¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción en la Aduana

6
¿UD. TIENE ALGO QUE DECIR, DR. RICARDO ECHEGARAY?
¿UD. TIENE ALGO QUE DECIR, DR. RICARDO ECHEGARAY?

Pasan cosas en la Dirección General de Aduanas. Son cuestiones de meridiana gravedad, ciertamente. Algunas de ellas fueron denunciadas oportunamente desde este periódico, otras seguramente serán descriptas en sucesivos artículos.

 

Gracias a la permisividad de un grupo de empleados y jefes de esa dependencia, ayudados por el ineficiente control del director general aduanero, el kirchnerista Ricardo Echegaray, el contrabando, la coima y los negociados van día a día in crescendo

Una de las irregularidades más comunes tiene que ver con el "cajoneo" de expedientes por parte de ciertas secciones de la Aduana, las cuales dejan "vencer" las fechas de los trámites que inician los interesados a efectos de engañarlos y hacerles perder la "obligación" de pagar grandes multas. Luego se arregla todo por una cantidad importante de dinero "bajo mesa", la cual siempre será menor a lo que el interesado tenía que pagar.

Gustavo D’angelo es uno de los "verificadores" de la Aduana que permite que suceda esto. Según las fuentes consultadas para este artículo, D’angelo -quien ya tuvo un antecedente oscuro en el año 99 en el marco de un contrabando de cigarrillos (1)-, maneja la parte "operacional" de casi todos los ilícitos. "Este tipo maneja los curros, contrabando y tráfico de drogas. Él y su séquito son los que pudren todo realmente. El director general lo sabe y aún no ha hecho nada porque le tiene un cagazo total al jerarca  principal, Hugo Gómez, subdirector de operaciones metropolitanas", aseguró a este periodista una fuente de la mismísima Aduana.

Otro de los entrevistados para esta nota, agregó más información al respecto: "a pesar de hacerlo renunciar al cargo a fines de agosto, sigue teniendo su gente enquistada en las distintas áreas que él manejaba y la joda continúa pero un poco lenta dado a que el director general ha realizado algunos cambios en realidad ha rotado gente nada más. Y por lo tanto las líneas de manejo de todos los curros están un poco inquietas y tienen que buscar la oportunidad para realizar sus fechorías sin que estos nuevos se den cuenta o se aviven y también algunos querrán entrar en la joda".

Hay algo en lo que todos coinciden: la mayoría de los "negocios" se han hecho a través del currier de Ezeiza, algo que en algún momento se denunció pero que no avanzó porque en la investigación aparecían implicadas personas muy importantes: el ex subdirector Hugo Gómez, su hermano Félix Gómez -que estaba a cargo del currier-, el director Andrés Pucko, el subdirector Oscar Iglesias, el encargado de "resguardo" en Ezeiza, Ramiro Roibas y todos los guardas que estaban afectados al área en ese momento tuvieron mayor o menor implicancia en la maniobra. También Teresa Langella, jefa de verificaciones, Mónica Vergagni  jefa de "metropolitanas" y su segundo, Alberto Giménez.  

Otra de las maniobras realizadas en la Aduana tiene que ver con el "cambio" de los datos en los análisis de muestras que sacan los verificadores para chequear determinada calidad o tipo de mercadería. "Los de laboratorio, en complot con otros que tienen llegada a ellos, arreglan para cambiar los resultados. Cuando le comunican al interesado que el resultado dio mal y tienen que hacer la denuncia correspondiente (Art 954 del Código aduanero), acceden a pagar un precio obviamente inferior al que le correspondería por la supuesta denuncia", aseguró a este periodista una de las fuentes consultadas para el presente artículo. 

Obviamente, al estar necesitados de la mercadería, los interesados nunca atinan a pedir un análisis alternativo o a solicitar la intervención de algún otro ente. El tiempo que esto demanda y lo que tienen que pagar por almacenamiento mientras esperan, también ayuda al ilícito. Lo que el interesado no sabe es que la denuncia con la que lo corren en la Aduana jamás será hecha. "Al final terminan sacando la mercadería y los turros de laboratorio y verificación se embolsan una buena tajada y nadie sabe nada", confirmó el mismo informante.

