En el universo de los chantas, empieza a gravitar un nuevo nombre: Aristida Genez Alcaraz, “médium y sanadora”. La mujer es nacida en Paraguay y desde hace 20 años vive en la Argentina.
La mujer se presentará en estos días en un conocido hotel de Mendoza a efectos de hacer lo que mejor sabe hacer: currar asegurando que posee poderes de comunicación con los muertos y, de paso, de curación.
Ello ha sido refutado por los expertos una y otra vez, a través de interminables estudios científicos que echan por tierra toda pretensión a ese respecto. De hecho, la promesa de sanación colisionan de frente con las leyes argentinas, puntualmente con el artículo 208 del Código Penal.
Fuera de ello, hay escépticos que ofrecen premios monetarios a cualquiera que demuestre tener poderes paranormales. Este cronista, por caso, ofrece 10 mil dólares hace casi 30 años, sin que nadie haya logrado hacerse del premio. En el libro “La mentira de los poderes paranormales”, este periodista habla bastante al respecto sobre ese punto.
Dicho sea de paso, los medios de comunicación hacen su parte, la promocionan y la inflan, sin siquiera detenerse a indagar mínimamente en su figura. Es una práctica temeraria, porque dan fe a algo que no es tal. Y dan falsas esperanzas a personas desesperadas.
Lo bueno es que las redes sociales regalan el escepticismo que no sabe brindar la prensa. Es que la gente mastica vidrio, sí, pero jamás lo traga.