¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sabor a nada: Alberto tuvo su acto, que fue un ruego a Cristina (la gran ausente)

9
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Alberto Fernández habló, pero no dijo nada. O nada nuevo. Porque pronunció gran cantidad de palabras, pero que en esencia no significaron más que frases hechas. Latiguillos típicos de alguien que está en campaña.

 

Es curioso, porque ciertamente el mandatario parecía arengar en busca de votos. Y la campaña terminó hace unos días, y derivó en una derrota de proporciones para con el Frente de Todos.

Pero Alberto estaba ahí, hoy, hablándole a los propios, llevados casi a la fuerza, en micros siempre rentados. Que se dejaban ver a lo largo de la emblemática 9 de Julio.

En realidad, el presidente no les hablaba a ellos, porque todo lo que les dijo ya lo saben. No necesitan que alguien se los recuerde. Entonces, ¿a quién le hablaba?

Todo indica que su interlocutora era Cristina, quien, dicho sea de paso, fue la gran ausente. No solo en cuerpo presente, sino también en redes sociales. Ni un mensajito para el presidente que ella mismo coronó. Sintomático.

“Militar en política es un enorme acto de amor", dijo el jefe de Estado, y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de Gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina". Teléfono para la vicepresidenta.

Poco antes le había dedicado otras palabras, reportándose: “Tengo muy en claro que hay mucho por hacer”.

¿Teme Alberto un golpe por parte de Cristina y se anticipó a los hechos? El tono defensivo de su discurso indica que sí.

Por eso se hizo rodear de los propios, como los “gordos” de la CGT y los referentes de su mayor confianza.

Nótese que La Cámpora llegó recién al final, cuando el discurso de Alberto había culminado. Diferenciándose se sus palabras. Coronando el acto, como si fueran más que el propio presidente de la Nación.

Una humillación más, de las tantas que supo recibir el jefe de Estado. Siempre acostumbrado a deglutir sapos, de diversa índole.

Es su naturaleza, nada que deba sorprender.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que ni el mismo se creyó todo lo que dijo en su discurso. A puro grito , hecho el macho cabrio. A los gritos por lo general no se convence a nadie. Demuestra salir de una persona fuera de control. En cambio con un tono mas reposado muestra algún equilibrio, estando en mas control. ALBERT, habla para la jefa. No habla para el pueblo. Por eso sus dichos son figurete que no penetra en la gente. Que ya no le cree mas nada. Que también hacen las cuentas, viendo en sus casas, que tienen que levantar la tapa de sus ollas y lo que hay es polenta o puchero, con solo hueso, mientras ellos se sabe que despilfarran y comen muy bien.-. Ya nadie les cree mas nada. Todas son falsas promesas.. Sabiendo que se van de viaje a Europa, trayendo nada bajo el brazo, solo gastos, y viajando su consorte hecha toda una reina, con mas vestidos, mas gastos, llena de asistentas, y el con ciento y mas de acompañantes, con un gasto de hoteles, viajes, estadías, comidas y mas gastos espeluznante en medio de tener nosotros una nación requeterecontra quebrada....y echándole la culpa a todo este gasto al ingenuo de Macri. Luego los viajes de Fabiola en avión apara ir a ver a su familia, siendo que cada viaje salen la friolera de 35 mil dolares, que los paga el mongo, o sea nosotros el pueblo pobre....y la culpa del faltante, de los gastos fuera de control lo tiene? el pelotudo del Macri. Los gastos de la sra vicejefa, que usa tambien el avión como si fuera su bicicleta, cada vez que se remonta al sur, otro inmenso gasto. Aun no se ha sabido la cuenta que se les paga a los pilotos del manejo de estos aviones. Todo es gastos, y ahora son dos las damiselas reinas, a las que hay que mantener. Desgracia mas grande esta. Que el barril no tiene fondo, y el gasto es formidable, imparable, y las cuentas seguirán sin pagar, desgracia toda que contrajo Macri. Somos un pais enfermo y seguiremos mas enfermos si no actuamos y no sabemos sacar a estos impresentables del centro de esta administración.

  2. FERNANDEZ ALBERTO actúa como el Presidente de un club de barrio , para sus socios y se olvida que es el Presidente del país. Si vas a reunirte solamente con 30 o 40 mil socios, no podés hablarle al resto de los ciudadanos. Entonces el primer error que no se da cuenta quien es. Ahora bien, por estas horas pregunto a quien se le va a ocurrir reunirse con éste señor. Mjuy bien MILEI lo que le respondió y dejen algunos Pwriodistas hacerse los ofendidos porque son patéticos. Desde el Domingo lo único que hacen es JODER con MILEI, BULLRICH, MACRI Y LA OPOSICIÓN. Debe ser que aún no entienden que JUNTOS POR EL CAMBIO en el 2023 va a una interna y punto por la diversidad de candidatos a Presidente que hay en ese espacio. Pregunto VAN A COMENZAR DESDE AHORA A JODER.

  3. Entre FERNANDEZ ALBERTO y ,muchos Periodistas ENAMORADOS DE MACRI, porque señores Periodiustas o lo están o tienen una fijación con el ex Presidente. Un ejemplo de ayer, BOBELLI Y ALFANO muchachos PATÉTICOS.

  4. Fernández Alberto, lamentablemente es presidente de la Republica. Un físico y una carita que no le ayuda a ser lo que pretende ser. Nadie sabe lo que piensa, o pasa por la cabeza de un títere. Ya lo dice un dicho, "...los animales no eligen al peor de ellos para conducir la manada… ." Y es lo que hay, lo que consiguió Cristina, el peronismo, y la fuerza de Masita. Pero de como corregir la enorme pobreza, como acabar con la inflación, como terminar con la indigencia, como acabar con la inseguridad N A D A. Están enviando al Congreso cientos de DNU, antes que asuman los nuevos diputados, y mientras a los gritos, para colmo con una voz horrible, desencajada, frente a ciudadanos convocados con platita y con micros, siguen con la diatriba, creando " el enemigo " echando la culpa al otro, y sintiéndose dueños de un triunfo, que no fue, la realidad dice que el gobierno tuvo una pérdida de votos comparado con su última elección de 5.077.000 votos, y que perdió en 14 provincias, las más importantes económicamente hablando, del país. Por lo tanto sr. Alverso, no hay nada que festejar, le hablaron las urnas, proceda como corresponde a un demócrata, cambie el rumbo, basta de pelotudeces. Si Ud. no hace nada distinto a lo que viene haciendo, la gente se las verá muy mal, Ud. tiene las horas en contra y recuerde que la ficción es muy distinta a la realidad. Recapacite.

  5. Claudia tenés que ver LN+ allí vas a encontrar muchos más Bobelis y Alfano , después criticaban a 678, que era un poroto al lado de esto periodistas milintantes bien pagos por Macri.- Fue una gran movilización, sin hechos violentos como las marchas contra la cuarentena que convocaba Bullrrich en el 2020 , donde se agredían a los periodistas.- La derrota no me parece de proporciones, si bien el Frente de Todos pierde la mayoría en el Senado y tendrá que buscar otras alianzas, en diputados son 118 del Frente de Todos contra 116 de JxC. Periodista INFORME BIEN.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Militancia, arenga y centralidad de Alberto Fernández en el lanzamiento de la nueva etapa del Gobierno

"Es empezar otra etapa del Gobierno", resumió el presidente Alberto Fernández al reingresar a la Casa Rosada, luego realizar un mensaje de arenga en una Plaza de Mayo colmada por militantes peronistas. Con una disfonía notoria, tras un eufórico discurso de...