Una de las empresas que cayó en esta trampa es Oxiquim S.A. (Actuación: EAAA-2001 600792/06-02-01), dedicada a la importación y exportación de sustancias químicas. La m aniobra fue realizada por el agente Roberto Dramis, DNI 11.120.112, esposo de la jefa de laboratorio Carmen Mazzitelli, DNI 10.900.288. "Dramis le pidió a su mujer que cambie los resultados del análisis para que la denuncia realizada sea valedera. Esa falsa denuncia fue efectuada por la agente Marcela Biaggi en cofradía con su jefa Teresa Langella y el séquito de siempre", confirmó una de las fuentes de Aduana consultadas.


Delito y ascenso

Lo más inexplicable de lo que sucede en la Aduana es la manera en que se encubre y premia a personas que han sido denunciadas públicamente y han afrontado sendas causas penales, como ha sucedido en torno al caso "Piana", más conocido como el de la "mafia del oro". Por caso, dos de los implicados, Carlos Milzstein y Eduardo Bernardi han sabido "pulir" sus causas judiciales y hoy les han dado cargos de suma relevancia en esa dependencia: Bernardi es Director de Departamento y Milzstein es Director de División.¿Cómo es posible semejante despropósito?

Para que no queden dudas acerca de la responsabilidad de ambos personajes en el caso de la mafia del oro, se transcribe parte de la declaración de Enrique Piana, uno de los principales implicados en el ilícito: "Los pagos de 50.000 dólares mensuales a Policía Aduanera se les daban al Sr. Juan Arranz en efectivo . (...) A la reunión que tuve con el Sr. Bernardi y Milstein, al que referenciara como 'de códigos sicilianos', fui acompañado por el Sr. Juan Arranz (...) Las operaciones realizadas... incluyeron coimas a Sres. de la Aduana Argentina. Cito a los Sres. Bernardi, Milzstein, Sierra y Salvi (estos últimos eran policías aduaneros).

Queda claro al leer la declaración completa de Piana que los aduaneros Milsztein, Bernardi, Salvi y Sierra, de la Comisión de Selectividad de la Dirección General de Aduanas, cobraron de Casa Piana S.A. dinero en negro para permitir la "salida libre" de exportaciones sin que se ejerciera el debido control, en el marco del Plan Princeton.

Milsztein y Bernardi no deberían estar trabajando en dicho organismo, ya que han sido sumariados y no se permite que ninguna persona en ese estado pueda ocupar cargo alguno en la jefatura de la Aduana. Pero Milsztein y Bernardi tienen mucho poder, han sido jefes de la policía aduanera desde 1993, a través de la Comisión de Selectividad, creada en ese año. Durante los dos primeros años de "trabajo" se llevaron por recibo oficial no menos de U$S 1.200.000 cada uno, dado que en ese entonces los jefes cobraban un 60% del valor de las anomalías que encontraban en la Aduana. 

"Milsztein y Bernardi eran más vivos que nadie: se 'anotaban' en todas las denuncias que aportaban las distintas secciones que dependían de ellos y cobraban su parte. Igualmente lo que se llevaron por corruptos, por no realizar las denuncias que sí debían hacer, fue mas del doble, como en el caso Piana. Lo interesante es que los dos tienen mucha plata girada afuera", comentó un ex compañero de ambos personajes a quien escribe estas líneas.

Observando el nivel de vida de ambos, puede notarse que son personas de gran fortuna personal cada uno. Por caso, según las fuentes consultadas, Milzstein es (o fue) copropietario de casinos en Brasil y Uruguay, y adquirió una lujosa casa en un country de Escobar.


La lista secreta

En uno de los encuentros que este periodista tuvo con personas vinculadas a la Dirección General de Aduanas, pudo acceder a una lista interna en la que los "buenos" empleados señalan a sus malos compañeros. Ese listado fue enviado a Ricardo Echegaray, director general de esa dependencia y hasta el día de la fecha no ha hecho nada. En la entrevista aparece la inevitable bronca: "No sólo Echegaray no hizo nada, sino que sacó a gente honesta simplemente porque le contestaba mal a las nuevas autoridades que ha puesto en la 'división verificación'".

