¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo Susana Trimarco pasó de ser pobre a ser millonaria

12
"Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato"
“Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato”

La realidad es incómoda, pero debe ser dicha con todas las letras: Susana Trimarco pasó de la más absoluta miseria —en 2003 no tenía siquiera calefón en su casa— a ostentar un nivel de vida que hasta los más adinerados podrían codiciar.

 

A su vida de lujos se suman sus exóticos gastos, que se reflejan con claridad en su propio vestuario cotidiano, el cual fue madurando —de 2003 a la fecha— de manera envidiable.

A los hechos me remito: cuando a Daniela Vanesa Palavecino, vecina de la mujer, le preguntaron si la familia Verón tenía “algún problema económico”, no dudó: “Sí, ellos tenían problemas económicos. Vendieron el departamento de Marita y también un auto que tenían”.

El Comisario Jorge Tobar también lo admitió en el expediente que investiga la desaparición de la hija de Trimarco: “La situación económica de la familia Verón no era buena”.

Años después, la cosa cambió por completo y la madre de Marita Verón, no solo pasó a vivir la gran vida, sino que además llegó a ostentar custodios y choferes.

Cuando el autor de esta nota pidió explicaciones al respecto, desde la fundación María de los Ángeles Verón advirtieron que estos últimos han sido asignados por las constantes amenazas que supo sufrir la madre de Marita.

Sin embargo, ello ha sido refutado por Segundo Miguel Toledo, uno de los custodios que le paga el Estado.

Cuando le fue preguntado si recuerda “algún episodio que haya habido fuera de lo particular en el domicilio”, el uniformado respondió sin dudar: “No, no había nada anormal”.

¿Sabe si en el domicilio se recibió algún tipo de amenaza?”, insistieron en preguntarle. “No”, contestó seco. Al mismo tiempo, Toledo confirmó que Trimarco “tiene dos custodios y dos choferes que la llevan y la traen”.

Hay varios testimonios que confirman cómo la madre de Marita mejoró económicamente, uno de ellos se escuchó en el juicio el 15 de agosto 2012 y pertenece a una productora de TV llamada Lilia del Valle Saavedra.

La mujer admitió que Trimarco había mejorado en sus finanzas, aunque se atajó: “Es un cambio lógico”.

Otra de las personas que declaró sobre el nivel de vida de la madre de Marita, Irma Abraham, fue más dura y directa: “Considero que ella está usufructuando la desgracia de su hija. Es público y notorio, se compró la casa más cara que es la casa de los Jiménez, por lo menos que haga una donación al hospital”. Fue el 3 de mayo de 2012.

En realidad, no hace falta hurgar demasiado para encontrar a quien advierta sobre la gran vida que se da Trimarco. Caminando por las calles de Tucumán abundan los testimonios.

Trimarco anda en una camioneta 4x4, tiene ropa de alta costura, siempre viaja al exterior, vive en un barrio de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, una entidad autárquica en los papeles, pero bastión del gobierno. Esta institución está intervenida desde hace rato”, dijo a este periodista un vecino de la madre de Verón.

-¿Por qué vive ahí?

-Imagino que es porque se trata de un barrio híper tranquilo. Así y todo, le gritan cosas en la calle... Yo creo que le tiene miedo a las mentiras que dijo.

Luego de lo antedicho, la pregunta se vuelve inevitable: ¿Cómo hizo Trimarco para lograr acopiar la fortuna que hoy ostenta? Para responderlo, basta otear la etapa completa del kirchnerismo, de la cual la mujer explicó poco y nada respecto de los fondos recibidos.

En marzo de 2016, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el tucumano Domingo Amaya, realizó un detallado informe sobre la Fundación María de los Ángeles Verón.

Allí dio cuenta de algunos casos paradigmáticos de presuntas anomalías con los que se topó. Entre ellos, aparece el de la construcción de un jardín de infantes por parte de la Fundación en los predios del ex hospital Militar.

