¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo avanza en el encubrimiento de la causa AMIA

12
ESCÁNDALO EN PUERTA
ESCÁNDALO EN PUERTA

En las últimas semanas, renunciaron de manera escandalosa dos abogados que representaban al Estado argentino en el marco del juicio oral por encubrimiento del atentado a la AMIA. Se trata de Mariana Stilman y Ezequiel Strajman.

 

Ambos denunciaron que el Ministerio de Justicia de la Nación, cartera a cargo de Germán Garavano, pretendía que se deje de acusar a los imputados de haber sembrado pistas falsas en la pesquisa por el bombazo ocurrido el 18 de julio de 1994.

Los beneficiados no son nenes de pecho: aparecen el expresidente Carlos Menem, el exjuez Juan José Galeano, el otrora jefe de la exSIDE Hugo Anzorregui, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el extitular de la DAIA Rubén Beraja, y el exjefe policial Jorge "El Fino" Palacios, entre otros.

Es curioso, porque a fines de marzo de este mismo año el macrismo anunció con bombos y platillos que desclasificaría todos los archivos secretos de la hoy AFI referidos al atentado a la AMIA. A primera vista, se trató de una buena noticia, ya que se descorrería el velo del brutal desvío de la investigación judicial.

Pronto se supo que ello no era así, ya que el gobierno decidió sacar de la órbita del Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal AMIA el control de tres archivos secretos sobre la causa de marras que supieron estar bajo el control del exhombre fuerte de la AFI, Antonio “Jaime” Stiuso.

No es un dato menor, toda vez que gran parte de la farsa que se ha instalado respecto del atentado de 1994 fue motorizado por este último. Con la venia de la CIA y el Mosad —inteligencia de EEUU e Israel, respectivamente— Stiuso desvió por completo la “pista Siria” e introdujo a Irán en la trama, sin una sola evidencia respaldatoria. Ni una sola.

En ese contexto, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA aseguran que se busca proteger a la exSIDE del escarnio judicial. Es lo mismo que aseguró hace unos días Claudio Lifschitz, ex empleado del juzgado de Galeano, quien denunció en la justicia puntuales responsabilidades de la hoy AFI en el encubrimiento.

¿Por qué el macrismo permite semejante desatino? ¿Quién presionó al gobierno para que encubra a quienes permitieron que avance la mentira en una causa tan sensible? Es obvio que la imposición provino desde el gran país del norte.

Sea como fuere, la trama real, con evidencia concluyente respecto de lo sucedido en AMIA, la revelé en el libro que escribí junto a Fernando Paolella, “La gran mentira oficial”.

Luego de diez años de investigar avanzamos de tal manera, que terminamos declarando en el expediente ad hoc.

Lo que obtuvimos no es especulación periodística, sino pruebas concretas, que incluyen la factura de la bomba que explotó en la sede de la mutual israelí.

Son documentos que le ofrecí a Mario Cimadevilla apenas asumió en la Unidad AMIA. Me respondió que estaba interesado y que nos veríamos pronto, pero jamás volvió a contactarme.

Todo ello lleva a preguntarme: ¿Le interesa realmente al gobierno resolver este tema? ¿Le importa a alguien más hacerlo? ¿Por qué persiste semejante encubrimiento?

Ciertamente, los intereses que se mueven detrás del atentado a la AMIA son poderosos y llegan a confines inesperados de la Tierra.

A nadie le conviene que se sepa la verdad, se conocerían incómodas sociedades entre países del primer mundo pergeñadas al solo efecto de traficar armas y drogas, y lavar el dinero que ello produce.

También se descubriría cómo el menemismo permitió el ingreso de mafiosos sirios que vinieron a hacer negocios non sanctos al país.

Parte de la clave persiste en dos nombres que ostentan esa raigambre: Monzer Al Kassar y Alfredo Yabrán. Ambos aparecen implicados en el atentado a la AMIA.

El primero estuvo en Buenos Aires cuando ocurrió la explosión de la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992; el segundo fue el encargado de limpiar la AMIA horas antes de que estallara, a través de su empresa La Royal.

Todos los demás involucrados son sirios: Nassif Hadad, Alberto Kanore Edul y otros. Sin embargo, nadie avanza en dirección de sus nombres. Todos repiten la novela que supieron instalar EEUU e Israel respecto de terroristas iraníes.

