¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólitas contrataciones (y excepciones) de Cambiemos

4
HAZ LO QUE DIGO
HAZ LO QUE DIGO

Desde que llegó al gobierno, el espacio Cambiemos no dejó de sorprender a propios y ajenos en lo que a contrataciones respecta.

 

Por caso, aún persisten los ecos de la polémica generada por la creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta, que coronó a la ignota María Belén Cardasz, con un salario que asciende a los casi 80 mil pesos.

En tren de seguir sorprendiendo, el macrismo ha refrendado este lunes la Decisión Administrativa número 538/2017, donde se blanquean nuevas y suspicaces contrataciones.

Allí, bajo firma de Marcos Peña y Rogelio Frigerio, la norma da por exceptuados a cuatro personas de nacionalidad extranjera “del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la administración pública nacional”.

Se trata de los agentes “Beatriz Albuquerque de Figueiredo Sánchez De Almeida, de nacionalidad Brasileña; Césare Francesco Arriaga Leban, de nacionalidad Italiana; Diana Carolina Ovejero Erre; de nacionalidad Estadounidense; y María Nathalia Rivera Noguera, de nacionalidad Colombiana”.

Los cargos son desopilantes y pareciera incluso que son innecesarios. A saber:


La referencia al hecho de que son extranjeros no tiene que ver con una cuestión descalificatoria y mucho menos discriminatoria. Es un tema legal el que impide que sean contratados.

Por ello, la Decisión Administrativa hace referencia a la pertinente excepción: “Que los agentes propuestos no cumplen con los requisitos a que se alude en el párrafo precedente, no obstante y tal como surge de los antecedentes curriculares de los mismos, estos resultan atinentes al objetivo de las funciones asignadas, por lo que procede aprobar las contrataciones de los mismos, como excepción a lo establecido en el inciso c), punto II del artículo 9° del Anexo I del Decreto N° 1421/02 y su modificatorio, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164”.

Y ahí aparece la gran pregunta: ¿Puede una Decisión Administrativa modificar una ley de empleo público? La respuesta parece obvia.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿No será que compramos un parque con luces y todo?, ojalá me equivoque, porque si no vamos a tener que hacer caso a aquella frase que dice: EL ÚLTIMO QUE SALGA, QUE APAGUE LA LUZ; y no va a ser nada lindo tener que emigrar adonde te traten como sudaca retrógrado.

  2. En nuestro país SI, se puede anular una Ley por Decreto, es el nuevo descubrimiento de los políticos.

  3. Y como remediar la cantidad de errores cometidos que han defraudado la mision encomendada por esta administracion? Me refiero a los embajadores, que todos, uno por uno han ido renunciando a sus cargos. Empezando por la canciller, sra Malcorra, quien ha gastado un dineral del erario publico, sin reponer un solo centavo, en su deseo personal de tener la jefatura o cargo principal en la Onu.... y no fue elegida. Realizo entonces un par de entrevistas mas y contactos y se despidio sin mucho que explicar.Quedando una cuenta no declarada de todos sus movimientos y gastos personales. Luego tenemos a Del cel, embajador de la tanga....que hizo un triste papel en Panama, diciendose a si mismo que era mas valioso como comico o gobernador, lo que fuere, pero ya no como embajador. Con gastos de representacion, casa y comida, que alguien de seguro tuvo que pagar.Le pagarian un millon de dolares si renunciaba a su puesto? pero hoy le pide la chata a la Susana....por alguna changa, o algo que hacer. Luego tenemos al ex- embajador de Usa, sr. Losteau, que hizo lo mismo, no realizo una sola gestion de contacto con inversores, para el bien del pais, y dejo plantado su cargo de un dia para el otro, con gastos de representacion, casa y comidas, mas un honeroso sueldo de embajador, todo en dolares...y dejando un puesto de tanta responsabilidad hoy quiere apuntarse como candidato a sentarse en el congreso o en ser jefe de ciudad, cuando demostro lo irresponsable que fue. Eso se mira y mucho en la hoja de vida de uno, cuando se es incapaz de dar hasta los dias de anoticiamiento, hasta que se busque un reemplazo, y se considere la llegada de un presidente, su presidente al pais que esta representando. Que pretende hoy este señor? quien puede confiar en su inestable personalidad? Luego llega Montenegro que tambien renuncio en la embajada del Uruguay. Todos regresan, todos tienen un irresponsable motivo para hacerlo. Y la ironica situacion de quienes nunca pensaron en renunciar, a esos van y los renuncian: a Prat Gay y al señor Melconian. Dos grandes expertos en economia. Fueron hechados mas o menos que como descarte, de sus puestos. Eso fue injusto. Prat Gay dijo, que si en octubre llegabamos a un dolar a 9 pesos, estariamos haciendo las cosas bien....que piensan? El unico que aun se aguanta en su puesto es el dr. Juez en el Ecuador, pero tambien con ganitas de renunciar. Asi que quien eligio a todos estos señores en puestos claves, fracasaron....y el gasto? quien lo tiene que pagar. Acaso la porota? joder....

  4. Mientras se crean esos cargos insólitos y con sueldos muy altos, este gobierno de Macri, les sacó remedios a los jubilados, les sacó pensiones a los discapacitados ( por que todavía no las ha restituido), sacó el plan remediar, no manda libros a los colegios, tampoco computadoras, gastó muchisimo dinero en la compra de armas, se está armando para reprimir las protestas.El resto muy ben lo dice: Basalto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme