03/08/2017 | Investigacion


Las sorprendentes lagunas judiciales de Trimarco

CONTRADICCIONES Y EVASIVAS DE LA MADRE DE MARITA VERÓN

Las sorprendentes lagunas judiciales de Trimarco

Las declaraciones judiciales de Susana Trimarco son sorprendentes. Pocos saben que son diametralmente opuestas a lo que dice en público. Allí abundan los “no sé” y los “no recuerdo”.

Por caso, cuando le preguntaron con qué imputados relaciona a Patricia Soria, a quien acusa por ser la “entregadora” de su hija a un grupo de proxenetas, la mujer asevera: “No lo sé”.

Luego la interrogaron para contrastar los dichos de una de las testigos que vio a su hija: “¿Ropa y calzado coincidía con la que llevaba el día de la desaparición?”.

Trimarco vuelve a sorprender: “Ya lo aclaré, no le voy a contestar”.

Incluso en temas triviales escapa Trimarco a la indagación judicial: “¿Cómo hizo para vender la casa de Gráfico II siendo de Marita Verón?”, le es preguntado.

¿Su respuesta? “No le voy a responder”.

Estos son algunos otros ejemplos, todos textuales del expediente judicial, que muestran la poca consistencia del relato de Trimarco:

-¿Usted tiene información cuando Adrián Catalán (el cuñado de Marita) visitaba a su hija? “Ya lo dije y no lo voy a repetir”.

-¿Usted aporto datos? “No recuerdo”.

-¿En qué bar se encontraban las habitaciones (de la whiskería Desafío, donde supuestamente estuvo su hija y ella jura que investigó)? “No recuerdo”.

-¿Usted Sra. participó de los allanamientos? “Sí, algunos y no recuerdo”.

-¿Tiene conocimiento qué juez la autorizó? “No recuerdo”.

-¿Quién era el jefe de los procedimientos? “No recuerdo”.

-¿Cuántos allanamientos más o menos se hicieron? “No recuerdo, eran muchos”.

-¿Las fechas? ¿El primero y el último? “No recuerdo”.

-¿En qué fecha precisa habría sido llevada supuestamente Marita de Tucumán a La Rioja? “No lo sé, no le puedo dar (sic)”.

-¿Desde y hasta qué periodo de tiempo permaneció su hija en La Rioja y en qué lugar? “No sé”.

-¿Brindó contención a otras chicas? “Sí, pero no le puedo decir más detalles”.

Incluso, al momento de hablar sobre un supuesto episodio vivido por Marita en un prostíbulo de La Rioja, donde la habrían herido con un arma blanca, Trimarco hace agua.

“Mi hija con un hijo en los brazos, a mi hija la golpearon y la puñalada en la espalda, eso me dijo Andrea Romero. En la causa nula (sic) pueden ver”, sostuvo la mamá de Verón. Sin embargo, cuando le preguntan precisiones, no tiene respuesta:

-¿En qué fecha?

-No recuerdo precisa (sic).

-¿Qué día del episodio del cuchillo?

-No me lo dijo.

-¿Le contó cuántos puntos le hicieron?

-No.

-¿Usted hizo gestión en el hospital para corroborar estos datos?

-La policía se encargó.

Como ya se ha dicho, sorprende que nadie haya contrastado los dichos de Trimarco, sobre todo sus contradicciones y silencios.

Ella misma tendría que haber sido investigada junto a otros integrantes de su familia e incluso el comisario Jorge Tobar, uno de los que pergeñó, junto a la mujer, la falaz historia de que a Marita la habían llevado a La Rioja.

El otrora secretario de la Fiscalía Ernesto Baaclini lo dijo claramente cuando declaró en 2012: “Nos llamaba la atención, y también la actitud investigativa de Tobar”.

Ciertamente, hay secretos familiares que persisten en no ver la luz. Tampoco hay periodistas que se animen a preguntar al respecto.

Por caso, ¿nadie se preguntó por qué Marita, un día antes de evaporarse, se declaró “soltera” en la ficha de la maternidad donde se atendió cuando había sendos casilleros que decían “en pareja estable” y “casada”? El dato aparece en el cuerpo 1 del expediente, a fojas 5.355.

Más aún: ¿Por qué Trimarco jamás pidió que se llame a declarar al médico Tomás Rojas, el último que vio a su hija antes de desaparecer de la faz de la Tierra?

