¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las contradicciones de Sergio Massa, un hombre inescrupuloso que redobló sus chances de ser presidente de los argentinos

22
De no creer. Solo en Argentina.
De no creer. Solo en Argentina.

Ciertamente Sergio Massa es un hombre de suerte. A pesar de ser responsable del desastre que es la economía argentina, ha logrado entronizarse como el más votado para ocupar el sillón de Rivadavia. Ello no es nada auspicioso, porque ¿qué haría diferente como presidente que no haya hecho hasta ahora como ministro de Economía?

 

Más aún: ¿Cuáles son sus pergaminos para siquiera ilusionarse con que hará una buena gestión de gobierno?

Vayamos a un lejano botón de muestra: su trabajo como mandatario frente al municipio de Tigre no ha sido malo, pero tampoco es para enmarcarlo como algo ejemplar. Ello lleva a preguntarse: ¿Es esto garantía de que podría resolver los problemas de la Argentina? Si Massa tiene la fórmula para hacerlo, jamás la ha revelado públicamente y mucho menos la ha aplicado.

Lo único cierto en su vida son sus frecuentes contradicciones. Por un lado, aparecen sus declaraciones contra el Gobierno de Cristina, que solo suele hacer de manera velada y cuando está seguro de que sus interlocutores son personas de total confianza. “Está loca”, suele decir a quien quiera escucharlo, pero solo en privado.

Por el contrario, en sus diálogos con funcionarios del kirchnerismo el otrora intendente de Tigre suele deshacerse en elogios hacia la hoy vicepresidenta de la Nación.

Esa bipolaridad suele jugarle en contra, no solo porque en Casa de Gobierno están al tanto de sus descalificaciones, sino porque ello lo obliga a medir cada una de sus jugadas. ¿Cómo moverse sin mostrarse atado al kirchnerismo? ¿Cómo parecer independiente sin romper con el oficialismo de turno?

“Massita”, como solía llamarlo Néstor Kirchner, ha sabido lidiar con contradicciones mucho más complejas que esa: lejos de su actual “progresismo”, sus orígenes lo vinculan con la UceDé, el partido conservador creado por Álvaro Alsogaray.

Más aún: todavía son recordados los días en que fue presidente de la Juventud Liberal de la Provincia de Buenos Aires: ocurrió entre los años 94 y 96. Posteriormente, fue uno de los pocos que se animó a saltar a las filas del menemismo y no dudó en trabajar para el polémico sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Se insiste: si Massa pudo sortear esas contradicciones, ¿cómo no podría ahora reinventarse?

Su regreso al kirchnerismo en 2019 logró desactivar una dura embestida mediática que preparaban los K contra él, relacionada al “caso Arcadia”. Se trata de una denuncia hecha en 2010 por Claudio Lozano en el marco de un escandaloso canje de bonos dentro de la Anses.

Este último siempre sospechó que el hoy jefe de Economía pudo haberse quedado con un “vuelto” y por ello reclamó que se investigue el papel que jugó cuando estuvo al frente de esa dependencia. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente para el kirchnerismo: también aparece en la trama el siempre polémico Amado Boudou.

Nada parece casual: el exvicepresidente de Cristina llegó a la Anses merced a los favores del propio Massa. De allí en más su suerte sería ascendente dentro del seno gubernamental.

Como sea, el hoy victorioso candidato a la presidencia logró forjar una figura de buen administrador y hombre público comprometido con la sociedad. Y, lo que es más importante, consiguió  convertirse, no solo en un súper ministro de Economía, sino también en el hombre imprescindible del neokirchnerismo.

No es poco…

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al gatito mimoso le conviene BAJARSE DEL BALOTAGGE...para no quedar como más perdedor y arrancar su locura como oposición en el congreso. Ya luisito y los "empresarios" le bajaron el pulgar.-

  2. Yo no le voto a la borracha, montonera de Bullrich con su discurso de odio , de que hay que terminar con el kirchnerismo. Ahora lo mismo dice Milei, no hay opciones.-

  3. JUANJO como llovió en Capital Federal, el que se rajó por orden del JEFE AUTORITARIO Y PELIGROSO , es el disfrazado de TORO- Se le achicó y le apretó las bolas.

  4. Antonio, tu sueño de hacerte sodomizar, follar, por Milei nunca se realizara, porque el bicho es asexuado, una mas de su coleccion de taras.

  5. Síndico, el sexualmente preocupado. Siempre definiendo sus puntos de vista, dando ejemplos sexuales. Es lo que tiene en su mente. El político es el que vive de planes sin calentarse mucho. Se han descubierto cientos de miles que han viajado en avión, y en yates de cruceros, con la nuestra....sin laburar, sin madrugar, sin preocupaciones....meta vacaciones. Y síndico no sueña ni por las tapas que todo esto de golpe pueda cambiar. De Massa, quien mejor lo describió en pocas palabras fué el mismo Néstor Kirchner quien dijo " OJO CON ESTE QUE ES PEOR QUE YO"- Y cuanta razón tenía. Massa es un camaleon y se convierte en lo que sea, según la ocasión. Sin escrúpulos ni remordimientos. A mas de prometer y mentir a diario en todo. La contra, o sea LLA, Y CAMBIEMOS están llenos de falencias, errores, metidas de pata, lo que sea. Pero se diferencian en algo básico los dos. En que quieren un cambio, destronar al peronismo, kirchnerismo, a meter presos a los criminales sueltos, a bajarles el estatus a todos los ladrones de los gremios, políticos corruptos y su jefa. A terminar con todo esto. Cosa que no será nada fácil. Básicamente ellos tienen mi respeto, a pesar de sus fallos porque protegerán a las fuerzas del orden, dándoles su verdadero lugar, dignificándolas y colocándolas como guardianas del orden , de la seguridad de las personas Combatiendo a los chorros, al narcotráfico, y elevándoles sus sueldos y sus rangos. Dejarán de ser objetos solo al cuidado de custodios personales a los zánganos, para cuidar en cambio de la ciudadanía, que hoy está totalmente desprotegida. Donde se ven muertos cada día, donde gente trabajadora, pierde la vida por culpa de los miserables que nos desgobiernan.Todo esto debe terminar. Y terminará. Asi que la unión Bullrich,Villaroel, Milei, es lo que hay. Habrá que trabajarlo, planificarlo. Y los que se hayan inclinado x Massa, después no vayan a llorar a la iglesia. El voto en blanco solo denota miedo, miedo a lo desconocido. Cierto que Milei no es un dechado de virtudes. Pero el tipo quiere hacer el mismo cambio. Solo que se le va la lengua y el enfado lo domina. Ese mismo que si ve que tiene respaldo y no lo dejan solo, le dará mas seguridad personal. Que tenga toda la ayuda que necesite, inclusive la psicológica y la emocional. Nada seria mas espantoso que dejarle todas las armas, todas las chances , a ganar a los kirchneristas para que nos gobiernen x 20 años más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué gane quien gane nada cambiará

En apenas unas horas, se decidirá el destino de la Argentina por los próximos cuatro años. Las opciones con tres y los números entre ellos están realmente peleados. No se puede decir mucho más por la denominada “veda electoral”. Se trata...