27/01/2009 | Actualidad

Caso Bergara: ahora que se entregó Pardini...

¿SE CONOCERÁ LA TRAMA POLÍTICA DEL FALSO SECUESTRO?

Caso Bergara: ahora que se entregó Pardini...

EX POLICIA BUSCADO POR SECUESTRO

    Finalmente, de manera inesperada, apareció el ex policía José Pardini, intensamente buscado por su posible vinculación con el secuestro del empresario Leonardo Bergara. Pardini se entregó esta madrugada a la policía y se encontraba alojado en la DDI de Quilmes a la espera de prestar declaración ante la Justicia.

    Ahora que apareció el ex policía —sindicado como el dueño del auto Renault 9 gris en el que habrían secuestrado a Bergara hace más de un mes— tal vez comiencen a aclararse las cosas y se devele la verdadera trama detrás del payasesco hecho.

    Varios puntos a tener en cuenta en ese sentido:

    1-Bergara jamás sufrió ni remotamente lo que sería un secuestro extorsivo. Ni siquiera estuvo encapuchado.

    2-El apriete sufrido —no hay otra manera de calificarlo— se debió a dinero que quiso mexicanear a sus "socios" policías. Es por ello que dice no reconocer a ninguno.

    3-La mayoría de los policías implicados fueron engañados por Pardini, quien les "vendió" un secuestro extorsivo que les dejaría un millón de dólares para ocultar la verdadera naturaleza del golpe (1). Los uniformados fueron entregados a su suerte.

    4-Un importante ministro del Poder Ejecutivo tiene gran responsabilidad por lo sucedido. Fue el mismo que ayudó a Pardini mientras estaba prófugo para que no fuera encontrado.

    5-Bergara no hablará del tema, porque no puede revelar qué hay detrás de su secuestro. Su propio hermano lo dijo hace poco a los medios: "lo secuestraron para que devuelva un dinero".

    6-Aparte de Pardini hay un sólo policía que conoce esta trama. Le quedan dos caminos: o aguanta el chubasco, o aparecerá suicidado.

    7-No existe en la historia de los secuestros extorsivos ninguno con las características que tuvo el de Bergara.

    Sería interesante que, aparte de investigar la trama del supuesto secuestro, se indagara en la vida y pasado de Begara, un sencillo monotributista (2) convertido en empresario de la noche a la mañana.

 

Christian Sanz

(1) ¿No es poco creíble que los captores hayan bajado sus pretensiones dinerarias de un millón de dólares a menos de 200 mil.

(2) Leonardo Gabriel Bergara, CUIT 20-22709529-7, es monotributista categoría E, con ingresos de hasta $ 72.000 al año.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

rio veronica
15 de Julio de 2011

me preocupa saber
que si es todo un falso secuestro y hay mucha pruebas en contra de los hermenos porque no se los investiga a ellos. porque si es que tienen tanta plata y son dueños de una empresa no investigar mejor las cosas y hablan mas del tema porque hay gente inocente presa hace dos años y todavia no sabemos como cuando y porque les paso si ni se investigo.
o a caso a bergara no le interesa saber quien lo secuestro y dejo sufriendo y mal a su familia?

daniel centurion
23 de Julio de 2012

me preocupa saber:
que si es todo un falso secuestro y hay mucha pruebas en contra de los hermenos y de los policias , al no investigar mejor las cosas ya no se hablan mas del tema; ¿ porque aun hay gente inocente presa hace tres años y medio años y todavia no sabemos como cuando y porque les paso si ni se investigo.
o a caso a bergara no le interesa saber quien lo secuestro y dejo sufriendo y mal a los familiares de Jesus Maria Fernandez que aun no se explica x que se halla involucrado en estae caso y sistematicamente la Justicia le niega su libertad, ahora la sala tre del TOC 3 de quilmes sigue negandosela ¿Pregunto hasta cuando se puede tener a un hombre privado de su libertad por algo que no hizo y la Policia se ocupo de involucrarlo? Por favor estamos desesperados ya no savemos que hacer.

 

Seguinos también en