El listado de los "malos compañeros" se muestra a continuación:


Sección "A" - Alimentos

-Giordano Manuel, legajo 25029-5, inepto apretador, no tiene idea de nada.

-Indart Varela, legajo 25026-1, apretador .

-Baldasarre Federico, legajo 25792-9, inútil total para verificación. Le hacía discursos a Domingo Cavallo.

-Caeiro Daniel, legajo 26038-0, apretador y soldado nato de la actual jefatura de División y Sección.

-Kogan Hugo, legajo 15997-2, apretador.

-Martinovich Adriana, legajo 18090-4, inepta total, ladrona y mala persona. Apretadora. Siempre se ampara en el sindicato y en su amante, el segundo jefe de División, Alberto Giménez.

-Otero Gustavo, legajo 28315-1, vino de la DGI y quiso hacer todo de golpe. Implicado en caso drogas en carbón y pescado.

-Peralta Sergio, legajo 27860-2, ladrón nato, apretador y mal compañero .

-Pérez María, legajo 22021-3, inepta total, no puede ser verificadora desde ningún punto de vista. Fue nombrada por amiguismo de la jefatura .

-Teti Norberto, legajo 24978-5, apretador y mal compañero. Posee sumario y algún que otro llamado importante de la justicia por no haber verificado correctamente lo que se le ordenaba. Le hicieron seguimientos y comprobaron dicha falta.

-Williams Ezequiel, legajo 27750-9, apretador, la madre trabaja en un juzgado y tiene relaciones con los mismos.

-Zarate Silvia, legajo 17820-9, inepta total. Aprieta demasiado.

Sección "B" - Químicos

-Anganuzzi Oscar, legajo 15849-6, lacra e inepto total. Jugador empedernido y mal compañero. Se retiró de la Aduana con u$s 1.500.000 y perdió todo en él termino de 3-4 años. Volvió a reincorporarse a la aduana y su adicción a los "burros" y a algunas compañeras de trabajo lo han hecho perder todo lo que recaudó en su nuevo transcurso por esta dependencia. Ya no sabe qué hacer para apretar más y más a los usuarios.

-Biaggi Marcela, legajo 25143-7, apretadora total. Actualmente se encuentra en Ezeiza. Hace grandes ostentaciones con su Audi y joyas, todo obtenido por corrupción y apriete.

-Conti Diana, legajo 17127-1, lacra total, se escapó de la parte de verificación por que se mandó varias trastadas y pidió ir a "secustros" que es un lugar donde no corre peligro de firmar nada mal. Contaba con categoria interna CT9 en el año 2003.

-D’Angelo Gustavo, legajo 26567-5. Este señor firmó un contrabando de cigarrillos "canal rojo" en el año 99 (01 IC04141441U). Lo detuvo la policía, abrieron el container y constataron el contrabando de cigarrillos. Salió en los diarios, se inició un sumario y tuvo que poner u$s 100.000 en el juzgado y cajonearon el expediente y lo dejaron en el "freezer" un tiempo. Todo sigue oculto y esta lacra sigue aún como verificador. 

-Fichi Luis, legajo 18904-9, contrabandista de primera. Firma sin ver nada. Aliado del antes mencionado D’angelo en el contrabando de cigarrillos, que tambien firmó en esa epoca. Actualmente continúa con la misma modalidad.

 

- Dramis Roberto, legajo 18082-3. Rata de laboratorio, apretador total y mala persona. Tiene una denuncia en su contra por haber pedido a su señora (Carmen Mazitelli, jefa de laboratorio) que cambie el resultado de un análisis a favor de él y así solicitar un pedido de coimas por liberar el mismo. Se trata de la actuacion EAAA2001-600792, fecha 06-02-2001, junto con la verificadora Marcela Biaggi y la jefatura de ese momento, Sra Teresa Langella.

-Gatius Noemí, legajo 18614-7, inepta total. Tiene un sumario por el tema de contrabando de oro del caso Piana y por negligencia. Ladrona total y aprovechadora de toda situación. Ya está para jubilarse.

-Torti Alicia, legajo 16832-7, apretadora de las que no hay y mala persona. La echaron del laboratorio ya pasadita de edad y quiere recuperar lo que no pudo hacer en 25 años.

