No es chiste. En Mendoza hay una mujer que se autotitula "nueva apóstol de Santa Rosa" y "evangeliza" a los políticos de ese mismo departamento mendocino.
Se llama Elena Britos de Cruz y cobró repentina celebridad luego de que se hiciera viral el video que acompaña estas líneas.
En esas imágenes, la mujer se presenta de la siguiente manera: "Buen día, todos me conocen como 'la Negrita de Patrimonio' pero a partir de hoy me van a conocer de otra forma. Soy la nueva autoridad religiosa de este departamento".
Britos ostenta un discurso religioso casi iluminado: "No vengo porque yo quiero pero estoy en este lugar, tal cual dios me dijo que lo diga. Se terminó el tiempo del robo y de la bajeza". La arenga la efectuó la misma mujer esta misma semana ante los concejales santarrosinos: "Ustedes se han sentado en lugares de privilegio, ahora Dios ha tomado este lugar".
Entre otras cuestiones, les espetó a los ediles: "Ocho años de trabajo escupiendo al obrero. Esto es una sentencia para ustedes. ¿Cómo puede ser que en el Honorable Concejo Deliberante haya ladrones?".
Incluso, Britos enfrentó a Celso Reta, titular del Concejo: "A partir de hoy, se termina su puesto político porque Dios lo ha determinado".