Como puede verse, son preguntas sin respuesta.

 

(*) Extracto del libro "Trimarco SA, mentiras, negocios millonarios y política K". Se puede adquirir acá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
03 de Agosto de 2017

¿Por qué no la trataron como a varios testigos de "Testigo Reticente"? Lei tu libro y se les escapó esa figura, era, fácil, se la aplicas y habla o habla, sino detenida por treinta días.

KARLA
03 de Agosto de 2017

ESTE PASQUÍN GORILA QUE ATACA A UNA POBRE MUJER INDEFENSA QUE PERDIO A SU HIJA, SANS SOS UN MISOGINO JEROPA.

CRISTINA 2019

LA ABUELA
04 de Agosto de 2017

Karla, sos una sostenida a fuerza de chori y sobres bajo la mesa. Guarda bien todas tus banderas, tambien el tambor, metelos en fundas plasticas en el galpon. No sea que todo se te moje y agarre humedad, en los dias de lluvia. Esas son tus verdaderas herramientas de " trabajo"
Vos como a la mayor parte de la gente que le labura la capocha con toda esta parafernalia cristinista, andas con el cerebro lavado. No sabes que cosa es eso llamado trabajo, marcar tarjeta de entrada y de salida. Sudar la frente y la camisa laburando, de lo que sea.
Y dejar de hacer la misma mueca con la boca. Ya es hora de desprenderse de la teta de kretina. Y de paso, para todos los que piensen igual a Karla, ya la abogada no tiene mas mosca que darle a nadie. Si ni siquiera puede pagar los gastos de expensas de mantenimiento en donde vive, y se caga en el sueldo de los porteros que le sacan la basura....acaso vos crees que le va a sobrar algo mas de guita para mantenerte a vos?
Mejor anda pensando en buscarte un laburo por otro lado.
Deja los insultos personales y averigua que hizo esta Trimarco con su hija, y toda la sucia plata que logro robar
La cara de una culebra, es preciosa y armoniosa al lado de esta cara de arpia que contiene un alma engangrenada, lucrando con la historia de su pobre hija.
Karla...despertate, nena.

JUAN JOSE CAMPANELLA
04 de Agosto de 2017

AL FINAL ME ENTERO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ACTUAL SON LOS MAS CORRUPTOS Y MATONES DE LA HISTORIA.
NO HAY MAYOR DELINCUENTE QUE EL MAU MACRI.
EL CARTEL MACRI MANEJA TODO DESDE LO DE MICHETTI, VIDAL y CARRIO

Antonio
04 de Agosto de 2017

Es cierto q en el avión desaparecido a propósito había un cuarto pasajero y que era Marita Verón. Que subió en San Fernando gracias a gestiones de Massa.Volaba muy alto y de pronto desaparece del radar por apagar todo instrumental. Aterrizó en Uruguay. Podrá ser cierto IU

Antonio
04 de Agosto de 2017

Es cierto q en el avión desaparecido a propósito había un cuarto pasajero y que era Marita Verón. Que subió en San Fernando gracias a gestiones de Massa.Volaba muy alto y de pronto desaparece del radar por apagar todo instrumental. Aterrizó en Uruguay. Podrá ser cierto IU

Melisa
05 de Agosto de 2017

Una mujer que luchó todos estos años para encontrar a su hija y hoy no le quiere contestar las preguntas a un gil que pretende ensuciarla, y/o porque sabe de toda esta manga de canallas que hasta escriben un libro para hacerle creer a la gente que es todo mentira lo de su búsqueda y que detrás hay un negocio con los K es Terrible!!!! Nadie se puede poner en su lugar porque los que opinan y creen que ella es una canalla llegan a su casa y sus hijos están ahí. Mientras que Marita sigue desaparecida... Y a vos no te importa un carajo! A vos que querés creer en la gente que labora para este gobierno mafioso, a vos que le haces apología al laburo esclavo...

freiheit
07 de Agosto de 2017

Karla: que poco cerebro que tenes, averigua cuanta planta tiene esta turra mal nacida y el negocio que hizo a costa de la hija. es una puta corrupta como Kretina tal para cual.
Sanz genial todo esto peroTODO EL PAIS tendria que saberlo proque la ignorancia es la base para toda la corrupcion que se generó.

 

Seguinos también en