13/06/2017 | Actualidad


El último desacierto de Macri

BAJA A LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El último desacierto de Macri

Todo empezó cuando el Poder Ejecutivo dio de baja puntuales pensiones a personas con discapacidad, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

Ello a través de la apelación a un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

Rápidamente, la discusión escaló a las redes sociales, donde la grieta se mostró a full: por un lado, aquellos que criticaron la decisión del macrismo por “insensible”; por el otro, los que acusaron al kirchnerismo de haber “regalado” pensiones por doquier a quienes no las merecían.

Valga mencionar que una cosa no quita la otra: si bien es cierto que los Kirchner otorgaron cientos de beneficios “flojos de papeles”, el gobierno nacional no estuvo a la altura de las circunstancias.

¿No se tendría que haber hecho una especie de censo para saber quién debe cobrar y quién no? ¿No era acaso lo más prolijo?

Me constan una veintena de casos —debe haber muchos más— de personas a las que les quitaron sus pensiones aún cuando cumplen los requisitos pertinentes (Para colmo, ni siquiera les avisaron que habían quedado fuera del sistema).

El macrismo se suele quejar cuando lo acusan de insensible, pero es lo que demuestra con este tipo de medidas.

Insisto: no niego que pueda haber casos de pensiones por discapacidad mal otorgadas, pero el método para detectarlas debe ser cuidado y puntilloso.

El gobierno abunda en desaciertos de este tenor, y ya empieza a preocupar. Los jubilados pueden dar cuenta de ello a través de las medidas del PAMI.

¿Qué nos enteraremos la próxima vez? ¿Con qué nueva “mala nueva” saldrá el oficialismo en el mediano plazo?

Sorprende que alguien como Macri pueda equivocarse una y otra vez y se tome estos temas con tanta liviandad. Lo grave es que los perjudicados siempre son los más débiles, los necesitados. Jamás se pone en aprietos a los poderosos: todo lo contrario, se los beneficia con quita de retenciones y otras cuestiones.

¿Qué más puede agregarse? Como dijo alguna vez el poeta y rapero Pablo Hasél, “normal que no me entiendan los insensibles, con vidas fáciles, creyéndose triunfadores, por el materialismo que exhiben.”

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

DIONISIO
13 de Junio de 2017

¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE MACRI ? ESTE ES UN GOBIERNO PARA RICOS. EL QUE PASO ERA UN GOBIERNO DE DELINCUENTES, PERO ESTOS VAN EN ESE CAMINO.

PABLO G
13 de Junio de 2017

Sin embargo, según trascendió, en los últimos años del kirchnerismo se dio un aumento de las pensiones por invalidez que fue de 180 mil a casi dos millones de beneficiarios, es decir, un porcentaje casi similar (por no decir igual) al que tienen países que han sufridos consecuencias catastróficas o guerras de las más sangrientas, según observan especialistas.
Posiblemente se haya cometido alguna injusticia con algun real discapacitado pero te parece pasar de 180 mil a casi 2 millones como puse mas arriba ni siquiera en paises con guerras pasa eso

KURT VON SORENGA
13 de Junio de 2017

ESTAN PAGANDO 8000 PALOS DE INTERESES POR LAS LEBAC
Y SE PONEN A SACAR PENSIONES DE 4400 PESOS
NO TIENEN EMPATIA, NO TIENEN SENSIBILIDAD SOCIAL
ESTE TEMA SE ARREGLABA REVISANDO CASO POR CASO
Y NO SACANDO 70.000 DE GOLPE

ESTA GENTE NO SIRVE COMO TAMPOCO SIRVEN LOS K

anastasio
14 de Junio de 2017

de 180 mil beneficiarios en 2003 y escalan hasta 1,8 millones doce años después. hay mas de un millón de pensiones truchas, son por lo menos 4 mil millones por mes

ZetaWest
14 de Junio de 2017

Señores/as:
Tiene razón Christian.
A mí me consta, de unos cuantos que no merecen la pensión asistencial x invalidez xq andan x la vida vivitos y coleando . Lo he visto x decenas en Tucumán.
Pero también me consta la gente que realmente lo necesita.
Ya que se arrogan que son "el mejor equipo de CEOs en el gobierno en 50 años" por lo menos, exigirles que hagan las cosas con un mínimo de eficiencia (no ya sensibilidad) .

Saludos cordiales.

el brujo
14 de Junio de 2017

pierdan cuidado, las energías vuelven, Y DE QUE FORMA !!!

mugricio macri no debería sorprenderse si un terrible mal onda discapacidad llegara a tocar a su hija tan querida.

pobre mugricio, seguramente le va a tocar .... y seguro la va a pasar muy pero muy mal...

la mierda que tiras, te vuelve a vos ... mugricio...

igualmente
14 de Junio de 2017

Creo que se debería encarar en sentido inverso. Cuantas pensiones se sacaron que No correspondían.
partiendo de alli entiendo que se esta produciendo un reempadronamiento que en algunos casos el tramite es de alta en ves de renovación(falta seguimiento). Pero porque el tramite original fue muy lijero o flojo de papeles o simplemente no se cargo como debería. Entiendo que al momento es un problema burocrático de x empleado diciendo si es valido o no en base a documentación (pensando que el empleado no tiene la orbita para la desición pero sigue un lineamiento). Y por X interes toma el cariz que esta tomando en base a fuerza de opiniones publica. Partimos de que la mayoría de los tramites sale de páMi o anses.
Me parece que esto es mas profundo que lo que parece. Y hay en juego intereses que se confrontan.
La otra pregunta que me surge es se informo a los afectados? Quien, porque, bajo que orbita?