Eso sí, las pruebas brillan por su ausencia.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y que hizo el fiscal Nismann (QEPD) en todos los años que estuvo al frente aparte de rascarse el higo y andar con prostis por todos lados e inventar pelotudeces Y ni hablar de gastar fortunas en viajes al extranjero pero excusándose diciendo que estaba trabajando cuando estaba de jarana en jarana. Esta causa es del gobierno menemista que bien saben quien lo hizo, que le pregunten a Beraja y Anzoarregui. Ellos saben muy bien los motivos pero se callan porque les conviene Así que ahora tenemos el nuevo teatrito, el encubrimiento del encubrimiento. Mientras tanto las víctimas quedan a la deriva sus victimarios sin ser juzgados y que sigua el circo.-

  2. Hay que aclarar los tantos porque el tema es muy complejo y se lo ha encarajinado mucho para que lo sea. Son 2 los encubrimientos que se están juzgando ahora, uno ES REAL y el otro RE-TRUCHO. EL REAL, es por las perversiones para fabricar las falsas acusaciones a Ribelli y los otros polis bonaerenses en el juicio oral AMIA(2001-2004). Lo empezó a instruir en 2000, por las denuncias contra Galeano del "aparato" Lifchitz, el "pistolero" Bonadío, que lo cajoneó, y en 2005 se lo pasaron a Lijo(¡otro!), que recién lo elevó a juicio oral en 2012, para que se iniciara recién en 2015 el juicio con una morosidad exasperante y con el total ninguneo de los medios felpudos del sionismo(casi todos). El encubrimiento trucho, lo armó el CORRUPTO SUICIDA Nisman y su Mr. Chasman Jaimito Stiuso en 2009 para los K, y sería un encubrimiento al insospechado total a esta altura y un plantado de los perpetradores para orientar las sospechas hacia musulmanes de Baires, el ciudadano argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul. Los K lo usaron para joderlo al Fino Palacios y por elevación a su jefe, el Mauri Macri, que luego fue procesado como derivación de esta FALACIA. NO HAY "PISTA IRANÍ" que se sostenga a esta altura para los bombazos de Baires, y mucho menos una "pista siria", ambas son disparates totales. La única en pie es la llamada "DE LOS 3 ESTADOS"(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios, y el nacional el forzado por estos, encubridor). Un resumido de ésta que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando el tema desde hace muchos años, está en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los.html.

  3. María, el Fino Palacios encubrió el bombazo AMIA, pero para los sionistas de la DAIA y sus patrones de Israel. Pero no por lo que lo acusó el CHORRAZO SUICIDA Nisman y Jaimito Stiuso para los K en 2009. Éste es un encubrimiento trucho, que el forro de Lijo agregó al otro real en 2012, cuando elevó a juicio oral al encubrimiento real, cuya instrucción se había iniciado ¡en 2000!. El SUICIDA y Jaimito armaron un falso encubrimiento a Edul, un insospechado total a esta altura, que los perpetradores verdaderos(los gobiernos de Israel y USA) plantaron desde los primeros días para orientar las sospechas hacia musulmanes de Baires. José G, fueron los gobiernos de Israel y USA como razón de estado de esos estados, y no hubo "conexión local" en la perpetración(lo hicieron comandos de la CIA/Mossad que actúan en el país), si la hubo en el encubrimiento: la SIDE y la Federal. Goyolín, siempre haciendo pipí fuera del tachito. "Los sirios" y mucho menos el gobierno sirio, NO TUVIERON UN JORACA QUE VER con los 2 bombazos de Baires(no hay que olvidar que fueron 2). Es falso que AlAssad o algún sirio le haya dado guita a Memen para la campaña. El único que lo hizo fue Kadafi(u$s 6 millones), que le daba a todos los candidatos de origen árabe de la región. Fueron tus paisás de Israel en contubernio con sus "protectores" yankis, sino no hubiéramos tenido 25 años de todo tipo de encubrimientos por parte del Estado Nacional con 7(¡siete!) "gobiernos" distintos. Andá a la URL citada en mi post ut supra y se te van a aclarar los tantos.

