Fuimos los primeros, hay que decirlo. Y los únicos que denunciamos los negociados de Daniel Paco Vega en Guaymallén, a través de varios curros, principalmente la construcción.
A efectos de blanquear dinero que presumiblemente pertenece a Evo Morales, como han revelado a este cronista cuatro calificadas fuentes de información.
Pero, como decimos siempre, en esta provincia nadie habla de nada. Porque el dinero todo lo tapa. Y los medios de comunicación mendocinos viven de esa plata, que se llama “pauta oficial”.
Y es grave que no se cuente esta trama, porque es mucho dinero, y mucho lavado, y mucha corrupción para tapar todo. Por eso lo venimos contando, porque no hay nada más periodístico que esto.
Y de pronto apareció Desdémona y viralizó la historia, replicando lo ya publicado, pero también agregando información propia. Siempre inquietante.
Entonces aparecen las preguntas usuales, la más relevante: ¿Quién corno es Desdémona? Es una tuitera muy famosa, con miles y miles y miles de seguidores en redes sociales y una capacidad de investigación que supera al mismísimo Hugo Alconada Mon.
Uno le agradece a la "influencer" por posar su interés en este humilde periodista, y en su investigación sobre el terruño de Marcelino Iglesias. Básicamente, porque logró que esa revelación cruzara las fronteras de Mendoza.
Mucho más podría decir al respecto, pero prefieron dejarlos con el imperdible “hilo” de Twitter de Desdémona. Solo una recomendación: pueden leerlo mientras comen algo de pochoclo.
Lo q esta mal esta mal, venga de quien venga, y en la nota sobran respaldos para lo q se dice. Esta nota hizo mucho ruido aquí en #Mendoza y produjo enojos, x q siempre se mata al mensajero
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
En la nota se habla de los negocios inmobiliarios de un “testaferro” de Evo Morales en #Guaymallen, intendencia de Marcelino Iglesias (UCR-JxC) .
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Me voy a permitir agregar datos q pueden ayudar a entender la situación. El "millonario" empresario de la construcción es un boliviano llamado Florentino Daniel Paco Vega. Paco Vega tiene una trayectoria de ilicitos:https://t.co/82mSktGI2M
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Onofre un reconocido evasor fiscal:https://t.co/ErmnppbyZI
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Autos de alta gama y evasión fiscal: pic.twitter.com/zO6jPKd2EW
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Pero como la única verdad es la realidad vamos con datos: En marzo 2020 #EvoMorales viajo a #mendoza en campaña:https://t.co/82DB4AuWK5
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Y adivinen cual fue el centro de su presencia?? Alcoyana Alcoyana: Guaymallen.https://t.co/Sy5sgNuZj0
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Si tiene 4 patas, mueve la cola y ladra... Las opiniones son libres pero los hechos son sagrados...
— Desdémona (@Desdemona_jna) October 13, 2021
Pareciera que el responsable de los negocios ilicitos del conocido "Paco", fuera el intendente de Guaymallén y no existirá la AFIP, el registro de la propiedad, las escribanías, que escrituran las inumerables, compras de terrenos y las incontables ventas de casas y duples. Paco tiene hasta una hormigonera propia, como así una inmobiliaria. La culpa es repartida y sobre todo del Gobierno Nacional
Alconada Moon investigador, después de la nota mentirosa sobre Oil Combustibles ? Este periodista perdió toda credibilidad, otros que la pierden son los que dicen supuestamente, de los supuestamente testaferros de Macri este peridista nunca escribió nada.- Si vas a investigar hay que investigar todo.-
La prueba más clara del desprecio qué tiene Fernandez por la Argentina y por los argentinos, ha sido darle asilo y permitir qué este tipejo de ultima convierta a nuestro pais en su l revolcadero. Morales es, entre otras cosas un pedofilo serial, tiene hijos con niñas de 15 años. Él ordenó quemar mas de 100.000 hectáreas de bosque amazónico para cultivar coca y producir toneladas de cocaína. De paso extermino a una etnia indigena amazonica que habitaba esa selva. En sintesis, el aymara boliviano es un dechado de virtudes y por eso Fernandez lo admira y ama.