Juan39
14 de Junio de 2017

Son unos cínicos patrones de estancia...para el primito 4.500 millones, para los discapacitados quita de derechos y después que reclamen...total con la justicia un juicio dura 6 años (por lo menos) y éstos (si Dios quiere) ya no van a estar (y ahí comprenderemos el desastre para generaciones futuras que están generando)

maria
14 de Junio de 2017

Esto pinta al Macrismo tal cual es. No le importa la gente, el ciudadano, el país , sólo le importa utilizar al ESTADO en su propio beneficio, si quiere bajar el déficit fiscal, por que sacaron las retenciones al campo, a las mineras, bajaron el impuesto a los bienes personales, bajan el consumo por que pierde poder adquisitivo el salario y hay más desocupación, pero no tienen en cuenta que la mayor recaudación está en el IVA, que es un impuesto al consumo, y recortan con las pensiones a los discapacitados, que en muchos casos no pueden prescindir de ese ingreso por los gastos que genera justamente el hecho de la incapacidad. También van por los remedios de los jubilados, por las otras prestaciones del PAMI y para cuando le pidan préstamos al FMI van por el congelamiento de las jubilaciones.Mientras tanto Carolina Stanley contrata un Gurú para que hable boludeces en el ministerio, en lugar de destinar esos dineros a los pobres.

JAIMITO
14 de Junio de 2017

El problema está también que aunque una persona tenga el 76% de discapacidad, si tiene un padre que gana más de 19.000 pesos por mes ya le quitan la pensión, con lo que ya no podrá disponer de esos 19000 pesos sino que tendrá que bancar los $ 4300 que le quitan a su hijo.

MMMM
14 de Junio de 2017

Totalmente de acuerdo, Christian. El año electoral pinta peludo, entonces los "K" en seguida salieron a acusar que Macri hambreaba a los discapacitdados que el kirchnerismo había ayudado, y los "M" que había discapacitados "de palo" para hacer número y mostrar asistencialismo a costa de fondos públicos. La nota de P/12 era tan obvia que tomó a sus lectores por estúpidos (para no decir que habían otorgado ilegalmente pensiones la nota decía "se flexibilizó el criterio").
La movida también me pareció torpe, y bastante inoportuna. Si el decreto de Menem es incorrecto, y los partidos grandes tienen fuerte presencia en el Congreso ¿No se puede presentar un proyecto mas estudiado? Después de Menem vino Duhalde, luego De la Rúa, después Néstor y Cristina ¿Nadie tiene un diputado amigo que pueda presentar un proyecto como la gente, que se debata y apruebe, y se aplique lo correcto?
Pero siendo un año electoral resulta que el Congreso no sesiona, el Ejecutivo toma iniciativas pareciera que orientadas a bajar su popularidad en un año donde le hace mas falta que nunca.

DanielX
14 de Junio de 2017

estos M son una bosta, para arreglar las porquerias de ls K dieron vuelta el sube y baja. NO saben que es el termino medio?
Maria y de la CHORRA y KORRUPTA de tu JEFA que nos hundio no decis nada? de las miles de jubilaciones TRUCHAS tampoco? anda a buscar el chori, descerebrada

juan carlos
15 de Junio de 2017

Hay que ser caradura para criticar los errores de Macri y avalar el robo del peronismo.

goyolin
17 de Junio de 2017

No fue en el 2015 cuando MAlicia Kirchner, siendo Ministra de Seguridad Social de un plumazo BORRÓ 183.000 PENSIONES DE INVALIDOS

DÓNDE ESTABAN LOS PROSTESTONES DE HOY??????

Manga de Joder que tienen!!!!! Uds K y los podridos punteros, peronistas, zurditos, anarkos!!!!!

Claudia
18 de Junio de 2017

Como cordobesa me parece EXCELENTE que se suspendan estas pensiones, subsidios o como se llamen hasta no pedir e investigar casa caso.
Recibir un beneficio por Migraña????chagas??? celíacos????? SE LAMA ROBAR.
Hay localidades ENTERAS en la provincia de córdoba donde se otorgaron estas corruptas pensiones y además se otorgaban a gente de Santiago del Estero que concurrían a la provincia de córdoba por la facilidad en obtenerlas.Y no es chiste, los intendentes de dichas localidades lo han afirmado.
Entonces, como se llama eso ????CORRUPCIÓN., por lo tanto la medida es la correcta y se investigará una por una. Que fácil es hacer cualquier cosa con dinero que no te pertenece.


18 de Junio de 2017

Para KURT VON SORENGA, MARÍA y demás perdedores KK.

El gobierno tiene que endeudarse para mantenerlos a Uds, los que viven gratis del estado, afanado con los planes, cobrando ilegalmente y creando deuda que tendremos que pagar los que trabajamos, con nuestros impuestos.

Ya los echó Perón. Vayan a Vivir Gratis a Cuba, Venezuela o Korea de Norte, y sea felices. Acá nos gusta vivir de nuestro trabajo no mantenemos imberbes.

La KK vaya poniendo el Kulo en remojo, porque después de las elecciones... son historia.

¡Sonríe, Kristy te ama!

 

Seguinos también en