Alberto Fernández no parece aprender de sus errores. Después del papelón de haber retuiteado el mensaje injurioso del periodista-operador Dante López Foresi, el presidente volvió a pifiarla.
Es que, en los últimos días, decidió retuitear el mensaje de una usuaria que suele ser tildada de “nazi” por sus comentarios antisemitas. Su usuario es @paulitakiel.
“Estamos con vos Alberto, planteaste la cuarentena y evitaste la muerte de miles de argentinos”, dice la primera parte del mensaje viralizado por el presidente de la Nación.
Horas más tarde, la propia tuitera se jactó en sus redes sociales por el gesto del jefe de Estado: “Levantarte al mediodía, abrir Twitter y enterarte que el Presidente @alferdez dio retuit a tu publicación y encima te agradece es algo impresionante”. Las capturas pueden verse al pie.
Como se dijo, la mujer es célebre por sus mensajes antijudíos. Por caso, el 1º de abril de este año sostuvo: “El campo argentino son los Judíos. Fin. Elstain, Grobocopatel, Macri, Mindlin, etc. Maldito #CoGobiernoIsraeli”. Hay muchos otros, como puede verse al pie, que no merecen siquiera transcribirse.
¿Cómo puede Alberto cometer tal equivocación… por segunda vez? Porque, como se dijo, hace apenas unos días ya había retuiteado un mensaje escrito por el cuestionado “colega” Dante López Foresi, calificando a Jonatan Viale como "gordito lechoso". Más temprano que tarde debió borrarlo.
En el medio, miles de usuarios de redes sociales salieron a criticar al mandatario por haber “validado” de alguna manera el desacierto de López Foresi.
Ahora, en el contexto de este nuevo pifie tuitero, ¿qué dirá el presidente, si es que dice algo?
Ciertamente, uno puede tropezar dos veces con la misma piedra. Lo que no puede es hacerlo con una roca tan enorme.