¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Putin quiere conquistar el país, pero no lo va a lograr”, dijo a TDP un argentino que vive en Ucrania

5
Marcelo Mack anticipó que, aunque el presidente ruso gane la guerra, no logrará doblegar la voluntad de los ucranianos. La comparación con el fanatismo argentino con el Mundial.
Marcelo Mack anticipó que, aunque el presidente ruso gane la guerra, no logrará doblegar la voluntad de los ucranianos. La comparación con el fanatismo argentino con el Mundial.

Marcelo Mack es argentino y vive en Ucrania desde hace 4 años, donde emigró por amor. Literal. Porque se enamoró de una ucraniana que reside allí. Jamás imaginó lo que ocurriría luego, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió invadir ese país.

 

“Mi viaje arrancó en 2016 cuando me fui a Estados Unidos, luego, el 1º de junio de 2018 llegué a Ucrania, allí me casé con mi esposa que es ucraniana”, explicó a Tribuna de Periodistas.

Y puntualizó, no sin preocupación: “Al principio cantaba y tocaba la guitarra en un restaurante y luego conseguí un trabajo de tele operador, vendiendo productos para España. Sin embargo, desde el vienes pasado estoy sin trabajar... en el aspecto económico hay mucha incertidumbre”.

Marcelo vive en Ivano Frankivsk, una importante ciudad cultural y económica de Ucrania occidental. “Ahora mismo estoy solo, mi mujer se fue el fin de semana con su hijo de 13 años a la frontera de Rumania. Me quedé con los gatos, que no quiero abandonar”, explicó a este portal. Y reconoció: “No estoy mirando noticias de argentina, solo de España y de Francia. No confío en nada”.

Marcelo reconoce que ha quedado poca gente en la zona donde vive: “Igualmente del edifico casi no salgo, voy al supermercado, a sacar la basura, no mucho más. Hoy solo fui al centro para ir a Migraciones, porque todos los años debo ir a renovar la residencia”.

Todo lo cuesta mucho, porque no habla bien el idioma, ni el ruso ni el ucraniano. “Y temo cruzarme con la gente porque pueden pensar que soy el enemigo, al ser extranjero”.

¿Qué va a pasar en el corto/mediano plazo? Marcelo no es optimista: “Al ir viendo cómo se van dando las cosas no pienso que se vaya a solucionar nada. Putin quiere lograr conquistar Ucrania. Pero no lo va a lograr... puede vencer esta guerra, sí pero el ucraniano se va a resistir. Son muy patriotas”, advierte.

Y explica, acaso para tratar de entender: “Es como si estuvieran un hincha fanático de River y otro Boca en una final de Argentina. Ahí se terminan las diferencias y ambos hinchan por el país. Es lo que sucede en Ucrania”.

Finalmente, Marcelo lanza un pedido de ayuda: “Si hay posibilidad de conseguir algún trabajo online lo agradeceré”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En la llamada de Putin a Trump del pasado martes, el líder ruso dio cuenta de las naciones que financiaron los diferentes laboratorios de armas biológicas destruidos: 4 alemanes de tóxicos químicos, 3 suizos de nanotecnología, 1 consorcio francés de biotecnología y 3 israelitas que desarrollaban cómo espolvorear la rabia desde el cielo (chemtrails). Además, el líder ruso le contó que sus cazas han destruido varios camiones que transportaban patógenos letales a la frontera con Polonia*. Además, Putin reveló que sus fuerzas han destruido una propiedad de 35 acres que la familia Biden tenía a 35 kilómetros de Kiev, en donde se dedicaban a todo tipo de actividades mafiosas, de las cuales el líder ruso ha prometido publicar las pruebas a su debido momento. "Biden se ha aprovechado del reinado diabólico que gobierna Ucrania", reveló el presidente ruso, antes de contar que las 20 personas que trabajaban en ese lugar fueron eliminadas en el bombardeo. Posteriormente Putin desmintió las informaciones occidentales que acusan al ejército ruso de estar matando civiles: "usted sabe que si hubiésemos querido arrasar Ucrania hubiéramos enviado 1000 aviones y drones, en lugar de los 75 que hemos enviado". En la segunda parte de los 20 minutos de charla Putin repasó los progresos de sus fuerzas especiales en la liberación de niños secuestrados, después de que, mientras buscaban armas de destrucción masiva, encontraran la primera mazmorra. En los últimos días han intervenido en otras tres prisiones de niños, liberando a entre 25 y 60 infantes de diferentes nacionalidades. Dos de ellas estaban guardadas por ucranianos, y fueron eliminados por las fuerzas especiales * y después detonaron esos campos. Putin también aseguró que la torre de televisión destruida hace dos días en Kiev era utilizada como enlace de comunicaciones de los pederastas, por eso fue destruida. Como en el resto de crónicas, coloca a Trump en una posición de colaboración, pero sin abandonar el análisis de la información: dos de los niños norteamericanos rescatados ya están con sus padres. *Se entiende que han encontrado la manera cómo se transportó el Covid, que luego se extendería a través de chemtrails. *¿Y el tercero? ¿Por qué no dice la nacionalidad de los custodios de la tercera prisión de niños secuestrados? ¿Tiene algo que ver con la sorprendente nacionalidad de tres laboratorios dedicados a la guerra biológica mediante chemtrails? https://realrawnews.com/2022/03/putin-bombs-biden-owned-villa-in-ukraine-while-hammering-biolabs-pedophile-rings/ Este es el presidente de Ucrania ¿podrán elegir mejor? https://t.me/RosselloCM/59301

