12/06/2017 | AMIA


Sigue cayendo la mentira de la pista iraní

ESPECIALISTA HABLÓ SOBRE EL ATENTADO A LA AMIA

Sigue cayendo la mentira de la pista iraní

Poco a poco, la mentira de la pista iraní va perdiendo fuerza en torno a la investigación de la causa del atentado a la AMIA.

El propio Antonio Stiuso, otrora hombre fuerte de la AFI, admitió que nunca se profundizó la pista siria —él mismo fue parte de ese entramado de desvío judicial— y ahora apareció un elemento nuevo, aportado por el ingeniero en física nuclear Darío Jinchuk, un argentino que fue Jefe de Relaciones Internacionales en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Buenos Aires hasta el 2007, luego trabajó hasta el 2014 en la OIEA, el organismo Internacional de Energía Atómica en Viena.

Sus palabras cobran relevancia en el marco de la insistente afirmación de que los atentados en Buenos Aires se debieron a la suspensión de puntuales acuerdos con Irán por parte de la Argentina.

Entrevistado por diario Clarín, esto dice el especialista al respecto: “Esa es una teoría de la Unidad Especial de Investigaciones del Caso AMIA. Yo no lo creo posible. Si bien las fechas más o menos podrían coincidir, porque pensemos que el atentado a la Embajada fue en 1992, el de la AMIA fue en 1994, la rescisión de estos contratos de combustible fue en 1991. Uno podría decir que una cosa lleva a la otra. Que fue por venganza. Pero ellos seguían negociando. Por un lado, la negociación, la entrega de los combustibles para reactores bajo el paraguas de la OIEA, siguió hasta 1993. Ya había pasado el atentado a la Embajada de Israel. Por otra parte, la negociación para tener una indemnización económica por los contratos de las plantas de combustibles duró hasta 1997. Ya había pasado el atentado de la AMIA. No parece tener mucho sentido que ellos siguieran negociando y, simultáneamente, hagan un atentado”.

Al mismo respecto, Jinchuk añadió: “Los tiempos están muy justos. El embarque de los suministros para la planta de fabricación de combustible se frenó en diciembre de 1991 y hasta fines de febrero de 1992 se discutía con los iraníes sobre el embarque. El primer atentado contra la embajada de Israel se produce en el 92. Es decir, pasó muy poco tiempo entre la suspensión del embarque y el atentado. Un acto terrorista como fue el de la Embajada no se prepara tan rápido”.

Como publicó este cronista en su libro AMIA, la gran mentira oficial —junto al enorme colega Fernando Paolella—, la pista iraní fue pergeñada por los cerebros de la CIA y el Mossad a efectos de desviar las sospechas sobre Siria, que en esos días se encontraba avanzando en acuerdos de paz en medio oriente… con Israel.

Ello explica por qué no existen evidencias concretas contra Irán en todo el expediente AMIA. Por el contrario, abundan indicios respecto de la participación de media docena de sirios en ese mismo hecho. Pero nadie lo dirá, porque a nadie le conviene.

El propio fiscal Alberto Nisman admitió ante quien escribe estas líneas —junto al colega Paolella— que según él existían pruebas contra Irán. Eso sí, jamás las había visto, ya que reposaban en manos de los servicios secretos de EEUU e Israel.

Dentro de poco más de un mes se cumplirán 22 años del atentado a la AMIA. Los referentes de siempre —políticos y de los otros— dirán que se están haciendo los mayores esfuerzos posibles para que se esclarezca.

Será una nueva mentira. En realidad, la misma de siempre… pero renovada. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


13 de Junio de 2017

Dejate de joder sanz!!!
Hasta los más ingenuos saben que los 500 Kg de amonal que produjeron el desastre, estaban en el sótano de la amia y los puso el mossad.

Claro, mirá que van a entrar 6 sirios con 500 Kg de amonal en las mochilas .
aajajaajajjaajjaajajaj
Dejate de hacerle el juego a los judíos.

http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/articulos/politica-internacional/ataques-israelies-de-bandera-falsa-contra-la-argentina


FUE UN ATAQUE DE FALSA BANDERA HECHO POR EL MOSSAD ISRAELÍ. LOS JUDÍOS PUSIERON LOS 500 KG DE AMONAL EN EL SÓTANO DE LA AMIA.