El texto detalla que el monto pautado para la obra era de $ 22,4 millones, y que al 4 de diciembre de 2015 se había hecho el primer desembolso por $ 5,6 millones. “A la fecha, dicho pago no ha sido rendido ni se ha presentado el certificado de inicio de obra”, se lee en el documento oficial de la Secretaría.

El expediente presenta, además, una serie de irregularidades administrativas”, añade. Entre las presuntas anomalías se destaca la falta de documentación que justifique el monto del convenio, la ausencia de un plan de obra con modo y plazo de ejecución y una carátula de expediente de pago generada con anterioridad a la carátula del expediente del proyecto de obra.

¿Cómo vamos a rendir si no se ha empezado la obra ni nada? Eso no se ha tocado nada. Yo no voy a tocar ese dinero”, aclaró de inmediato Trimarco cuando se le consultó por el informe de la Secretaría de Vivienda. “Fui a Buenos Aires y me dijeron que por ahora deje las cosas así como están y que cuando se empiece de nuevo con el tema de activar las obras públicas, recién se empiece”, añadió.

Lo antedicho es solo la punta del iceberg de un tópico escandaloso que será parte de una próxima nota.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, que de el listado de las personas rescatadas de la trata para que den testimonio de sus vivencias y además, Susana puede mostrar sus logros. Las comunidades y personalidades citadas más arriba SON DE IZQUIERDA, NADA SERIAS.

  2. Me ganó de mano Lafinur, jaja. Justo iba a mencionar ese "pequeño detalle" del zurdaje repugnante neocomunista, que se dan premios y loas entre ellos, o sea, elles, jaja. Las vulgares bandidas que llevan el pañal en la cabeza también tienen muchas "distinciones" y ya sabemos lo que son en realidad: un antro de corrupción y choreo que de genuinos "derechos humanos" tiene poco y nada y los hechos concretos así lo demuestran. Por ejemplo, todo el mundo es testigo de la espantosa dictadura marxista que hay en Cuba desde hace más de 60 años, sin embargo los ladriprogres izquierdosos no dicen ni pío al respecto, al contrario, defienden a capa y espada los crímenes y atrocidades que cometen, e incluso un "premio Nobel" como el zapallo Esquivel Pérez se hace el recontra pelotudo cuando de criminalidad comunistoide se trata. Borges diría de los zurdos que "no son ni buenos ni malos, son incorregibles".

  3. TRiMARCO, UNA CARA DESAGRADABLE. QUE USO LA HISTORIA DE SU HIJA COMO LA MEJOR TARJETA DE CREDITO. HAY MUCHAS QUE HAN USADO A SUS PROPIOS HIJOS PARA SACAR ALGUN CREDITO....

  4. LA HIPOCRESÍA, EL RESENTIMIENTO Y EL AMOR POR EL DINERO ES CARACTERÍSTICA DE LA ZURDA. CONOCÍ UN ABOGADO, ALTO DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA QUE SE APROPIABA DE LOS TERRENOS DE HUMILDES PESCADORES A QUIENES DEJABA EN LA CALLE. LOS GOBIERNOS DE LA RACISTA DEMOCRACIA DE EEUU, TRASVERTIDOS EN DICTADURA MUNDIAL, COAUTORES DE LA DESMALVINIZACIÓN EN ARGENTINA, PREMIAN A LA ZURDA CIPAYA LOCAL A FIN DE NINGUNEAR Y MENOSCABAR A LOS HÉROES DE MALVINAS A FIN DE DESMORALIZAR AL PUEBLO ARGENTINO. OBVIAMENTE A ESTA CAMPAÑA SE HA SUMADO LA CASTA POLÍTICA ENTREGANDO DINEROS PÚBLICOS A LA TAL NACHA GUEVARA A LA VEZ QUE SE DESPROTEJE Y REPRIME A LOS VETERANOS DE MALVINAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La causa Marita Verón dio un giro inesperado y se cae la mentira (y el curro) de Susana Trimarco

A más de 20 años de la desaparición de María de los Ángeles Verón, la causa dio un giro inesperado en las últimas horas: la Justicia Federal está rastreando si la joven falleció en una clínica privada de...