un beauty contest, estan ante un crimen horrendo, el de su hija. Y el otro es este crimen alevoso, brutal, colectivo de todo un grupo de mirantes callados cobardes, que no han sabido actuar para parar a un grupo ejecutor de la muerte de este joven tirado desde las gradas en la cancha de futbol. Emanuel es el crudo ejemplo de una sociedad canival que nos devora y ataca sin compasion, sin piedad, sin que tengamos seguridad, sin policias, que han estado ausentes durante todo este atentado, golpizas, patadas, linchada, desmadre fisico y mental, drogados cronicos, furia colectiva, deshumanizacion y barbarie al garete, gracias a la droga, gracias a una falta de recursos humanos que desparaciten a esta generacion de la putrida droga que corre x sus sistemas. Mientras no desintoxiquen a toda esta generacion perdida en la droga, seguiremos viendo cuadros barbaricos como este, seguiremos teniendo una sociedad enajenada, manejada y drogada, brutalizada por unos pocos :sabios: que buscan el desorden, el caos y la pudredumbre social de todo un pais. Lo mas patetico y desolador es ver la falta de orden, la falta de seguridad, la ausencia de policias , de gendarmes, de ley...la ausencia de castigo a los criminales, de carcel INMEDIATA a los que propinaron la golpiza y a los que propiciaron la caida, y luego la muerte de este joven. Que no es otro que la muerte de cualquiera, esperando el colectivo en cualquier parada del suburbano, y viene uno, le roba el celular y le tira un disparo de bala a la cabeza. La vida no vale nada, su celular, algo mas...y estos drenajes de mugre humana, andan sueltos, sin nadie que los atrape y les de 40 años de carcel, o muerte.No tenemos justicia y no tendremos paz social mientras no amarren y pudran en las carceles a los criminales seriales que tenemos, mientras no desintoxiquen a este estado de personas con desnutricion moral,nadando en cocaina....no saldremos ni de esta barbarie, ni mucho menos de este horror. La administracion de Macri necesita de gente fuerte que no tenga compasion x los degenerados mentales, necesita garra y accion.NO CLASES DE MEDITACION Y ZEN Cosa que no se ve en los brotes verdes,un poco de justicia, ni en ningun sitio de esta, mi sufrida nacion. Cuando se escuche y se lea que todos los criminales y chorros, estan siendo ajusticiados, y bien encerrados, recien ahi, entonces se vera un hilo de luz al final del tunel.

  2. Gracias señor Sanz. Le doy la razón a Pablo, la afinidad de las Barras con los Sindicalistas es carne y uña. Pero como siempre la Justicia mira pa´otro lado. Si existe la Doble Moral, es por la corrupción policial, judicial existente. El "cambalache" va a seguir existiendo en tanto la Justicia no sea realmente independiente. Me parece que vamos a tener que organizar varias marchas mas....

  3. Civilización o barbarie. La misma premisa se aplica hoy, después de 30 años de "democracia" Obviamente el peronismo y los zurditos son la barbarie

  4. Tengo entendido que en el entretiempo se pasó mucha publicidad en los medios de Schiaretti y de Mestre, no era que molestaba tanto en el gobierno anterior la publicidad en el futbol?.También tengo entendido que esa tribuna no era de barras bravas, si bien es cierto que al partido sólo fueron los simpatizantes de Belgrano. El juicio por la muerte del hermano de Balbo se llevará a cabo el 29 de mayo, no creo que lo condenen por que lo atropelló Gomez corriendo una picada, mató a 2 chicos de 14 y 15 años. Esta violencia es el reflejo de una sociedad violenta, y para colmo se ejerce la violencia desde el Estado, con este gobierno de Macri, con palazos a los piqueteros en el puente Pueyrredón, palos a los maestros por querer hacer la Escuela Intinerante, palos a Estudiantes en la Universidad Nacional de Jujuy por parte de la Policía provincial que nada tiene que hacer en una Universidad Nacional, donde tienen que actuar la Policía Federal.Para colmo todo esto festejado por Etchecopar, es lamentable que existan comunicadores de esta calaña.

  5. En el día internaicional de la MUJER, al final de la marcha PACIFICA, como un grupo de violentas/os, arremetieron contra la Catedral Metropolitana, incluso prendiendo fuego y arrojando objetos encendidos a la policía que estaba en custodia del sitio religioso. También hubo un joven que blandiendo una bandera Argentina y otra Vaticana, se expresaba PACIFICAMENTE frente a la catedral.Fué entonces que pudo observarse a una mujer, que la emprendió a golpe de puños contra el joven a la vez que le arrebató la bandera Vaticana para quemarla. Mas que la nariz sangrante del joven, los hechos no pasaron a mayores, porque no hubo reacción del joven ni de nadie que lo secundara. ¿Porqué una persona SOLITARIA e INDENFENSA podía ser objeto de agresión tan salvaje de parte de un "mujer", que en realidad mostró la parte mas brutal del machismo contra el que dice luchar?. Si la violencia hubiese escalado otros grados de gravedad, no hubiese extrañado que terminase como el caso de Emanuel. También hay otros generadores de violencia, como la desafortunada expresión que tuvo la funcionaria del Ministerio de Modernización, la abogada Maia Ferrua, en oportunidad de la muerte de Micaela Ortega y la defensa cínica que hizo por twitt en defensa de Mauricio Macri. Se supone que CUALQUIER FUNCIONARIO DEL ESTADO, está compenetrado en el SERVICIO PUBLICO y se abstrae de expresiones INMADURAS. El ESTADO está en función de TODOS, sin importar el partido politico Gobernante. Tanto criticaron el infantil regimen anterior que terminan cayendo en la misma frecuencia de confrontación, al estilo de centro del estudiantes.....¡DEL PRIMARIO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Barrabravas, protegidos y usados por el poder político

La historia es mucho más compleja en realidad, de lo que aparenta ser una mera horda de cavernícolas inadaptados que llevan la violencia dentro y alrededor de los campos de juego. Están respaldados y financiados por los dirigentes de los clubes respectivos, y por...