Pehuén Curá
13 de Junio de 2017

Coincido totalmente con 13 de junio, fue de adentro, nadie entra a una de esas sedes si no es del palo.

Alicia
13 de Junio de 2017

En primer lugar el atentado en la Embajada de Israel, se lo adjudicó la Yihad, grupo fundamentalista pro iraní, cuyo principal brazo armado es el grupo Hezbollah . Cuando el atentado en la AMIA, Menem ofreció cuantiosas recompensas para esclarecer el hecho,por decreto 2023 de 1994. Entonces comenzó a recibir amenazas de que matarían a sus hijos. Cuando asesinaron a Carlitos Menem, y a los testigos de su asesinato, siguieron las amenazas con matar a Zulemita, entonces Menem y sus colaboradores armaron la farsa de la Trafick y demás... Ya se comprobó que el epicentro de la explosión fue en el cuarto piso del edificio, imposible ubicación de la Traffic, y además la fábrica Reanault, tachó de falsas las pruebas y fueron anuladas. Continuaré.....

Armando Wero
13 de Junio de 2017

“INDICIOS de media docena de sirios…..” y EVIDENCIA de más de media docena de cuadros del mossad que estaban jugando al ta-te-ti en la Argentina.AVENUE SALIDA

juan carlos
13 de Junio de 2017

Coincido plenamente que fue un auto atentado, el de la embajada y el de la AMIA.

Aldo
13 de Junio de 2017

Le es leído muchas de sus notas y alguna se que la información de las fuente confiable. Pero acá desbarrancaron. Suena a una nota paga.

Sale solo
13 de Junio de 2017

Y el caso Nisman? suicido segun la dra. Fein. Mas un experto en criminologia, un tal Cyrril Wecht, dice que todo apunta a que fue homicidio.
En que ha quedado todo?

Alicia
13 de Junio de 2017

Continuación....El tribunal Oral que juzga el atentado a la AMIA, convocó como testigo al ex agente de inteligencia iraní, Abdolghassen Mesbahi, el "arrepentido",que aseguró que Menem cobró diez millones de dólares del gobierno de Teherán, para encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado. Este desertor, en un reportaje en el New York Times, también habló sobre la responsabilidad iraní en el brutal atentado. Si no son pruebas las amenazas a Menen, el asesinato de Carlitos, y de todos los testigos del crimen y las denuncias del desertor iraní ... que son ?

Jose G
13 de Junio de 2017

Israel tiene una larga trayectoria en estos atentados incluso contra los mismos EEUU. La gente de bien se levanta sin miedo y señala a Israel por lo sucedido en Embajada y AMIA.

leonardo schatz
14 de Junio de 2017

Busquen el reportaje que hicieron en Iran los periodistas de C5N a uno de los funcionarios pofugos.Es muy evidente la molestia por las preguntas que le hace el cronista,y eso que no son muy incisivas.De cualquier manera ,pista siria o irani,los 2 estados estan detras de hezbolla
Cual seria la razon de israel para tener explosivos en la embajada.por que no habia ningun policia.En los expedientes hay muchos nombres de gente del modin y del ejercito,que son los que brindaron la inteligencia.Ribelli tiene un monton de viajes a la triple frontera en la misma epoca pero se hizo millonario de golpe porque heredo al padre ferroviario.En el libro de Iosi,el espia plantado por la federal,se describe como brindo los planos de la mutual.