  4. José P... vengo siguiendo los comentarios y las distintas tesis, obviamente no descarto ninguna, y si hay algo que no dudo es de algo que decis que es muy cierto: 25 AÑOS DE ENCUBRIMIENTO Y 7 GOBIERNOS...si pudiera lo pondría en negrita y cursiva dado que es un dato duro y casi innegable... Tampoco dudo del como nos manejan desde afuera... la pregunta del millon: usa e israel....pusieron dos bombas por motivos geopoliticos en funcion de sus intereses en lugares remotos, o hay alguna otra cosa para generar inescrupulosamente dos bombas y una cantidad importante de muertos y heridos. Geopolitica u otra cosa?? Lo pregunto desde la mirada de un simple lector que intenta buscar la verdad y no descarta ninguna hipotesis. Gracias

  5. Gobelin, la certeza madre del caso y la FALACIA liminar, sobre la que se ha montado el encubrimiento de 25 años son los FALSOS COCHES-BOMBA: tanto en la Embajada, como en la AMIA las explosiones fueron interiores. En la Embajada es muy fácil probarlo e incluso lo hicieron los Supremos con la Audiencia de Compatibilización de Pericias del 15/5/1997(ver: http://www.tsunamipolitico.com/explosion702.htm), por eso la Corte fue obligada a cerrar la "investigación" con el pedorro "fallo" de diciembre de 1999. En la AMIA, Galeano no siguió otra hipótesis que esa, que la impusieron los "rescatistas isralíes" que llegaron al país el 19/7/1994 a la noche y se hicieron cargo de la zona de la explosión, plantando pistas falsas a lo pavo. Entre estas, el 25/7 antes de dejar el país, el PEQUEÑO TROZO de block(con el Nº de identificación intacto) de la Trafic que Telleldin le había vendido a los terroristas el 10/7/1994, al que se llamó de ahí en más: "el motor de la Trafic-bomba", pero no era ningún motor, precisamente. El TOF3 del bochornoso juicio oral AMIA(2001-2004, que tiró abajo toda la "instrucción" de Galeano, mantuvo la hipótesis trucha del coche-bomba. Éste era el límite que los sionistas y sus personeros no podían dejar traspasar. La otra certeza, derivada de ésta, es que los musulmanes(Irán o el que fuera) no tuvieron de ninguna manera que ver. Es elemental que ellos no iban a poner pistas falsas para fabricar un coche-bomba que los haría a ellos los culpables. Por eso los sionistas no pueden permitir que se les caigan los falsos coches-bomba. La instalación del falso coche-bomba por los israelíes, que fue sostenida por sus felpudos en la "justicia" y "los medios", y la FALSA E INSTANTÁNEA acusación de ellos y sus "protectores" yankis a SUS enemigos Irán/Hezbollah, los convierte a estos, en los principales sospechosos. De acá surge la pista/hipótesis "DE LOS 3 ESTADOS"(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios y el nacional el forzado por estos, encubridor), de la cual hay resumido en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los.html. Obvio que si esta hipótesis fuera cierta, nuestros bombazos han sido parte de las estrategias globales del Imperio yanki post implosión de la URSS, cuando se quedó SIN ENEMIGO NI AMENAZA REAL EN EL MUNDO(lo que es terrible para cualquier Imperio que se precie) y echaron mano al Islam, al que hasta ahí habían usado como "amigo" contra los soviéticos desde 1917. El primer candidato a ser ese "enemigo propiciatorio necesario" fue el Irán de los ayatollahs. Por eso nuestros bombazos y las falsas acusaciones a estos asociadas. Pero se ve que Irán no era todo lo apropiado que necesitaban, por eso a mediados de los '90 los abandonaron como tal(nunca más los acusaron de atentados indiscriminados por el mundo) y la CIA sacó de la galera a la nadidad difusa "AlQaida", que armaron con los loquitos salafistas, que les habían provisto sus chirolitas del mistongo y contra-natura "reino" Saudí y los otros similares "emiratos petroleros", y que habían enviado a pelear por ellos contra los soviéticos a Afganistán en los '80. Con los mismos, hace 3 años han reemplazado como "cuco" del mundo a "AlQaida" por el esperpento que han llamado "ISIS" o más ridículamente "califato islámico"(¡colifato! será). Obvio que esto son hipótesis, pero si no son ciertas le pegan en el poste.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA 953, el documental que demuestra la pista siria

A pesar de que muchos siguen culpando a Irán por el atentado a la AMIA, hay innumerable cantidad de indicios que apuntan a Siria, los cuales no quieren ser investigados. El libro Argenleaks muestra parte de esa realidad, cuando se documenta cómo el fallecido fiscal Alberto Nisman...