¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El otro espionaje macrista, Cristina “alquiló” el avión de YPF, y la Ansés busca tapar el escándalo de los ñoquis revelado por TDP

11
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Es insólito. Ni siquiera en la cumbre del G20 el Frente de Todos logra ponerse de acuerdo en mostrar coherencia. Mientras Alberto Fernández intentaba este sábado convencer a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, de flexibilizar las condiciones de la deuda adquirida por Mauricio Macri, Máximo Kirchner aseguraba que la Argentina necesita "un cambio de mirada del Fondo". En el mismo momento.

 

"Es importante que el organismo internacional cambie su mirada y le brinde a los argentinos y argentinas el mayor tiempo posible" para pagar el "enorme" endeudamiento que "contrajo Macri", sostuvo el hoy diputado Nacional.

Nunca más inoportuno, sobre todo porque Máximo no es cualquier persona, sino el hijo de Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación. Ahora mismo ocupando la primera magistratura del país, en ausencia de Alberto, quien fue coronado por ella a través de un tuit.

El vástago de la expresidenta debería tener en cuenta que, si bien el presidente tuvo diversas reuniones —con Angela Merkel, Emmanuel Macron, Pedro Sánchez y puntuales autoridades de Europa—, aún no consiguió “changüí” alguno.

Y le será complicado hacerlo: en las últimas horas, el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, expresó lo que el “inconsciente” del organismo no se anima, al asegurar que la Argentina "no va a pagar".

Respecto de la campaña, no hay mucho para comentar: las encuestas aseguran un resultado similar a las PASO, con una victoria contundente de Juntos por el Cambio. Nada que sorprenda.

Sí habrá que prestar atención al día después. Allí se sabrá cómo sigue este experimento llamado kirchnerismo. Por lo pronto se pueden anticipar dos cosas: primero, los K se van a radicalizar al extremo. Segundo, el peronismo se va a empezar a despegar del Frente de Todos.

Será entonces el cierre de aquel ciclo que comenzó en 2001 con la caída de Fernando De la Rúa y que coronó a Néstor Kirchner como presidente de la Nación en 2003. Habrá que ver en qué se reconvertirá el peronismo, movimiento versátil como pocos. Que supo ser neoliberal con el menemismo, y luego irse al otro extremo con el kirchnerismo.

En otro orden de cosas, ha generado enorme repercusión la revelación de Tribuna de Periodistas respecto del ingreso de casi mil “pasantes” de La Cámpora a la Anses, con el aval de Juan Modarelli, candidato a legislador por la CABA por el Frente de Todos... y camporista, detalle no menor.

“Un escándalo de proporciones se configura en estas horas en la Anses, ya que Fernanda Raverta viene repartiendo ‘categorías’ en el sector de Prestaciones, área manejada con discrecionalidad por Juan Manuel Tignanelli, hermano del diputado provincial Facundo ídem y ‘espada’ de Máximo Kirchner”, se publicó en esta misma columna hace una semana.

A partir de tal primicia, los gremios en Anses llamaron a una reunión paritaria y de Comisión Permanente de Carrera (COPECA) para “disimular” la cantidad de categorías que están regalando.

Debe mencionarse a tal respecto que el gremio que reparte cargos a troche y moche” es SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social), cuyo secretario general, Carlos Ortega, responde a Máximo Kirchner.

Dicho sea de pasoOrtega —quien oficia de “suplente” como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires— es quien, junto a su mujer, Soledad Alonsohizo reingresar a todos los ñoquis que habían sido despedidos durante la anterior gestión en la Anses.

Hablando de escándalos en ciernes, hay uno que roza a Cristina y que promete tomar vuelo: tiene que ver con el avión de YPFque la vicepresidenta usa como si fuera propio, provocando incluso la incomodidad de los propios.

Nada nuevo bajo el sol: pocos sabe que, cuando Aníbal Fernández era ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno de Cristina, se apropió de un helicóptero de Gendarmería, con el que los fines de semana se iba a Pinamar.

Macri es otro de los que tiene de qué preocuparse, no tanto por la denuncia de espionaje a los familiares del ARA San Juan —que ocurrió efectivamente y está demostrado, aunque no se puede precisar cuál fue su responsabilidad—, sino más bien por otra causa de intrusión que también involucra a la AFI durante su gobierno.

Es aquella en la cual se comprobó que periodistas, políticos y empresarios eran monitoreados de manera ilegal. El caso más escandaloso fue el del colega Hugo Alconada Mon, quien no solo fue espiado por la exSIDE, sino también sus padres.

