¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina quiso refutar a Luciani y terminó confirmando casi todas las acusaciones

30
La defensa de la vicepresidenta terminó siendo un show plagado de pifies y carente de argumentos.
La defensa de la vicepresidenta terminó siendo un show plagado de pifies y carente de argumentos.

Este martes, Cristina Kirchner intentó refutar la implacable acusación del fiscal Diego Luciani. Lo hizo con enorme histrionismo y con un timing perfecto, pero careció del elemento fundamental: evidencia.

 

La hoy vicepresidenta aseguró hoy que la "sentencia" en su contra por fraude en la obra pública "está escrita" y que todo fue "un armado". 

Acto seguido, aseguró que iba a rebatir las pruebas de la Fiscalía. Sin embargo, un rato más tarde dijo que no había pruebas contra ella. Si es así, no había nada que rebatir.

Una vez más, Cristina demostró su desconocimiento del Derecho, ya que lo que es prueba —y lo que no lo es— lo valora la propia Justicia. Lo curioso es que, durante la hora y media que habló, jamás la vicepresidenta dijo que era "inocente".

Lo que sí aseguró es que 49 de las 51 obras por las cuales se las acusa ya habían sido “revisadas” por la Justicia y hasta hubo un sobreseimiento.

Sin mencionar tres cuestiones obvias: primero, la jueza que dictó la medida —María Valeria López Leston, de Río Gallegos— es ultra kirchnerista; segundo, la magistrada en cuestión no consideró -ni contó con- los elementos de prueba que hoy ostenta la Justicia; tercero, ¿por qué Cristina no habló sobre las dos obras restantes, sobre las cuales no hubo sobreseimiento alguno?

No es todo: la otrora presidenta jamás pudo refutar que nunca se terminaron las obras adjudicadas a Lázaro Báez. 

Tampoco pudo desmentir que le pagaron al empresario por anticipado, sin pedirle que culmine el trabajo. Siquiera explicó por qué ocurrió tal irregularidad.

Para defenderse, la vicepresidenta tomó tramos de puntuales testimonios que le convenían, quitándolos de contexto en algunos casos. Y dejó de lado todos aquellos que la complicaron.

En buen romance, del 100% de los testimonios en su contra, solo se concentró en un 5%. ¿Qué onda con el 95% restante?

A su vez, Cristina se mandó varios pifies, tres de ellos de antología. Por un lado, sostuvo que jamás de investigó la fusión entre Telecom y Cablevisión, que benefició al grupo Clarín, comandado por Héctor Magnetto.

Amén de que la mención enchastró a su propio marido, Néstor Kirchner —quien obró aquel milagro—, los jueces Ricardo Guarinoni y Eduardo Gottardi, miembros de la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, sí investigaron la medida y emitieron un fallo ad hoc en agosto de 2022.

El segundo desacierto se dio cuando leyó varios mensajes de José López, uno de los cuales se refería a un tal Chancalay, a quien la vicepresidenta asoció erróneamente con el jugador de Racing. El colega Juan Cruz Sanz contó en Twitter que en realidad era Marcelo Chancalay, un puntero de la Villa 20, empleado planta permanente del ministerio de Desarrollo porteño, que se metió en la obra pública con su empresa Mach SA.

El tercer pifie refiere a su mención de que los 9 millones de dólares revoleados por el exsecretario López eran “macristas”. ¿De dónde sacó tal pretensión? Más aún: ¿Qué personaje “macrista” sería el responsable de ese dinero? ¿Por qué no lo individualizó? ¿Por qué incluso no hizo la oportuna denuncia en la Justicia?

No hay mucho más que agregar. Solo lo obvio: Cristina está desesperada y no sabe a qué más apelar más que su conocido histrionismo. Luego, no pudo rebatir los probados hechos de corrupción que le endilgan.

Hay que agregar un dato fundamental: lejos de su pretensión de la existencia de "lawfare", en la investigación de marras intervinieron 13 jueces y 4 fiscales.

Finalmente, mencionar un dato inquietante a los intereses de la vicepresidenta: cada vez logra menos adhesión, no solo por parte de referentes del peronismo, sino también en las calles y redes sociales.

La reina pareciera estar desnuda. Finalmente.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ferrante ya habían vendido el banco y no era esa persona que ella indica. Sin lugar a dudas este y otros comentarios dejaron muy en claro que a los servicios de inteligencia ella los usa para espiar a políticos y empresarios. Por eso ni le informaron al presidente ni a ella del avión venezolano-iraní y de los riesgos que representaba. Ella solamente está obsesionada con MM, nunca le va a perdonar que le ganó las elecciones.

  2. SI TOCAN A LA JUSTICIA QUE KILOMBO SE VA A ARMAR HAY 33 000 000 DE ARGENTINOS QUE SON ANTI K SOLO ES NECESARIO QUE SALTE LA CHISPA PARA QUE TODO EXPLOTE

  3. Hay un hecho que pasa desapercibido y no se menciona. La Kretina se defiende negando todos los hechos de corrupcion, pero sería muy facil verla caer ante una situacion muy simple: Exigirle que justifique el origen de sus riquezas, si los ingresoso que han tenido ella y su marido solo fueron sueldos de la función pública.

  4. La desesperación de la señora es de tal magnitud que el resto de los políticos que ven el riesgo en ciernes lo mandaron a Zaffaroni a militar un indulto para calmarla. Tenemos un país tan corrupto que no se asombren si los jueces la terminan excluyendo de la asociación ilícita para evitar que la sangre llegue al río

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y ahora qué? ¿Cómo sigue la cosa? ¿Qué hará Cristina? ¿Va presa? ¿Cuándo?

Este lunes, el fiscal federal Diego Luciani pidió la inhabilitación perpetua para ocupar cargos por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los ex funcionarios acusados en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en la...