-Montesano Alejandro, legajo 25486-0. Histérico total y mala persona. Abusa de su condición ante el usuario, tratándolo pésimamente. Además de ser supervisor desempeña la funcion de verificador. Lo echaron de "clasificación arancelaria"

-Carabellese Enzo legajo 19924-9. Ladino total, apretador y mal compañero con sonrisita los caga sin que se den cuenta.

Seccion "C" - Mercería

-Corso Orlando, legajo 23084-7. Lacra total de donde se mire, altamente engañoso y se hace la ovejita. Contrabandista nato, mala persona. Ya robó demasiado, deberían echarlo.

-Bense Marisa, legajo 24288-2. Ladrona total, involucrada en contrabando de televisores de plasma.

-Carrara Elenea, legajo 27545-0, ladrona. Responde a la actual jefatura.

-Gaglianao Néstor, legajo 16644-8. Apretador y ladrón total.

-Constantino Silvia, legajo 16708-9, apretadora e inepta total.

-Díaz Mónica leg 27713-4 apretadora  y mala persona. Corrupta total .

-Echegoyen José, legajo 26795-3. Apretador, se respalda por el apellido de su padre.

-Fernández Eduardo, legajo 22086-2. Ladrón y apretador total, en épocas del proceso torturó a compañeros.

-Visini Dora, legajo 24063-0, ladrona vieja, bagallera de profesión, siempre de la mano del Sr Corso. Ya es hora de jubilarla o fletarla.

-Ozán Carlos, legajo 26068-6. Ladrón y apretador.

-Perdoncín Orlando, legajo 25414-2. Contrabandista total. Firmó todo. Cuenta con causas con indagatoria, pero zafó. Muy mala persona, se jacta de que ahora es rico y tiene varios caballos de carrera y todo un negocio referente a los mismos.

-Moltoni Alicia, legajo 18782-8. Ladrona total. Aliada del Sr. Corso.

-Senzacqua Oscar, legajo 16817-3, ladrón viejo y apretador. Cuenta con sumario.

-Baima Liliana, legajo18445-4. Inepta y apretadora vieja. Ya es hora de volarla.

-Fernando Fernández, legajo 25931-4. Apretador y contrabandista.

Seccion "D" - Máquinas, electricidad y ferretería

-Arostegui Gabriel, legajo 26143-2, inepto total. Apretador y mal compañero. Se jacta de ser hijo de  otro Arostegui que tuvo algunos cargos importantes en la Aduana.

- Ballanti Olga, legajo 15856-9, apretadora e inepta total .

-Bayoni Fernando, legajo 25011-2, apretador total, mala persona a toda costa quiere figurar y obtener cargos. Permitió la entrada al país de estufas con PCB. Lo cubre Milzstein.

-Caba Teresa, legajo 21014-5, inepta total, muy mala persona, la salvó siempre el sindicato y ser sindicalista algún tiempo, mientras pudo. Apretadora  mal.

-Catalani Rolando, legajo 26737-6, ladrón y apretador mal compañero .

-Constantino Gladis, legajo 18204-4, inepta total y apretadora .

-Di Giannantonio Claudio, legajo 24973-4, apretador y ladrón total. Se escuda en el manto de sindicalista  para que no le pase nada. Muy mala persona a pesar de que vende otra imagen.

-Fraser Adrián, legajo 25126-7. Ladrón y apretador total. Caga a quien sea. Muy mala persona.

-Goldfeder Daniel, legajo 18199-4. Ladrón y apretador.

-Hock Carlos, legajo 21263-6. Ladrón viejo. Hizo de todo. Silvani lo echó aún pagándole doble indemnización por ser delegado y aún así recurrió al sindicato para no irse y seguir robando hasta ahora. Inaudito.

-Medina Horacio, legajo 21707-7. Ladron y apretador total

-Llull Jorge, ramo electricidad. Contrabandista total. Lo habían sacado hace casi 4 años y la actual jefatura lo rescató para seguir robando.

-Padrón Sergio, legajo 26658-3. Muy apretador, ya lo habían sacado y volvió. Continúa como antes, apretando y robando.

