“¡Confirmadísimo! La amante de Alberto Fernández que todos debemos pagar. Para tenerla contenta la hizo secretaria de Turismo nacional. Todos se preguntaban como llegó ahí. Ahora ya lo sabemos. ¿Cuantos miles de pesos nos cuesta el michifus? Más de 200 mil. Ella si puede quedarse en casa”.
Tal mensaje empezó a circular en las últimas horas en las redes sociales (ver al pie) y refiere a una supuesta amante del presidente de la Nación. Se trata de Florencia Casamiquela, una funcionaria militante del peronismo que aparece en alguna que otra fotografía junto al hoy jefe de Estado.
Desde el vamos, el mensaje es falso, ya que la foto que muestra allí es la de Yanina Martínez. A su vez, falta a la verdad, ya que su cargo no es de “secretaria de Turismo”, sino de directora Nacional de Relación con la Provincias y los Municipios, y no es nada reciente, sino que fue nombrada antes de que Alberto Fernández llegara al poder.
Ciertamente, se trata de una “acomodada” de la política, pero no justamente por su presunta cercanía con el presidente de la Nación, sino por ser hija de Carlos Horacio Casamiquela, quien supo ser ministro de Agricultura de la Nación durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2013 y 2015.
Por lo demás, no hay registro cierto de que Florencia sea amante del Jefe de Estado ni mucho menos. Las fuentes consultadas por Tribuna de Periodistas —en “off the récord” obviamente—, niegan de plano esa posibilidad. Se trata de referentes cercanos a Fernández.
De la misma manera, personas cercanas a Casamiquela —algunas de la oposición incluso— refutaron la misma pretensión. "Casamiquela es actual pareja de un ex jefatura de Gabinete que hizo mucha guita en los años K", confirmaron a este portal.
Como sea, hay quien insistirá en sostener la leyenda, como si fuera real, pero jamás hay que olvidar el principio de presunción de inocencia, que dice que nadie es culpable hasta que ello se demuestre fehacientemente. O, en buen romance, “todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario”.
Así de simple.