¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ningún avasallamiento: por qué el fallo de la Corte sobre las elecciones en San Juan y Tucumán es correcto

14
Las cosas como son.
Las cosas como son.

Primer acto: dos referentes políticos del peronismo, uno de San Juan y otro de Tucumán, intentan retener el poder “a como sea”. Uno lleva tres mandatos y va por el cuarto; el otro acumula cuatro y busca el quinto.

 

Segundo acto: la Constitución de ambas provincias prohíbe tal pretensión. Taxativamente.

Tercer acto: la Corte Suprema frenó las ambiciones de ambos caudillos, Sergio Uñac y Juan Manzur, respectivamente.

Ello es lo que ocurrió este martes, grosso modos. La Corte Suprema frenó el pretendido avasallamiento de las leyes provinciales.

Con ese preciso acto, el supremo cuerpo le dio una pátina de institucionalidad a una Argentina cada vez más desquiciada.

Sin embargo, para el kirchnerismo se trató de una afrenta, un nuevo avasallamiento del Poder Judicial. Siempre digitado por la derecha. Lo curioso es que, tres de los cuatro jueces de la Corte son peronistas.

CIertamente, nada nuevo bajo el sol: la misma Corte declaró en 2019 que Alberto Weretilneck estaba inhabilitado para ser candidato a gobernador para un nuevo período. Uno de los que aplaudió la medida fue el hoy ministro de Justicia, Martín Soria.

El kirchnerismo ve conspiraciones e intenta explicar lo inexplicable. Que la cuenten como quieran.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aparte no fue un fallo, es una cautelar. No veo por qué tanto escándalo.................Ahhhhh, se quedan posiblemente sin la porción de torta, esa que no reparten con sus súbditos.

  2. Tucumán: Senador K admitió tener los “votos puestos en las urnas” La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán generó gran convulsión en el ámbito político. Horas más tarde, un senador sostuvo desanimado que ya tenían los “votos puestos en las urnas”. Más claro no se consigue.

  3. maría: La RENUNCIA A LA POSTULACION DE PARTE DE MANZUR Y LA CRITICA GIOJA A UÑAC, RESPECTO A QUE "YA LE HABIAMOS ADVERTIDO QUE ESO NO SE PODIA HACER" demuestra que lo actuado por la CORTE ES CORRECTO.¿No le parece evidencia suficiente? Reconozca que tanto Ud. como su jefa y acólitos se EQUIVOCARON a la hora de emitir prejuiciosamente condenas contra LA CORTE.

  4. No es correcto brutos! Lean un poco antes de opinar al gas! (le sugiero la ley 48 y cuando la corte posee competencia originaria o por recurso extraordinario)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina vs. las formas peronistas

La Argentina va a tener que tomar más temprano que tarde  una decisión crucial. Una decisión que tiene que ver con su sistema de vida. Esa decisión implica responder algunas preguntas: ¿Está el peronismo por encima de la democracia?...