-Pensa Hilda, legajo 24287-0, inepta total y apretadora. Se jacta de su poder de apoyo del sindicato o jefatura actual.

-Poj Ricardo, legajo 19593-6. Ladrón total, se robo todo. Es multimillonario y sigue apretando y robando.

-Pracht Alejandro, legajo 18978-3, apretador y ladrón .

-Rey Daniel, legajo 19905-2, ladrón y contrabandista, mal bicho.

-Río Miguel, legajo 16998-6. Apretador total, lo habían sacado y puso u$s 50.000 y volvio a ser verificador.

-Roig José, legajo 17161-1. De lo peor, ladron garca, mal compañero, todos los calificativos que puedan darle. Lo habían sacado y retornó. Cuenta con sumario.

-Sanz César, legajo 18869-7, ladrón viejo y apretador, mala persona.contrabandista de todo. Hoy está detenido por tema de contrabando de chatarra.  


Concluyendo

En la Dirección General de Aduanas trabaja mucha gente honesta. Son personas que tienen muchos años de trabajo y que no quieren ser confundidos con los que cometen ilícitos aprovechándose de sus cargos. Uno de los entrevistados por quien escribe estas líneas lo ha reflejado de manera más que elocuente: "
Existe mucha gente en la Aduana muy capaz y con ganas de hacer las cosas como corresponde, pero estos engendros usan su poder para frenar iniciativas de mejora, humillan a la gente, la cambian de lugar, cortan todo tipo de camino para crecer y para que nadie puedad denunciarlos. Son siempre los mismos".

Frente a lo descripto caben algunas preguntas:

-¿Cómo es posible que personas han sido sumariadas o que poseen causas judiciales en su contra ocupen cargos de relevancia en un organismo tan importante y delicado?

-¿Acaso la ley no es clara en ese punto, al prohibir que gente sumariada pueda ocupar cargos de jefaturas en la aduana?

-¿Quién sostiene a Milzstein y Bernardi a través de los distintos cargos que han ostentado?

-¿No deberían ser despedidos aquellos que firmaron y avalaron los cargos que les dieron a los mencioandos?

-¿Por qué no hace nada el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray?

-¿Alguien puede responder algo, por el amor de Dios...?

 

Christian Sanz

(1)  D´Angelo fue acusado por Ibrahim Al Ibrahim en el marco de la causa del Yomagate (por drogas) de haber recibido papelitos de Duhalde y de la Casa Rosada y nunca revisó nada". 

Anexo: Sumario Administrativo N° 143/99:  

Se inició como consecuencia de una denuncia anónima contra la División Verificación de la Dirección General de Aduanas, relacionada con presuntos ilícitos ocurridos en el primer semestre de 1999 y que conformarían “una nueva Aduana paralela”.  
Según los denunciantes se habrían configurado los siguientes ilícitos: “Asociación Ilícita, falsedad ideológica, falsificación de documentos públicos y privados, falta a los deberes de funcionario público, recepción de coimas y dádivas, enriquecimiento ilícito, apropiación de derechos aduaneros e impuestos generales, malversación de fondos públicos y contrabando simple y calificado con agravante por ser funcionario aduanero”.
 
En la denuncia se afirma además que en el sector mencionado actuante en todo el Territorio Nacional existen graves irregularidades relatando el “modus operandi” , en sus distintas escalas jerárquicas, respecto de la exportación, importación, giro de los verificadores y canales de selectividad.
 
Según la denuncia las copias de algunos despachos y permisos firmados, de documentación falsificada y algunas escuchas y filmaciones directas se encuentran bajo la tutela de un Escribano y serían remitidos al Juzgado Penal en lo Económico, a SIGEN, al Banco Mundial, al Administrador Federal de Ingresos Públicos, a la Comisión de Aduana Paralela del Congreso Nacional, y a los medios televisivos y gráficos.
 
A pesar del carácter anónimo de la denuncia, se resolvió que se cumplían los extremos legales para la substanciación de acciones sumariales. El 19/10/99 el Director General de Aduanas ordenó la apertura de la Información Sumaria en el ámbito de la División Verificación, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas. Se designó como Instructor al abogado Walter De Leo. Cabe destacar que de la actuación en trámite se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1.
 

