¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuentro Cristina-Fidel

1
¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?
¿UN GRAN INVENTO OFICIAL?

Cristina Fernández de Kirchner e

 

El hecho de que Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Cuba en los últimos días, no es motivo de discusión alguna. Las fotos de su viaje y el protocolo de lo realizado en la isla, dan fe de lo sucedido. Sin embargo, hay una cuestión que genera grandes dudas y tiene que ver con la visita personal de la primera mandataria a Fidel Castro.

Hace ya dos meses que el ex presidente de Cuba no recibe a nadie y existen especulaciones respecto a la posibilidad de que no esté vivo ya. Entonces, si no suele recibir a nadie, ¿por qué Fidel recibiría a Cristina?

Cabe preguntarse: ¿se ha organizado todo para generar una operación que lleve a Castro nuevamente a las primeras planas, al tiempo que devuelve algo de crédito perdido a Cristina Kirchner?

Independientemente de ello, otros interrogantes también deben ser respondidos:

-Si como dice Cristina, Fidel está en tan buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?

-Si, por el contrario, hubo una foto —como aseguraron fuentes que acompañaron la comitiva oficial—, ¿por qué aún no se ha difundido?

-¿Por qué Cristina dijo primero que lo vio de uniforme y luego se corrigió y habló de que vestía jogging?

-¿Por qué en el diario cubano Granma se asegura que la charla duró 40 minutos y Cristina habló de 30?

-¿Cómo se entiende que Cristina asegurara que Fidel cree "sinceramente" en Barack Obama, mientras que este último habría escrito que tiene muchos interrogantes sobre su persona?

-Siendo Cristina una persona que suele dar detalles puntuales —incluso irrelevantes— en sus disertaciones, ¿por qué no puntualizó sobre un encuentro que posee un enorme interés público a nivel internacional?

-¿Por qué no quiso explicar cómo se gestó el encuentro?

-¿Por qué Castro, otro gran detallista de lo irrelevante, no dijo más que vaguedades y dedicó casi la mitad de su supuesta misiva a hablar de la charla de Cristina en la Universidad de La Habana?

-¿No es raro que Fidel escriba esta oración respecto a Cristina: "es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan"? ¿Cuándo en alguna de sus anteriores misivas escribió algo semejante?

-Finalmente, este periódico intentó hablar con fuentes de Cancillería y sólo hubo hermetismo como respuesta. ¿Por qué tanta reserva ante un encuentro tan importante?

Se esperan comentarios oficiales. Dirigirse a Tribuna de periodistas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme