¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de la papada de Milei y su obsesión por las formas: ¿Y todo lo demás, qué?

17
Lo importante es lo otro.
Lo importante es lo otro.

Javier Milei se mira al espejo y gesticula. Se habla a sí mismo, practicando una y otra vez lo que dirá en su ocasional mensaje a la ciudadanía.

 

Es su rutina cada vez que se prepara para avanzar en alguna diatriba por alguna cuestión puntual. Ya sea un discurso, una exposición, una cadena nacional, o lo que fuere.

Intenta evitar los latiguillos y las redundancias, pero le cuesta. No es tan fácil quitarse de encima términos como “o sea” y “digamos”, que reitera en cada oración. No obstante, lo intenta. Sabe que a la larga lo conseguirá. O al menos eso cree.

También le inquieta verse gordo. No lo está, pero él se ve así. Sobre todo en el rostro. Por eso se hace “retocar” en las fotos oficiales, para que le afinen las facciones.

Lo propio hace con su papada, que sabe maquillarse para que parezca que no existe. Fue una ocurrencia de Lilia Lemoine que el libertario adoptó para siempre.

Esa obsesión con su peso es lo que explica la pose que sabe impostar en las ocasionales fotografías que le toman, donde intenta que las cámaras lo capturen desde arriba. También muerde la zona interna de su boca, el trígono retromolar, para “achicar” sus cachetes (ver la imagen al pie).

Como puede verse, Milei es un obsesivo con el “fondo”, pero también con las “formas”. Esa neurosis en los pequeños detalles contrasta con su severa incapacidad para dialogar con la oposición. Algo que deberá cambiar lo antes posible.

Será el gran desafío que le espera al flamante presidente de la Nación, sobre todo por la debilidad que ostenta en el Congreso Nacional, donde solo posee 40 diputados y 8 senadores.

Milei cree que la soberbia es su mejor herramienta para avanzar en su gobierno, pero eso es un error que puede truncar sus proyectos. Es el mismo vicio que caracteriza a sus seguidores en redes sociales.

Una horda de tuiteros virulentos que atacan a todo aquel que osa hacer una crítica al gobierno del libertario, aún cuando la mayoría de las veces se trata de apreciaciones constructivas. Nada que envidiar a La Cámpora.

El año 2024 llegará con desafíos de diversa índole. Y uno de ellos será este mismo, lograr aprender a acordar. No solo el presidente, sino también su interminable séquito de fanáticos. Como dijo alguna vez el sociólogo y físico francés Gustave Le Bon, “gobernar es pactar; y pactar no es ceder”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No soy k ni quiero actuar como ellos que justificaban todo lo que hizo el Kirchnerismo, por lo tanto voy a criticar cuando tenga que hacerlo y estaré de acuerdo con lo que yo crea que es beneficioso. Querer modificar una ley con un DNU me parece que es ir en contra de las instituciones ( los k lo hicieron y lo critique ). Hubo mucha medidas que perjudicó a los laburantes y a los jubilados y no tomo ninguna medida en contra de los que robaron.

  2. Agua y peces de Córdoba están contaminados con efluentes radiactivos de la Central Nuclear Embalse .Análisis sobre peces del lago Embalse confirmaron la contaminación radioactiva. Se encontró tritio, un elemento radiactivo que ingresa al organismo y puede producir cáncer, en muy altas cantidades. Ya se había determinado su presencia en el agua local (incluso de red domiciliaria) muy por encima de lo que establece la normativa de la Unión Europea y de los Estados Unidos.

  3. Oai: ¡Tooodos los embalses de Córdoba están recontracontaminados, no solo el de embalse por el uso de agua del lago que se usa para enfriar el circuito de agua pesada que a su vez enfria al reactor nuclear.! Como Cordobés no recomiendo a nadie que ponga un pié en cualquiera de los lagos mas reconocidos (San Roque y los Molinos) y mucho menos que consuma peces de esos espejos de agua. El dique de la Viña en traslasierra, por el momento, sería el ùnico que zafaría. La politica medio ambiental del mismo Gobierno que viene desde 1999 ha sido un desastre y eso repercute en la calidad de los sitios que se venden como "naturales" para el turismo. Todo ha sido negocio inmobiliario y comercial despreciando el sosten de la principal FORTALEZA de atracción turística. ¡LA NATURALEZA MISMA!

  4. Muchos son los problemas y las inequidades que pasan y se sufren en silencio en este desigual país. Lo que dice Oai es grave, sobre el agua. Pero en este tema se trata el titulo de la nota, que es la papada del presidente. No lo digo yo, para no causar " reacciones." Lo dicen las noticias. Lo que uno lee y recoge. (BBC.Mundo-Fernanda Paúl-111 dic.2023). "Karina Milei es quien tiene la palabra final. El propio Javier Milei ha reconocido que le reporta todas sus ideas y decisiones a su hermana y ella da el toque final. En una de sus pocas apariciones públicas dijo que " él es muy aplicado y hace caso"-La agenda, las alianzas, con qué periodista habla Milei y con cual no, quien entra al bunker, quien accede a su intimidad, de J.M. y quien no, está todo monitoreado x Karina Milei. Otra, -Que en una reunión de Milei, con unos rabinos, cuando se habló del mesías, cuyo regreso a Jerusalén, los judíos esperan; el político intervino diciendo" lo que pasa es que el mesías es mi hermana, ya llegó ". Según cuenta la prensa local, estupefactos debieron quedarse los rabinos. ( el país.com/arg.12-10- 2023 ) Es indudable que la persona con mas poder en estos días, es la hermana del presidente. Aún así si el o ellos logran dar con la tecla que les ilumine el camino y logren bajar el desbole y la inflación que tenemos, bienvenidos sean. El camino esta difícil y lleno de obstáculos. Vendrán protestas, paros, huelgas, de todo. HASTA PUEDE QUE UN ESTALLIDO SOCIAL. La gente no está acostumbrada a la realidad de esta emergencia. Ojala se encuentre la solución. Pero Karina, tarde o temprano....habrá que descubrir quien es. Sería finalmente ella el ;jefe:, o sea el hombre gris?

  5. Siempre se busca algo para generar una nota, ésta vez resultó serrr. . . ¡¡¡¡ la papada !!!! de igual modo gracias, seguimos esperando que se desarrolle la agenda del señor Presidente, asi vamos pasando el verano y preparando el balcón para ver pasar a los cambios que nos llevaran a otra clase de país. Pese a la envidia de los kkas, peronistas, zurditos y toda la prole corrupta, los entregadores de Impunidad, a los funcionarios y a los empleados de las empresas parasitariosestatales, etc

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En su momento de mayor poder, el presidente Milei desafía al Congreso

Fiel a sus convicciones, Javier Milei cumple a rajatabla sus promesas de campaña. Al menos, curiosamente, las más drásticas y severas. Hay excepciones -digamos todo-, como por ejemplo la dolarización, archivada a la hora de elegir al ministro de...