El Instructor dedujo excusación fundamentándose, entre otras cosas, en que asesoró a las Directora y Subdirectora General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas en las primeras y sucesivas medidas adoptadas respecto de la denuncia. Además manifestó que es obligación excusarse cuando el Instructor depende jerárquicamente del sumariado a los fines de evitar la recusación posterior.  
La Dirección de Asuntos Legales Administrativos se expidió el 27/11/99 señalando que era evidente que en una información sumaria no sólo no existe sumariado, sino que tampoco puede en el transcurso de su substanciación efectuarse imputación alguna. Finalmente opinó que debía emitirse el acto administrativo por la misma autoridad que ordenó su instrucción, aceptando o rechazando la excusación.
 
El 06/12/99 el Director General de Aduanas desestimó la excusación y señaló que correspondía que el Dr. De Leo asuma la instrucción.
 
El 13/12/99 se emitió la Disposición N° 120/99 en la que se consideró que el trámite de las actuaciones registraba una excesiva demora, la cual debía ser investigada, haciendo ello carecer de sentido la instrucción de una información sumaria, por lo que se consideraba que el procedimiento más adecuado era el sumario administrativo, atento la gravedad de los hechos y de las conductas a investigar. Se decidió así la Instrucción del Sumario en los términos de la Disposición N° 501/99 AFIP – Anexo I, Artículo 14, designándose instructor al Dr. Guillermo Gustavo Repetto Boerr , quien aceptó el cargo el 31-01-00.
 
El 3/02/00 el nuevo Instructor requirió la nómina de verificadores que prestaban servicios durante los meses de Marzo, Junio y Diciembre de 1999, documentación que fue aportada dividida por ramos incluyéndose los agentes que ejercían tareas administrativas.
 
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas el 08/02/00 solicitó a la Instrucción el monto del perjuicio fiscal y los funcionarios involucrados, informándose que hasta la fecha no se habían tomado declaraciones a funcionarios ni habían surgido otros indicios que pudiesen involucrarlos, ni tampoco se determinó el perjuicio fiscal.
 
El 08/05/00 el Departamento de Asuntos Internos requirió información relativa al estado del sumario al Departamento de Sumarios Administrativos, quien respondió que se encontraba en “pleno trámite” habiéndose recabado la producción e incorporación de prueba documental.
 
El 28/09/00 se reemplazó al Instructor, recayendo la designación en el Dr. Alberto Ramón Madaria.
 
La Jefatura del Departamento de Policía Aduanera el 14/12/00 informó a la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, que había tomado conocimiento de la denuncia oportunamente formulada al Juzgado en lo Penal Económico N° 1, Secretaría N° 1, el que ordenó el inicio de tareas investigativas y que de corroborarse los extremos denunciados, se debía proceder a poner en conocimiento de ese Tribunal, a los fines de iniciar las actuaciones judiciales correspondientes. A su vez se informó que el Departamento se encontraba a la espera de las conclusiones a las que hubiera arribado el área investigadora.
 
El 27/11/00 la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas requirió el monto estimativo del perjuicio fiscal, categoría de los funcionarios involucrados y su estado de revista, a la cual se respondió que aún no se encontraba estimada la existencia ni el monto de Perjuicio Fiscal, ni tampoco funcionarios públicos involucrados.
 
El 13/02/01 el Dr. Madaria se dirigió al Departamento de Asuntos Internos para requerir la realización de una investigación patrimonial, tanto en los Registros Centralizados de la Propiedad, como en los descentralizados inmobiliarios de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro, de 25 agentes seleccionados por muestreo del listado de cada una de las áreas que estarían presuntamente involucradas.
 
