¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mendoza: los “verdaderos” números de Cornejo, por qué De Marchi se ilusiona y, ¿adónde van los votos de Petri?

4
Los números de Cambia Mendoza varían de acuerdo al lente con el que se lo miran. El misterio de los votos de Petri. Septiembre será clave.
Los números de Cambia Mendoza varían de acuerdo al lente con el que se lo miran. El misterio de los votos de Petri. Septiembre será clave.

“Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero por más de 20 puntos. Nuestros números son de nuestra fiscalización. La diferencia nos llena de orgullo”, dijo ayer nomás Alfredo Cornejo mientras festejaba a rabiar la victoria de su espacio en las PASO mendocinas.

 

Entretanto, Omar De Marchi hacía lo propio: “Hay 3 puntos y medio de diferencia con Cambia Mendoza. El 74% está votando para que la provincia se ponga en acción”.

Ante ese cálculo, propios y ajenos se miraron sorprendidos: ¿Qué cuenta está haciendo el lujanino? ¿De dónde sacó esos números? ¿Se volvió loco de remate?

Anoche, el frente Cambia Mendoza, lograba el 44,10% de los votos generales. En tanto, La Unión Mendocina, liderada por De Marchi, obtenía 20,23%. ¿Entonces?

Desde el espacio de LAUM aseguraron a este portal que, en realidad, los votos “puros” de Cornejo son solo el 60% de ese 44%, lo cual le daría un 26,4%. El resto, habría ido a parar a Petri, quien hizo una campaña con críticas al otrora gobernador mendocino.

“Las proclamas de campaña de Petri son muy similares a las de De Marchi, que la provincia está en pausa, que hay que subir los salarios a los docentes, etc… esos votos no irán a Cornejo en las generales”, dijo una fuente de LAUM a Tribuna de Periodistas.

A su vez, hizo una cuenta en el aire: “Rodolfo Suarez ganó con el 51% de los votos en 2019. Ahora Cornejo logra el 44%, que terminan siendo el 26%, no tiene nada para festejar”.

¿Será así, tan lineal? ¿Los números son un tópico frío y predecible o hay alguna complejidad más indetectable?

Ciertamente, las preferencias electorales parecieran ser un poco más intrincadas, imprevisibles acaso. El voto depende de factores multicausales, mayormente emocionales.

La verdad será dicha en septiembre. Allí se verá si De Marchi tiene razón en festejar como lo hizo anoche, sobre todo con aquella sugestiva frase: “Arranca aquí el próximo gobierno de la provincia de Mendoza”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto , no importan los números obtenidos. Fue con LARRETA, a Peronistas y con MILEI ??????? Tiene acercamientos con esa gente ???????

  2. La información dice que DE MARCHI, " contó por abajo " con los Intendentes Peronistas, cansados de la conducción Camporista de ANABEL RODRIGUEZ SAGASTI. Y que se acercó o cerró con MILEI o sea con la Libertad Avanza.

  3. HOLA SOY AMELIA PORTAS QUISE CONTRIBUIR CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Y EL SISTEMA NO RECONOCE MI NOMBRE!!!! NO PUDE TRANSFERIR Y NO USO MERCADO PAGO. PUEDEN AYUDARME

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Llamados, gritos y amenazas de intervenir la UCR mendocina: el Coti Nosiglia y su hermana contra los desmanejos de Cornejo

Si bien el rumor partió desde el riñón del edificio municipal de Guaymallén, la historia pudo ser reconstruida completa por Diario Mendoza Today gracias a diversas fuentes, inclusive a nivel nacional. La trama incluye al...