Jose Petrosino
14 de Junio de 2017

Por supuesto que Irán no tuvo un joraca que ver con el bombazo AMIA, ni con el de la Embajada, y las pruebas existentes en ese sentido son apabullantes a esta altura.
Sólo el inficionamiento de la sociedad argentina por el sionismo puede haber hecho que esta falsificación se mantenga todavía, y sea "palabra santa" para los "medios" felpudos de éste(casi todos con La Nación y Clarinete a la cabeza).
El artículo de Clarinete citado que muestra la FALACIA del motivo esgrimido por el CHORRRAZO SUICIDA Nisman en su ridícula denuncia contra Irán de fines de 2006, todavía en el tapete, es parte de lo mucho que prueba que las relaciones Argentina-Irán, que fueron estrechísimas durante el Alfonsinato en los '80(por instigación de los yankis porque los ayatollahs eran "el enemigo del enemigo"), SIGUIERON ESTRECHÁNDOSE CON MENEM "casualmente" hasta el bombazo AMIA, a pesar de que ya había implosionado la URSS e Irán ya no era más "el enemigo del enemigo", sino por el contrario había pasado a ser uno de los candidatos a ser el próximo "enemigo propiciatorio necesario" de los yankis, al quedarse estos sin minguno NI AMENAZA REAL EN EL MUNDO(lo que es terrible para cualquier Imperio que se precie).
Tal es así que la suspensión del envío del reactor experimental, parte de los contratos del Alfonso, recién se produce ¡en diciembre de 1991!, sólo 3 meses antes del (auto)bombazo Embajada, y es prueba de que fue un manijazo a Menem de último momento el hecho que tuvieron que parar el barco que ya salía del puerto de Campana para Irán.
A los 3 meses voló la Embajada y los gobiernos de Israel y USA y sus personeros locales(pocos pero bien posicionados) acusaron INSTANTÁNEAMENTE Y SIN APORTAR LA MÍNIMA PRUEBA s SU enemigos Irán /Hezbollah.
Pero he ahí que a pesar de esto Menem NO ROMPIÓ RELACIONES CON IRÁN, como pretendían los sionistas y yankis, sino que por el contrario estrechó más las relaciones.
Estaba desarrollándose esos años(1991-1995), el affaire "contrabando de armas a Croacia", que en realidad fueron 5 embarques de armas de los cuales sólo el primero fue a Croacia(la guerra con los servios terminó ahí en 1991), y los otros 4 fueron para los musulmanes bosnios que Irán compraba y pagaba(cometas incluidas).
Una razón más y no menor como para que Irán no cometiera el disparate y sin sentido de bombardearnos indiscriminadamente la Capital ¡2 meses en 28 meses!, y obvio que tampoco existían motivos, ni los más mínimo, para que lo hicieran Siria o Hezbollah o algún otro país musulmán.
Justamenete porque MENEM SE NEGABA A ROMPER CON IRÁN, y luego del 1er. "mensaje" en la Embajada, estrechó más esas relaciones ya estrechas, se vino el 2do. "mensaje" en la AMIA, mucho más alevoso y en un blanco totalmente argentino ahora, que tenía implícito que el 3er. "mensaje", de ser necesario, sería en la Casa Rosada y con el cotur adentro.
No hizo falta, el cotur hocicó, y luego de hablar con el ENVIADO SECRETO DE RABÍN que vino deguisado entre los "rescatistas israelíes" el 19/7/1994 a la noche(ver: “La InfAMIA - A 10 AÑOS - EL ACUERDO MENEM-RABIN PARA NO INVESTIGAR”, www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html), pronunció una de sus frases "celebres": "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el atentado AMIA", las relaciones con Irán se deterioraron hasta casi la ruptura y por supuesto ¡NO HUBO MÁS BOMBAZOS!.
Desde entonces Irán, para que sus enemigos no se salieran con las suyas y lo privaran del todo del estrecho amigo de otrora, ha desplegado una fina diplomacia que en 2013, con la ayuda de Obama, logró el acuerdo para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que tanto desesperó a sionistas y adláteres.

Sostiene Pereira
14 de Junio de 2017

Por más que insistas en vender humo contra-fáctico, dear Chris, los chiquicientos mil ejemplares que hiciste imprimir de tu paupérrimo y mocoso libro te los vas a tener que seguir perdiendo en el cuello.
Dejá de pasar vergüenza, tené un poco de dignidad alguna vez y vendé esa parva de papel inutilizable como tal, al primer botellero que pase por tu rancho.

la verdad de la milanesa
15 de Junio de 2017

La mentira sionista tiene patas cortas, y esta es apenas una de entre tantas....

la verdad de la milanesa
15 de Junio de 2017

Que quede claro algo de una buena vez, son los mismos fanáticos sionistas y sus empleados alrededor del mundo los que abiertamente y sin escrúpulo alguno piden, reconocen y proponen cosas como estas:

Lobbista proisraelí propone una autoagresión para atacar a Irán:

https://percy-francisco.blogspot.com.ar/2012/09/lobbista-proisraeli-propone-una.html?m=0