El Instructor solicitó el 6/03/01 a la

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTOS HIJOS DE REMILM P*T*, SON LO MAS COIMEROS Y LADRONES DE LA HISTORIA ARGENTINA, Y SU ESCUDO ES LA CAMPORA. UNO NO PUEDE HACER NADA SIN QUE LO ROBEN, YA SEA CON IMPUESTOS LEONINOS O IMPUESTOS DE CORRUPCION, PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS, ESPERO VAYAN A JUICIO POLITICO TODOS, UNO TIENE UN HOBBY DE MAS DE 35 ANOS, Y LAS COSAS NO SE CONSIGUEN ACA, DE HECHO LEJOS DE FABRICARSE, AHORA PARA LIBERARLAS ADUANA TARDA UNOS 4 O 5 MESES, POR QUE SERA,,,,, SERA QUE HABREN TODO PARA VER QUE SE ROBAN, SI IGUAL CON TODOS LOS ENVIOS PAGAMOS EL 50% DE IMPUESTOS QUE QUIZAS NO SEA EL VALOR CORRECTO, PERO ESTOY DE ACUERDO CON OTRO VALOR IMPOSITIVO, (MI HERMANO EN ESTADOS UNIDOS PIDE EN CHINA Y NO PAGA UN SOLO IMPUESTO), EN FIN ELLOS SERAN UN PAIS EN SERIO. POR OTRO LADO VOLVIENDO A LA CORRUPCION, CONOZCO GENTE DE ADUANA QUE REVIENTA CONTENEDORES Y VENDE LAS COSAS MAS BARATAS, PERO QUE TONTO SOY, SON PROFESIONALES EXITOSOS O NO?????, BUENO ES LO QUE NOS TOCO, ESPERO HAYA JUECES FISCALES Y/O POLITICOS QUE SEAN ARGENTINOS DE LEY E INVESTIGUEN Y JUZGUEN A ESTA MANGA DE LACRAS, QUE MAS PUEDO DECIR SIENTO TRISTEZA DE SER ARGENTINO, Y NO SOLO POR LO QUE SE HABLA EN ESTADOS UNIDOS, SINO TAMBIEN EN URUGUAY, COLOMBIA, ESPANA, INGLATERRA, Y EN EL PROPIO CHILE, DONDE TENGO AMIGOS EN TODOS ESTOS PAISES, PERO ES CIERTO,, CLARIN TAMBIEN SE VENDE EN TODOS ESTOS PAISES,, JAJAJA QUE TRISTEZA SIENTO, Y PERDON ARGENTINA PPOR LA BASURA DE GENTE QUE TE GOBIERNA....

  2. hace 15 años trabajo y traemos antenas satelitales...resulta que ahora para Sergio padrón ,son gps-,,aunque el fabricante o la CNC diga que son antenas banda ku.....pero Sergio dice q esto es gps,,,y debe ser así---- a los que hemos llegado-destruyen lo poco que queda- ojala esto se recomponga y podamos salir adelante-

  3. Marcela Patricia Biaggi, no solo es una corrupta, ladrona y apretadora. Quedan serias dudas respecto a la muerte de un compañero de la Aduana, ya que cuando estaba internado, esta mujer se ocupó de desplumarlo literalmente. Fue a la casa, le robó todo el dinero. Sospechosamente falleció pero antes llamó a un Escribano para que este pobre hombre enfermo, firmara un testamento a favor de ella quedándose con una propiedad en Paraná al 800, CABA, la suma de $ 780.000 del Banco Nación, seguro de vida y todo lo que éste poseía en su casa. No solo eso, sino que además posee armas, falsifica documentos a fin de cobrar coimas en la Aduana como el caso de Oxiquim, sin descartar que muy probablemente deje ingresar drogas ilegales al país, con tal de obtener dinero es capaz de matar a su propia madre. Para aliviar su "conciencia" se hace la Proteccionista de animales y se esconde bajo el perfil de refugiar gatos. Apretadora total, ninún empleado público tiene una 4 x 4, joyas de muchísimo valor y pack de dinero como jamás se ha visto de un empleado público.

  4. Y ustedes quien carajo son para estar hablando así de mi vieja, nada de lo que dicen es verdad , mi mamá y mi abuelo dedicaron toda su vida a laburar día y noche honestamente y me consta. Porque no dan la cara? Se creen muy valientes por estar levantando falsos en Internet. Los hijos de puta son ustedes, se ve que no tienen nada mejor que hacer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La corrupción que se podía haber evitado

Gran parte de la corrupción del kirchnerismo se pudo haber evitado. Si los jueces hubieran dado bolilla a los pocos periodistas que denunciábamos desaguisados K en esos días, la cosa hoy podría ser diferente. Hubieran robado, sí, pero no tanto. No...