Ese expediente está a punto de recobrar impulso, merced a una serie de pruebas que produjo la Justicia Federal.

Es una trama inquietante para Macri, porque la propia Elisa Carrió le advirtió en 2017 que ello ocurría y el entonces presidente no hizo nada de nada.

Incluso Carlos Pagni describió lo que sucedía durante el mismo año, en las páginas de diario La Nacióny no movió el amperímetro del exmandatario.

Como suele decirse, la responsabilidad es muchas veces por acción... pero también por omisión.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina, país donde "LOS DERECHOS SE EXIGEN A CAMBIO DE NADA". ¿Qué se puede esperar de un tipo como Máximo, a quien NUNCA LE FALTO NADA? Menem decía: "Voy a gobernar pra los niños pobres y para los NIÑOS RICOS CON TRISTEZA". Máximo es un "producto" de la cultura Menenista y evidentemente Máximo como su hermana Florencia, estan encasillados en lo que el Turco identificaba como "niños tristes", solo que en el caso de Máximo se expresa con "berrinches". ¿Cuando aprenderan que cuando se habla de DERECHOS, están IMPLICITAS las O_BLI_GA_CIO_NES, algo que ni sus padres ni ellos han tenido que ASUMIR NUNCA! Lo grave es que hay millones que tomando como EJEMPLO lo que hacen "SUS" dirigentes, consideran que ellos tambien tienen derecho a EXIGIR a cambio de nada. El MUNDO no funciona así, ni en "el imperialismo yanqui ni en la China Comunista"

  2. Ay, maría!.. María... No decís nada de cuando el tuerto ladrón le pagó al fondo los casi 10 mil palitos verdes y fue a su "amigo" Chavez a buscar tatasca verde a un interés del 14%, cuando el "maldito" Fondo te la prestaba al 4%?.. Todo un circo para los subnormales y foquitas aplaudidoras, cuando en realidad, lo hizo para sacarse de encima los monitoreos del fondo y poder afanar a veinte manos como lo hicieron realmente.. En cuanto a las causas de espionaje del gato, no creo que llegue a nada, dado que está todo mal parido desde el vamos.. Ese animal que maneja el Juzgado de Dolores no tiene competencia, y tan solo por eso, ya está todo anulado de ante manos.. a los dos bandos les sirve.. a los kukas, para demostrar que están haciendo "justicia"( mas bien, revancha).. Y a los amarillos, para ponerse en víctimas y hacer ver que son perseguidos por la runfla peronchokk.. pan y circo que le dicen.. vió??

  3. El peronismo genera atraso; el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia; la decadencia genera pobres; los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del estado genera empresarios y trabajadores dependientes del estado. Los que dependen del estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas. El kirchnerista ve en Cristina a una madre y a una mujer con la que se quiere acostar. El kirchnerista es un enfermo que se fifa a su propia madre. Son hijos de Perón, un pederasta. ADN enfermo.

  4. EXCELENTES E INÉDITAS NOTAS...MUY BUEN PERIODISMO!!!!...AGRADEZCO PODER INFORMARME Y COMPARTIR TUS ARTÍCULOS... EN ESTOS MOMENTOS TAN ESPECIALES, QUE NOS TOCAN VIVIR...GRACIAS CHRISTIAN SANZ!!! MIS FELICITACIONES A TU TRABAJO COMO PERIODISTA Y COMPROMETIDO CON PODER TENER UN MEJOR PAÍS, OJALÁ SEA EN POCO TIEMPO!!...GRACIAS!! CRISTINA

  5. Libertario y de Milei que según Cuneo es un zoofílico no decís nada? Encima empleado de Eurnekian, Hablás como si J x el odio nos hubiera llevado al primer mundo, con la deuda que contrajo nos enterró hasta la maceta. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago Encima en el debate quedó como lo qué es un pelotu. . . que no podía hilvanar dos ideas seguidas. NK pidió u$s 1.500.000.000 a Venezuela, Macri al FMI u$s 56.000.000.000 para fugarla, él y sus amigos. Dónde esta la deuda, explicame No me vengas a decir que en planes sociales, porque te recuerdo que ese monto serviría para pagar 170 años de planes sociales, Su relato no encaja para nada,, Mienten y miente, Endeudan y fugar esa es la ecuación. Han destrozado un país sería lógico que lo paguen los que lo generaron con su patrimonio, No el pueblo, con las jubilaciones, pobreza, etc etc

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme