¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mucha marcha, interesante consigna, pero nada cambiará (somos Argenzuela)

25
Una marcha pacífica, con una consigna legítima, estropeada por los impresentables de siempre
Una marcha pacífica, con una consigna legítima, estropeada por los impresentables de siempre

Todo venía bárbaro. La convocatoria, la consigna e incluso la metodología para llevarla a cabo.

 

Y entonces allá fueron los manifestantes, en tropel. Con sus banderas y banderías. Con la emoción y el fervor que cabe en estos casos. Rumiando el malhumor.

Porque no cesa la bronca por el vacunatorio VIP. En un país donde todo es VIP. Un terruño en el cual unos pocos tienen privilegios y los demás son ciudadanos de segunda. O de tercera. O de cuarta.

A menos que se tenga la pechera de La Cámpora. O el carnet de kirchnerista de la primera hora. Eso vale mucho más que lo que dicen las normas.

Porque así son estos tipos, que siguen la consigna de la jefa y “van por todo”. Hasta el agua de los floreros.

Por eso el disparador de hoy. El malhumor social. La catarsis oportuna. Que intenta lo imposible. Que un grupo de malvivientes dejen de ser malvivientes. Como si fuera tan sencillo. Con un cartel, tres gritos y cinco canciones ad hoc.

La cosa es más compleja. Hace falta cambiar el “chip mental” de muchos. Hacerles entender que, para que todo funcione, hay que cumplir las normas. Desde la básica hasta la más compeja.

Es lo que hacen países como Dinamarca, Noruega, Canadá y todos aquellos en los que la democracia funciona aceitadamente. Naciones que jamás logran entender cómo a la Argentina le va tan mal.

Es lógico, ni siquiera los argentinos sabemos qué es lo que hace que acá todo sea un fracaso constante. Un “día de la marmota” que lleva más de 70 años. Chocando siempre contra la misma pared. Tropezando con la misma piedra.

Ergo, nada cambiará por lo que pasó hoy. Ni aunque se hagan un millón de marchas. Porque la Argentina es esto mismo que vivimos hoy. El choreo, el vacunatorio VIP, el irrespeto por las instituciones, la burla a las reglas.

Podemos seguir fingiendo que todo estará bien, que el futuro es nuestro, que estamos a cinco minutos de ser Alemania. Pero ello no ocurrirá.

Estamos condenados al éxito”, dijo hace mil años Eduardo Duhalde. Y muchos le creyeron. Y se esperanzaron. Y fueron felices.

Pero no hablaba de la Argentina, sino de él mismo. Acaso imaginando que algún día sería uno de los privilegiados por el Vacunatorio VIP, junto con su familia.

Nada que no hubiera imaginado Gabriel García Márquez en su inmenso realismo mágico

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Viste Zulema!! Nada mejor que ser amigo del Juez. Por la causa dolar futuro, la Señora va a juicio oral y el Toto Caputo, por el mismo delito, presenta un escrito y sale falta de mérito, por el mismo juez y con las mismas pruebas. Sorprendente!!!

  2. Creo que aún no aprendimos a vivir en democracia. Puede que sea debido a las secuelas que dejaron tantos años de gobiernos dictatoriales, los no constitucionales y los que lo fueron, porque de esos también hubo. El temor a meterse en política, cuidado nos decían equivocadamente nuestros viejos que la política es sucia, y dejamos la política en manos de los sucios. Mal llamamos poder a quienes gobiernan, pues en democracia el poder es del pueblo, quienes ocupan cargos en el gobierno son empleados que elegimos para que nos representen, y por eso tienen la obligación de escucharnos a todos, no solo a los que los votaron, porque del momento que asumen en su cargo, representan a todo el pueblo argentino. Mal hace el periodista de esta nota en desalentar a los ciudadanos diciendo que las marchas no sirven para nada, pero ¿qué otro mecanismo tiene el pueblo para hacerle ver a sus representantes que se están yendo del buen camino? Y no es verdad que las marchas no sirven para nada, es una forma pacífica de hacer ver a nuestros representantes que están vigilados, que estamos atentos a lo que hacen, y que les quede claro, que no estamos de acuerdo, que obran mas allá de nuestra voluntad, además, el que calla otorga y se hace cómplice por omisión. Por eso siempre digo que como buenos ciudadanos, tenemos que participar más de los actos de gobierno, porque en definitiva somos el pueblo quien gobierna, participar es un derecho y una obligación. Además, se me vienen a la mente dos frases, una de Edmundo Burke: “Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. La otra de Mahatma Ghandi: “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. Argentina es un país grande, lleno de riquezas naturales, un país que tiene potencial para ser de los mejores, pero es víctima de la estupidez generalizada de su pueblo, esa estupidez que día a día, es fomentada y animada por una clase política corrupta, pues de ello saca ventaja, con malas intenciones mantienen la pobreza intelectual de las personas, promueven el fanatismo y con eso la confrontación entre hermanos, que se pelean por defender a un grupo de corruptos, buenos para nada, inútiles, parásitos de la sociedad, TRAIDORES A LA PATRIA pues, por ese afán de poder, de impunidad, de privilegios, de fortuna, atentan contra el bienestar del país y su gente. Está claro que una sociedad dividida jamás progresa, por eso debemos estar unidos siempre, aunque pensemos distinto. Salgamos de esta estupidez generalizada que nos tiene paralizados.

  3. La respuesta es siempre la misma, es el legado que nos dejó Perón, el padrino de la mafia que aún mantiene el poder, a sangre y fuego cuando es necesario, nada los detiene, no hace falta ser un genio para entender...

  4. El único marmota es ud. Sanz...Veo que es otro de los ignorantes o cínicos, (hay que ver en qué grupo está parado) que fomenta el relato épico de la vacuna que nos va a salvar de una muerte segura..Justamente de un virus con un porcentaje de mortalidad inferior al 1%, con lo cual infiero que ud. adhiere a la casi totalidad de los medios en connivencia con la casta política y los "científicos", (estos últimos que no se distinguen por honrar su profesión, precisamente), que califican a esta farsa como pandemia..O ud. es un perfecto imbécil, (más de una vez ha dado muestras de ello), o un miserable canalla, (a veces, tengo mis serias dudas si es un idiota o un cínico)..Lo más triste que la masa compra el pescado podrido que ud. y los otros medios le venden...Le aclaro que no comulgo en absoluto con la banda criminal que nos gobierna por desgracia, cuyos intergrantes merecen ser colgados del primero al último, y no por haberse saltado la cola por una vacuna, precisamente...Saludos cordiales.

  5. Hay que copiar a Frncia, ellos con su Revolución se sacaron la mugre de encima, y limpiaron el país de basura,...... hay alguien que esté de acuerdo con eso?.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Masivo banderazo contra la vacunación VIP y la corrupción

Centenares de personas se movilizaron esta tarde a la Plaza de Mayo desde el Oblisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del llamado "vacunatorio VIP". Si bien la concentración principal se dio en...