¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligroso juego que juega la oposición en torno a la pandemia

26
Jugar con fuego
Jugar con fuego

La política es la política. Y la salud es la salud. Son cuestiones que deben ir por carriles separados. Cruzándose lo menos posible.

 

Porque, cuando una cuestión se cruza con la otra, hace estragos. Sencillamente porque las declaraciones empiezan a teñirse de un sesgo partidario. Que se fija más en los beneficios políticos que en la necesidad concreta de los ciudadanos.

Es lo que ocurre hoy en la Argentina, en el contexto de una situación casi desesperante, derivada de la pandemia del coronavirus. Con camas de terapia intensiva que están al borde del colapso y un sistema que no logra contener las reales necesidades de la sociedad.

Y allí, en medio de la incertidumbre colectiva aparecen referentes de la oposición —no todos, pero sí algunos de los más destacados— aprovechándose de la coyuntura. Casi asegurando que el Covid es un invento del kirchnerismo.

Invitando a no respetar ninguna regla, so pretexto del “cercenamiento de las libertades”. Como si fuera todo un chiste. Como si en Brasil no estuvieran cayendo como moscas aquellos que se contagian de coronavirus. Como si lo de la saturación de camas en la Argentina fuera un invento de algún trasnochado.

Ahora mismo, en dos departamentos de Mendoza, San Rafael y General Alvear, la situación es abrumadora. Y sus propios intendentes están pidiendo que se impongan fuertes restricciones a efectos de intentar contener el avance del virus maldito.

Ante tal panorama, desde las redes sociales la oposición solo han atinado a fustigar a los mandatarios a cargo de esos distritos. ¿Acaso se volvieron todos locos? ¿Qué canal están mirando todos?

Los contagios han llegado a un preocupante récord en la Argentina, al igual que las muertes. Y el sistema, como se dijo, está saturado por completo. ¿En qué idioma hay que decirlo?

Está claro que la estrategia de vacunación del gobierno ha sido un completo fracaso, nadie lo niega. Pero es hora de superar esa discusión, porque lo importante ahora es lo otro. Aquello de que están muriendo miles de personas todas las semanas. Sin solución de continuidad.

Es hora de aunarse, al menos en ese terreno. Se puede seguir discutiendo todo lo demás, desde ya. Desde la avanzada del kirchnerismo sobre la Justicia hasta los negocios de los amigos del poder. Ahí hay mucho por donde la oposición puede hurgar y seguir denunciando.

Pero la pandemia obliga a un gesto de grandeza y unión. Un gesto excepcional, porque es excepcional lo que ocurre hoy, no solo en la Argentina, sino en todo el mundo.

Y, como dijo alguna vez Phillips Brooks, “la grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos”.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristian no hables de lo que no sabes o repitas lo que oís en Argentina sin calentarte en investigar y opinar con fundamento. Tu frase "en Brasil caen como moscas" es lamentable. Estoy en Brasil desde hace poco más de 7 meses, gracias a Dios que vine y decidí quedarme hasta que mejoren las condiciones, la estoy pasando de maravillas, no niego los muertos, como tampoco la crisis que generó esta porquería, pero es incomparable con la que se generó en Argentina, es el día y la noche, no paran de abrir negocios, se está construyendo a lo loco, las rutas están colmadas, podes ir a la playa al restaurante que se antoje, los shoppings cierran a las 22, los gimnasios laburan normalmente, el uso del barbijo en la calle no es obligatorio, nada que ver con lo que dejé en Argentina, cuando tomé el vuelo, Ezeiza parecía un monasterio, unas caras de velorio que espantaban, tengo actividad en Argentina, estoy trabajando solo el 25% de lo que trabajaba en marzo del año pasado, por eso no hables al tun tun porque esto está por terminarse. Vamos a ver cuando eso pase como quedaron ambos países. Te lo adelanto, terminaremos con una tasa de muertes por millón similar (acá llega antes, ya empezó a aflojar), pero con la economía hecha mierda mientras la brazuca cada vez estará mas lejos de la nuestra. No hablemos de las inversiones, no estamos peor por la santa soja.

  2. Los chiconautas boludeandome en diminutivo?? Para ser seguidores de un violador de niños son bastante engreidos. Que sera de ellos cuando los empiece a exponer uno por uno??

  3. Hoy día hay mucha más información sobre la pandemia. Te sugiero que te informes más. Las restricciones de las libertades y derechos fundamentales e es el fracaso del sistema sanitario. El problema son la falta de testeo y aislamiento. Testeo y aislamiento. Lo negacionista es olvidar agentes somos seres mortales. La historia nos recordará como brutos que no recurrimos a técnicas sencillas como las nombradas, el uso de mascarilla, higiene e manos y distancia social. Evitar reuniones sociales en lugares cerrados donde se produce el mayor número de contagios. Es información. Sólo hay que buscarla.

  4. No , no se volvieron locos, no les importa el pueblo, lo único que le importa a la derecha es estar en el gobierno para hacer sus negocios, si no lo comprendieron con los 4 años del gobierno de Macri, es por que no entienden nada.-

  5. Es lo que le conviene para no hacer otro papelón electoral éste año a la asociación ilícita que gobernó hasta diciembre de 2019. Cadáveres esparcidos por las calles, cementerios colapsados, camiones frigoríficos con cuerpos....por eso la "hormiguita" corrupta de los aportantes truchos ocaña trabó con un agregado la ley para adquirir las vacunas de pfizer, armaron cuanta marcha se les cantó sacando gente a la calle que después se contagió en nombre de "las libertades", infectadura, que la vacuna era veneno (lo que hizo que mucha gente no se inscribiera). Y los que venían moderados como reclama Christian (Larreta, Santili, Quiróz y algú otro), se sabe que el jefe de la ndraguetta local (alias reposera) los tiene agarrados a todos del fundillo del traste con las carpetas que armaron sus espías (y por las cuales fueron a declarar a la justicia, por si no recuerdan)...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La fragmentación en el liderazgo de la oposición: ¿Problema o beneficio?

La exgobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que Juntos por el Cambio no tiene jefes. Aunque la fragmentación del liderazgo estaba a la vista de todos, los dichos de Vidal ponen blanco sobre negro. La ausencia de jefes inequívocos dentro de la oposición no...