¿Se puede ser tan caradura? El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy sin ponerse colorado que la amenaza "concreta" de muerte que recibió recientemente podría estar vinculada a su "lucha" contra la inseguridad y el narcotráfico, y no descartó que provenga de algún sector policial.
"En un llamado a la Gobernación en la ciudad de La Plata que fue recibido por una de las secretarias hubo una amenaza concreta de que me iban a matar", confirmó Scioli, quien aseguró que está advertencia "no me va a amedrentar" ni lo hará dar marcha atrás en "la lucha sin cuartel contra el delito, especialmente el narcotráfico".
¿Se puede ser tan cínico? Scioli nada ha hecho en concreto contra las drogas en la provincia de Buenos Aires, ni siquiera se ha dignado a recibir a las Madres contra el "paco". No sólo permite que las mafias sigan gozando de buena vida, sino que permite que personajes como Cristóbal López, a la sazón testaferro de Néstor Kirchner, pueda aceitar su maquinaria de lavado de dinero a través del juego, permitiéndole ingresar a la provincia que gobierna. Scioli no desconoce esto y lo permite con su mejor cara de imbécil.
Este medio desafía a quien quiera a refutar estas líneas ¿Qué ha hecho Scioli? ¿Qué ha hecho Stornelli? La policía sigue manejando el negocio de la droga, a la par de los caudillos del conurbano, frente a la impotencia de la sociedad.
Todos saben quiénes son los que manejan el tráfico de estupefacientes en la provincia, este periódico denunció a varios de ellos (1) oportunamente y recibió las pertinentes cartas documento —sin querella posterior obviamente—.
Da bronca escuchar las mentiras de Scioli, pero más aún asquea que nada se haga para pelear realmente contra las mafias.
Sin palabras.
Christian Sanz
(1) Ver ejemplo de Hugo Curto
https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1085