  2. Olvidó decir que no lo va a lograr porque para cuando lo conquiste no va a quedar nada. Muchos no entienden que Ucrania no es Vietnam. Esto es un asalto con toma de rehenes y todos están parados arriba de una bomba. No da para defensas heroicas.

  3. Leí tu comentario Lafinur... Sabemos que ninguno es buena gente. Se dice que desde 2014 a los separatistas los combaten con una guerra bastante sucia, y que ya eliminaron unos catorce mil. Se sabe que los opositores del presidente que son "amigos" de Rusia están presos; pero a los medios les parecerá lógico y merecido porque no llegaron al 25% de los votos. También se dice que el hijo de Biden aparece en negocios que armaron en ucrania cuando era vice de Obama, incluso en algún momento quisieron acusar a Trump por hacer un comentario telefónico sobre eso. En cuanto al ataque de Putin, Trump lo repudió en su estilo de siempre. Si tuviera que apostar una causa, yo creería que Putin tiene un problema de salud porque solía ser más inteligente.

  4. Esto no es la defensa para impedir una invasión, Rusia ya invadió. Las defensas heroicas son anacrónicas y son la causa de una guerra que nadie necesita. Con Rusia vana terminar negociando, es mejor que negocien antes de matar media población de Ucrania o antes de producir un daño mucho mayor. Las palabras del presidente de Ucrania los ponen en evidencia sin querer. Dice que si dañan la central atómica van a tener que evacuar Europa. Quién puede ser tan asesino e irresponsable que tiene la idea de una defensa a lo vietcong en una lugar así. Zelensjy está tan loco como Putin y la prensa no se da cuenta.

  5. Siempre en la guerras hay desinformación - Un tipo que invade a una nación soberana, que silencia a la prensa y medios que son neutrales o no dicen lo que él quiere la silencia retirandoles la licencia o encarcelando a sus redactores. "Guerra" palabra que los medios No pueden usar en Rusia "Invasión" palabra que los medios No pueden usar en Rusia Realmente no se le puede creer mucho al Vladimir Putín. Pongamos que si existiera un laboratorio que produce armas biológicas o químicas, No puede bombardearles como él dice que lo hacen ya que liberaría todos esos bichos biologícos peligrosísimos!! ¿Quién es el loco realmente acá? ¿Va a usar armas nucleares contra Occidente? Sus hijas viven en Nederland (Paises Bajos)- Su gran protector financiero Abramovich vive con toda su familia (que no son pocos en Londres. En el sur de España, en la costa viven mas de 20.000 mil ciudadanos rusos con sus familias, que no pueden hoy por hoy, operar con sus cuentas bancarias rusas (su fuentes de trabajo estan en su país de origen), A eso se le suman los rusos de Italia, Grecia, Turquia, etc veremos cuantos de ellos se dejan poner la mordaja de la censura actual rusa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Infografía: cómo funcionan las bombas racimo ilegales que utiliza Rusia contra Ucrania

En el sexto día consecutivo de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, se ha podido constatar que uno de los involucrados utilizó un armamento prohibido por la comunidad internacional en 2010. Se trata del presidente ruso Vladimir Putin, quien decide atacar a los civiles...