¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rodolfo Suarez, entre la buena imagen, la presión de los gremios y el escándalo de la vacunación irregular

2
Política, escándalos, y refranes populares
Política, escándalos, y refranes populares

Rodolfo Suarez vive estos días entre la elocuente alegría y la extrema preocupación.

 

Por un lado, saborea las mieles de la buena imagen que le regalan las encuestas de las últimas semanas, principalmente aquella que hace CB Consultores de Córdoba, que sabe publicar diario Clarín.

Por el otro, padece las broncas de los gremios que le exigen que reabra las paritarias y mejore sus condiciones laborales. Que ahora mismo hacen un multitudinaria protesta en la Casa de Gobierno de Mendoza, que culminará este viernes.

Por si fuera poco, se encuentra severamente complicado por la revelación de diario La Nación sobre la tardía anotación de los fallecido por coronavirus en la provincia, por lo cual el peronismo le pide explicaciones a su ministra de Salud, Ana María Nadal.

Como puede verse, son más los dolores de cabeza para Suarez que las buenas noticias. Con un agregado inquietante: la Justicia podría truncar sus deseos de ser candidato testimonial en las Legislativas de este año.

No obstante todo lo dicho, el gobernador mendocino no pierde el sueño: en sus breves conversaciones con Alfredo Cornejo, este último le jura que el agua no llegará al río. Que finalmente todo pasa. Una frase que volvió célebre el malogrado Julio Grondona allá lejos y hace tiempo.

Pero no es tan sencillo, porque a pesar del paso del tiempo las broncas de los gremios no cesan. De hecho, cada manifestación es más numerosa que la anterior.

Y la única manera de desactivar esos enojos se traduce en la liberación de más fondos para engrosar sus salarios, lo cual no parece estar dispuesto a refrendar Suarez. No porque no quiera, sino porque no puede. O al menos eso es lo que dice.

Pero los trabajadores mendocinos no le creen. Básicamente porque ven que sí hay dinero para otras cuestiones, algunas triviales, como el “salvataje” de IMPSA.

Entonces se plantean, no sin tino: “¿Cómo es que hay plata para ciertos caprichos y no para nosotros que somos trabajadores esenciales?”.

En medio de todo lo dicho, Suarez juega su mejor juego: el silencio total. Jamás da explicaciones y habla lo menos posible. Como si fuera cierto aquel refrán que jura que “el tiempo cura todas las heridas”.

Cuenta con una carta en la manga: la acérrima complicidad de los medios mendocinos, que a cambio de pauta oficial callan todos los escándalos. Una costumbre que inició el benefactor Cornejo.

Sin embargo, a pesar de todo no le será tan sencillo esta vez, porque se le han acumulado demasiados frentes. Y todos permanecen abiertos.

Por eso, antes de persistir con su mutismo, el gobernador de Mendoza debería recordar otro refrán del saber popular: el que calla otorga.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. No siempre el que calla otorga. No es cierto. Y otra vez los gremios. ¿Cuándo vamos a poder sacarnos de encima a esas lacras? Si hay algo de plata la quieren, si tenés planes o proyectos ellos piensan: bueno hermano, jodete, primero danos la plata a nosotros, después arreglatelas.

  2. Si tenemos un ministerio de trabajo es suficiente como para mantenerlo actuando con todas las leyes de trabajo pertinentes. Los gremios todos, entonces estan de mas. Tenemos doble servicio, sin que sirvan para mucho de nada ninguno de los dos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobernador de Mendoza pasó su año más complicado y... ¿se le viene la noche?

A Rodolfo Suarez le tocó “bailar con la más fea”, como sabe decir una frase del saber popular. La pandemia del coronavirus truncó todos sus planes de cara a su primer año de gobierno, que ya había nacido malparido. A causa del avance...