A fines de agosto de este año, un joven de 26 años fue detenido por hacer llamados amenazantes contra Mauricio Macri. En el expediente judicial que se abrió a partir de ello se lo investiga por el delito de "intimidación pública".
La trama quedó develada luego de puntuales tareas de inteligencia desplegadas por investigadores de la Policía Federal, a raíz de llamados telefónicos al Presidente de la Nación, donde decían que "la casa de Macri va a reventar".
No es la primera vez que amenazan al jefe de Estado y parece que no será la última. Por caso, según pudo averiguar Tribuna de Periodistas, en las últimas semanas se conformó un grupo de Whatsapp donde se habla de pergeñar un plan para derrocar al mandatario (ver al pie).
Allí se habla de “bajarlo” a través del pedido del pueblo. “Hay que generar gente en la calle”, se asegura.
Luego, en un diálogo entre los participantes del grupo mencionado, alguien pregunta: “¿Qué opina Nora de fusilar a la familia Macri?”.
Alguien podría decir que se trata de mensajes humorísticos o irónicos, pero ello no deja de revestir la gravedad del caso. Por lo pronto, amerita que la Justicia inicie una investigación de oficio a efectos de determinar qué hay detrás de tales amenazas.