Un asesor de Netanyahu pide a las potencias occidentales que no acaben con el Estado Islámico:

http://www.publico.es/internacional/asesor-netanyahu-pide-potencias-occidentales.html

y aquí tienen el broche de oro:


https://www.youtube.com/watch?v=cwP2RaVHIjA

José Petrosino
15 de Junio de 2017

Les contesto a algunos amigos del foro:
13 de Junio..., fue un ataque de los llamados de "falsa bandera"(false flag en inglés) es decir operativos de servicios secretos para culpar a los enemigos.
Pero no fueron "los judíos", ni "los israelíes", sino un contubernio entre LOS GOBIERNOS de USA y su "protegido" Israel como "razón de estados" de esos estados, es decir que han sido planificados y perpetrados por un comando de la CIA y/o Mossad, los únicos que por otra parte podrían haber contado con un seguro de impunidad como para que se arriesgaran a hacer semejantes atentados y tener la seguridad de no ser descubiertos.
Y de esto surge un cuestión muy perturbadora para los argentinos, que es el control que tienen los yankis a través de los sionistas de la sociedad argentina.

Alicia, lo de que los explosivos estuvieron en el 4to. piso fue una hipótesis que se echó a rodar, porque el sábado 16/1 habían llegado unas cajas con libros de Córdoba y las habían llevado al 4to. piso sin abrir, y porque fue en ese piso donde hubo más víctimas(33 de las 85 estaban ahí).
Pero a esta altura es una certeza que los explosivos estuvieron en la pta. baja, acondicionados para simular una explosión en la puerta. Fueron introducidos por los edificios vecinos(tal vez por la sinagoga que está en el contra-frente por la calle Uriburo) el domingo 17/7 en que el edificio estaba vacío y con la única vigilancia del patrullero en la calle Pasteur, por eso la explosión se produce un lunes a la mañana.
Y puestos entre una pila de bolsas de cascotes que habían dejado el sábado 15/7 los operarios que habían realizando limpieza en la planta baja y 1er. piso, que estaba en el Hall cerca de la puerta. Ahí pusieron el amonal y tal vez partes de Trafic con un dispositivo que los disparaba al mover los cascotes. Por eso la explosión se produjo cuando los operarios empezaron a cargar los explosivos en el volquete que recién había llegado.
Además pusieron dinamita en la columnas del frente cerca de la puerta que explotaron por simpatía con el amonal entre los cascotes.
Por eso varios testigos escucharon 2 explosione casi simultáneas.

Shatz, emumerás una serie de falacias que han instalado tus paisá para encajarnos la "historia oficial" de que fueron Irán/Hezbollah.
El iraní entrevistado por c5n, Ali Akbar Velayati(Min. de Rel Ext. al momento del bombazo AMIA) no es un "prófugo", sino un ex funcionario de su gobierno que vive en su país normalmente y que obvio con el bombazo AMIA no tuvo un joraca que ver. Por vivir en Irán está bajo la jurisdicción de la justicia de su país que para nada lo considera un "prófugo". Lo único que hay contra él es una acusación trucha y re-trucha que a fines de 2006 el CHORRAZO SUICIDA Nisman pergeñó con información FALSA que le dieron la CIA y el Mosssad a su Mr. Chasman, Jaimito Stiuso.
No había explosivos en la emba de Israel. La explosión, según las pericias(2 distintas hechas por métodos distintos por los ing. de la Acad. Nac. de Ing., mirá: http://www.tsunamipolitico.com/explosion702.htm) fue en el vacum de la puerta principal que anulada como tal era usada como depósito de materiales, entre estos han introducido seguramente los materiales.
Hubo una "pista falsa carapintada" que quedó en evidencia como tal en un juicio oral al que se llamo "ARMIAS" que se realizó en 2000 y que terminó en un bochorno con todos los acusados absueltos, vos parece que no te enterastes.
Ribelli había viajado de paseo a Brasil cuando voló la AMIA y los depósitos que presuntamente su padre ferroviario les hizo a él y hermanos de 5 millones de dólares eran fruto de sus corruptelas como policía y nada tuvieron que ver con el bombazo AMIA como quedó archi-probado en el juicio oral llamado "de la conexión local AMIA"(2001-2004).
Lo del "espía Iosi" es un invento de tus paisá sionistas Horacio Luztky, Miriam Lewin y Gabriel Levinas, éste era en realidad un topo del Mossad en la Federal, y no al revés, por eso el SUICIDA Nisman no le dio el mínimo crédito a esa historia, ni tampoco se la dieron los que lo sucedieron a éste en la UFI AMIA.

 

Seguinos también en