¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Telegramas adulterados y algo más: ¿Así le “robaron” la elección a Javier Milei?

27
Si es así, es gravísimo.
Si es así, es gravísimo.

El batacazo de Sergio Massa el domingo pasado sigue generando repercusiones de diversa índole dentro del mundillo de la política. Sobre todo dentro de las filas de la oposición, que ha implosionado casi por completo.

 

El ejemplo más claro es el de Juntos por el Cambio, que se encamina a ser solo un buen recuerdo. A su vez, el espacio de La Libertad Avanza ha quedado totalmente desdibujado.

Lo vertiginoso de lo sucedido en las últimas horas ha sumido a la sociedad en un discusión interminable e infructuosa respecto de los eventuales motivos por los cuales Massa habría ganado.

Ello no ha permitido detenerse siquiera un momento para analizar lo obvio, aquello que debe mirarse con atención y que permitiría responder todas las incógnitas.

Refiere a los telegramas donde se reflejan los votos de la ciudadanía, muchos de los cuales han aparecido en las últimas horas con enmiendas y modificaciones imposibles. Más aún, algunos de esos documentos variaron en sus números de un momento a otro.

El siguiente es un ejemplo clarísimo y corresponde a una mesa específica de una escuela de Misiones. Nótese que en el telegrama de la derecha La Libertad Avanza cuenta con 107 votos.

Sin embargo, en el de la derecha, que es el que corresponde al Correo Argentino, la misma mesa de la misma escuela refleja otros números: apenas 6 votos. Ambos documentos son oficiales, chequeados por Tribuna de Periodistas.

En esta otra escuela, también de Misiones, se puede ver cómo el respectivo telegrama refleja 106 votos. No obstante, el documento del Correo refleja apenas 2 sufragios.

Son dos botones de muestra de algo que ocurrió en cientos de casos, muchos de los cuales fueron expuestos en las redes sociales. Este diario solo puso el foco en unos 40 telegramas. Todos ellos con irregularidades como la descripta.

¿Significa que Massa ganó a través del fraude? No, pero sí que pudo haber “ganado” algunos puntos de diferencia gracias a la artimaña de marras. Si ello no hubiera ocurrido, la distancia con Milei habría sido menor. Eso está claro con la evidencia aquí revelada.

Solo resta que la Justicia Electoral tome cartas en el asunto. Depende de que el espacio liderado por Milei haga las correspondientes denuncias, como afectados que son.

Entretanto, como suele decirse, habrá más novedades para este boletín…

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Destacamos aspectos de SERGIO MASSA, que los esclavos no ven, justamente porque les encanta lamer el culo de quien los tiene de rodillas y tira un huesito. Un BURRO, que hace horas se recibió de abogado. Más bruto el pobre no puede ser. Falso, PELIGROSO como lo más destacado , no reconoce NADA DE SUS ERRORES y NARCISO, porque se cree que solo resuelve los problemas CREADOS POR SÍ MISMO. RESUMIENDO, UNA BOSTA ABSOLUTA.

  2. Ustedes no dicen nada de los dólares que tiene guardados todos los kirchneristas lo del chorro de insaurralde es un ejemplo la prostituta monotributista tenia 600.000 dolares y joyas los de la campora tuvieron que declarar los dolares que tienen todo choreo la mayoria de los supuestos planeros se van de viajes al exterior un juez pide de dar de baja 160.000 planes sociales

  3. No le robaron a Javier Milei sino al pueblo argentino. La elección es de lo votantes no del candidato.

  4. Los medios subestiman la gravedad del asunto. El fraude electoral, chico o grande, no se lo hicierom a Milei, se lo hicieron a todos los votantes y a los que no votaron también. Por eso el fraude es un delito penal, y los castigos deben ser aplicados. Los medios son cómplices y hacen apología del delito cuando dicen que "los de JxC no le cuidaron los votos a Milei". No son los votos de Milei, son los votos de los ciudadanos, y no respetar eso es una traición y un atentado contra el orden jurídico y el sistema politico y electoral.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras la revelación de TDP, los libertarios marcharon contra el "fraude electoral" de Massa

Luego de que Tribuna de Periodistas reveló que hubo cientos de telegramas adulterados en las elecciones Nacionales, cientos de personas marcharon este domingo en la Ciudad de Buenos Aires contra el presunto fraude cometido por Sergio Massa. Entre los reclamos, pidieron "boleta...