Horacio Verbitsky es el gran rector de la Argentina, que gusta señalar a los demás desde un púlpito que nadie tiene en claro cómo se lo ganó.
Desde allí acusa a unos y otros de todo tipo de trapisondas, muchas veces falsas, como ocurrió con los casos Santiago Maldonado y Francisco De Narváez. A este último llegó a acusarlo de narcotraficante para “ayudar” a Néstor Kirchner en la campaña de 2009.
Sin embargo, Verbitsky tiene sus propias máculas, muchas de las cuales fueron reveladas por el colega Gabriel Levinas en su libro “Doble agente”.
A ello podría sumarse el requerimiento que la AFIP le está haciendo en estas horas al periodista por no pagar el Impuesto a las Ganancias. La deuda asciende a 646 mil pesos. Uno de los requerimientos puede verse al pie.
Lo curioso es que dinero no le falta a Verbitsky, ya que el Gobierno lo ha premiado con pauta oficial: solo entre el 1º de diciembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 le “regalaron” más de 5 millones de pesos. Más lo que cobra de puntuales ministerios y la provincia de Buenos Aires.
Un vivo bárbaro.