¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo y su festival de nombramientos

17
¿Bajar el déficit? Ni ahí
¿Bajar el déficit? Ni ahí

Uno de los tópicos que complican al gobierno de Mauricio Macri —seguramente el que más lo tiene contra las cuerdas— es el del déficit de las cuentas públicas. Es algo que admite el propio oficialismo y que, sinceridad mediante, viene de arrastre desde los años del kirchnerato.

 

En tal sentido, el pasado viernes, el mismísimo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un ahorro de US$ 3.200 millones este año, producto de una supuesta baja del déficit fiscal desde el 3,2% del producto bruto interno proyectado, para este año, al 2,7%. Hasta ahí, todo bien.

El problema nace cuando uno hojea el Boletín Oficial de este lunes, donde las primeras 60 páginas están dedicadas a dar cuenta de infinidad de nombramientos en la función pública.

Hay de todo un poco, incluso algunos de los cargos son insólitos. A saber:

-Directora de Proyectos de Transformación Productiva.

-Director de Reincorporación Productiva.

-Director Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

-Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física.

-Director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad dependiente de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad.

-Coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas de la Dirección de Asistencia Crítica dependiente de la Dirección Nacional de Emergencia de la Subsecretaría de Abordaje Territorial en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Articulación de Política Social (no es chiste).

-Directora Nacional de Agenda Internacional.

-Director General de Asuntos Políticos de la Secretaría de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

-Coordinadora de Análisis y Métricas de la Dirección de Comunicación Digital de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

-Directora de Planificación Operativa de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Como se dijo, se trata solo de algunas de las designaciones de las últimas horas. Hay mucho más.

Entonces, aparecen nuevamente los ecos de las palabras de Dujovne, el viernes pasado: "Adelantamos el sobrecumplimiento que íbamos a tener (en cuanto al resultado del déficit fiscal) y lo convertimos en una meta formal, un compromiso explícito".

No hay remate.


 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Juan39! ¡Fiuuu, menos mal! Ud. representa una luz de esperanza, temía que citara a "gente del pasado" y que es PARTE del mismo proceso que concluyó con el actual gobierno. Pues sin Cristinismo, no habría ganado Macri, pues se supone que podría haber habido un abanico mas "civilizado" y con visión de futuro de otros candidatos si no hubiera estado CFK y sus Frepasistas (ex de la Alianza UCR) detràs de Scioli. Eso demuestra lo nefasto que SON LOS PERSONALISMOS para cualquier proceso SERIO de la DEMOCRACIA.

  2. Los chiconautas, Chicoine en particular, odian que admire a determinadas personas y que lo aborrezca a el. Entonces las indirectas que tiran van por ese lado: "Que tiene de bueno X?? Que hace tan especial a Y?? Donde estaba tu conciencia social antes??" Y si damos vuelta el cuestionamiento?? Que tiene de bueno un malnacido, obeso, cobarde, mezquino, egoísta, incompetente, megalomano, despreciable que me hostiga desde hace 8 años? Que tiene de bueno?? Eh?? Bueno... lo bueno es que gracias a que es muy evidente yo puedo llevar todo esto a un tribunal y hacerle un agujero en el bolsillo casi tan grande como el que tiene detrás. ESO si esta bueno... es mas fácil hacerle juicio a este bueno para nada que hacer una fortuna por medios honestos. Nada fácil en este mundo. Y ya que me la da servida en bandeja, PORQUE NO???

  3. aca hay algo que obviaron, esas 60 paginas de nombramientos en realidad es por la reorganizacion del organigrama, por que con el "DNU desburocratizador" de hace unos meses, muchas reparticiones fueron dadas de baja o fusionadas con otras.

  4. INVERSIONES Supongamos que usted tiene 100. 000.000 (cien millones) de pesos: El 1 ro de marzo , usted compra Lebacs. Las Lebacs le daban en ese momento el 27% de interés anual a 45 días. El lunes 16 de abril -digamos- usted recibe 2.250.000 pesos. Ahora tiene -sin esforzarse una sola gota de sudor y legalmente- 102.250.000 pesos. (se ganó dos millones de pesos en 45 días, sin hacer nada!). Pero, como usted es EMPRENDEDOR , va y compra dólares: cambia 102.250.000 pesos a dólares a 18 pesos: Le dan 5. 680.000 dólares. Pero claro, como TODOS COMPRAN, el dólar inmediatamente sube…..usted espera y vende el viernes 27 de abril…..con el dólar a 21 pesos: recibe 119. 280.000 millones de pesos. AHORA TIENE 17 millones de pesos más que hacía 50 días atrás sin transpirar una gota de trabajo!!! Pero claro, el gobierno ahora quiere “desalentar” la compra de dólares y sube la tasa de interés del 27 al 30% . Usted tiene 119.280.000 pesos al 30% anual a 45 días. Recibirá en junio : 3.578.400 pesos más. Ahora -en junio- tendrá pues 122.858.400 pesos. Usted se ganó 22.000.000 de pesos en 60 días. ¿Quiere el gobierno “frenar el dólar? ¿Quiénes tienen 4.300 millones de dólares para operar con ellos en tres días? Obvio: las propias empresas y financieras que SON EL GOBIERNO.

  5. Se crean cientos de puestos y cargos nuevos, pero no para reemplazar a miembros de La Cámpora que siguen lucrando en sus puestos ñoquis. Por ejemplo, el Registro Nacional de Armas sigue con el 100% de su personal compuesto por miembros de La Cámpora, otorgando permisos de tenencia y portación a sus cuadros. mientras desarman a la gente decente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mal ejemplo: nombran directora del Nación a la hermana del ministro Triaca

Hay una frase que dice “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Bien le cabe al espacio de Cambiemos que llegó cargado de mensajes a favor de la ética y en contra de la corrupción. En ese contexto, cabe mencionar el desacierto cometido por Mauricio Macri en...