El fin de semana que pasó, revista Noticias publicó un interesante artículo titulado “Los expedientes Cleto” y firmado por Franco Lindner. Allí, la prestigiosa publicación asegura que el Gobierno tiene preparado el “primer ‘carpetazo’ anti Cobos”, motorizado por “Juan Carlos ‘El Chueco’ Mazzón, el operador todoterreno de los Kirchner; y Celso Jaque, el gobernador peronista de Mendoza”.
Entre los casos sospechosos de la gestión de Cobos, Noticias señala “el record de nueve funcionarios de la gobernación imputados en distintas causas judiciales durante el último año”.
Algunas semanas antes, más específicamente el 30 de julio de 2008, este mismo periodista anticipó que el kirchnerismo avanzaba sobre "una causa judicial que roza a ex funcionarios mendocinos de su confianza (de Julio Cobos) y que lo salpica a él mismo".
En la misma nota, titulada "Cobos-Cristina, detalles de una tensa reunión", se advirtió que muy pronto habría novedades a ese respecto, debido al enorme enojo que había producido al matrimonio Kirchner la actitud cobista de no refrendar la Resolución 125.
"Otro motivo que genera fuertes sospechas es que Cobos se haya retirado a las 19.05 hs —cinco minutos después de culminar la reunión— totalmente desencajado y sin realizar declaración alguna. Se fue en su automóvil Ford Focus al sector militar del aeroparque Jorge Newbery para tomar un vuelo a Mendoza, con motivo del fallecimiento del padre de la novia de uno de sus hijos", publicó Periódico Tribuna en esa oportunidad.
A los mencionados anticipos, puede sumarse uno más: en las últimas horas, el mencionado Juan Carlos Mazzón estuvo recorriendo el pintoresco edificio judicial mendocino ubicado en Av. España a efectos de motorizar dos adormecidas denuncias contra funcionarios cobistas. Una de ellas es contra un hombre muy cercano a Cobos: el ex ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.
Así es el kirchnerismo, el cual sólo parece movilizarse por la venganza y el rencor. Esa es su naturaleza, como en la fábula del escorpión y la rana.
Un detalle obvio: el kirchnerismo representa al escorpión.