01/12/2009 | Actualidad

¿Tráfico de órganos por parte de La Serenísima?

OTRA INSÓLITA LEYENDA URBANA

¿Tráfico de órganos por parte de La Serenísima?

Hace algunos meses, comenzó a circular un correo electrónico con una historia escalofriante, relacionada a un supuesto accidente y encubrimiento por parte de un camión de la firma La Serenísima.

El mismo está redactado por una supuesta periodista de diario Clarín y tiene una redacción que deja mucho que desear, lo cual hace que tenga poca probabilidad de certeza. Así reza el mail:

“Esta es información extraoficial, pero es real. Hace unos días en el entronque de la carretera de Cipo-Nqn un camión congelador de La Serenísima choca con el auto de una señora, esta tuvo la culpa pero sospechosamente el conductor del camión de la empresa La Serenísima se ofreció a pagar los daños con tal de que no llamara a peritos.

Pero la señora se niega porque alega que su auto tiene seguro y prefiere llamar a la policía de manera que el hombre sube a la camioneta y se suicida de un balazo en la cabeza.
La gente no se explica porque se suicido hasta que revisan el camión y descubren que en el interior del congelador había aproximadamente 10 cadáveres de niños sin ningún órgano.
Misteriosamente las autoridades no dieron parte a los medios de información, suponemos que no quieren causar pánico.

Ya hubo dos casos de dos niños que atendió un doctor por problemas no tan graves y murieron.

La coincidencia es de que a ambos al entregar el cuerpo tenían sus ojos vendados y se les dijo a sus parientes que no les quitaran las vendas de los ojos ¿que ocultaba ese doctor?
Si las enfermedades que presentaban los dos inocentes no tenían nada que ver con los ojos.

Este caso aún se está investigando porque ya se dio partea las autoridades.

Es alarmante pensar que uno de los niños muertos puede ser un conocido, por eso es que te suplicamos cuides de los tuyos, informales e informa también a toda la gente que conoces.

"Extrema precauciones con los niños", no los dejes solos.

No podemos saber si esos niños eran de Neuquén Roca Cipo etc que son más cercanos a los sitios donde se descubrieron estos camiones. No sabemos si la mafia de tráfico de órganos los vende aquí o en USA.

Usualmente acostumbramos eliminar este tipo de mensajes,  no cuesta nada con darle un click en reenviar (forward),  y hacérselo saber a toda la gente no dudes en comentar esta información.

Tal vez esto puede ayudar a salvar a un niño.

!!!!!!!!!!Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lic. María de Cristo Rocha Milenio

Diario Clarín

TEL.: 8150-5508 Ext.. 4671”

 

El referido correo electrónico ha llegado a la redacción de Tribuna de periodistas no menos de 100 veces, preguntando sus ocasionales remitentes acerca de la veracidad del mismo, como si fuéramos una suerte de “verificadores de información” de dudosa procedencia.

Agotados de tanto responder, decidimos encarar la indagación del caso. Lo primero que hicimos fue chequear los datos de la periodista, llamada María de Cristo Rocha Milenio. Jamás trabajó ni trabaja en Clarín.

Luego, comprobamos que el teléfono que aparecía como de la redacción de ese diario (8150-5508 Ext.. 4671) no existía en la Argentina.

Lo tercero que quedó por dilucidar fue el contenido de la información, lo cual fue hecho por un especialista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), el más respetado de la Argentina en ese tipo de cuestiones.

“Desde ya que la cadena de mail es totalmente falsa, y viene circulando ya varios años, simplemente van modificando algunos datos según el país (ya había circulado por México y Colombia). Te envío unos párrafos con información institucional que te pueden servir para aclarar sobre el tema:

El INCUCAI informa que en nuestro país todas las actividades relacionadas con trasplante y donación de órganos están previstas por la Ley Nacional Nº 24.193 y son controladas y registradas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del INCUCAI. Esta ley establece que la donación en vida de un órgano para trasplante sólo puede ser realizada cuando exista entre donante y receptor un parentesco de hasta cuarto grado y sanciona
severamente cualquier contraprestación económica u otro beneficio por la dación de órganos o tejidos (art. 27 inc. f). En toda la historia jurídica de nuestro país no se registra ningún caso de comisión del delito de venta de órganos.

Es importante aclarar que en un operativo de procuración y trasplante de órganos participan entre 100 y 150 profesionales, y que solamente 5 de cada mil personas fallecidas pueden convertirse en donantes de órganos. Un operativo de procuración y trasplante requiere una infraestructura de complejidad tal y convoca a tantos profesionales que su
realización clandestina es imposible.

Para que una persona reciba un trasplante el médico que lo trata y le prescribe el trasplante debe inscribirlo en lista de espera y una vez inscripto esperar que se le designe un órgano. Existe una lista de espera única en todo el país para cada tipo de órgano, controlada y fiscalizada por el INCUCAI. La asignación de órganos y tejidos se hace exclusivamente en
base a criterios médicos objetivos: la urgencia según la gravedad del paciente, la compatibilidad entre donante y receptor, la oportunidad del trasplante, el tiempo en lista de espera y demás criterios médicos aceptados. Este sistema asegura la equidad en la distribución.

Por cualquier duda o consulta comunicarse a la línea telefónica gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628, o ingresar a la página web www.incucai.gov.ar

Saludos cordiales”.

Elocuencia aparte.

 

Concluyendo

 

Largamente ha alertado Tribuna de periodistas acerca de la peligrosidad de hacer circular irresponsablemente este tipo de leyendas urbanas, especialmente en momentos en los que se hace fundamental incrementar la solidaridad social respecto a la donación de órganos.

En sentido similar, preocupa sobremanera cómo gran cantidad de personas creen a pies juntillas en historias tan inverosímiles como la descripta. Es un síntoma de la elocuente necesidad de fomentar dosis de pensamiento crítico en la actual sociedad.

 Mientras eso no suceda, seguirán diseminándose leyendas de todo tipo, aún cuando sean imposiblemente descabelladas.

 

Christian Sanz

 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

CINTIA GIMENEZ
06 de Enero de 2010

HACIA MUCHOS DIAS Q NO ABRIA MI CORREO Y M ENCONTRE CON ESE MAIL HORRIBLE Y OVBIAMENTE BUSQUE EN EL GOOGLE LA INFORMACION Y ELLA ME TRAJO A SU NOTA ES IMPORTANTE QUE AYUDEN ACLARAR TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA DE DONACION DE ORGANOS, AUNQUE YO ESTOY HACIENDO UNA CARRERA RELACIONADA A LA MEDICINA NO TENIA EN CLARO TODO CON LO QUE SE NECESITA CONTAR PARA UN TRANSPLANTE. MUY BUENA LA INFORMACION. Y PARA AQUELLOS Q ESTA ABURRIDOS E INVENTAN COSAS DEDIQUENCEN A VISITAR BARRIOS LOS CHICOS SE MUEREN DE HAMBRE NO PORQUE UN TIPO LOS PERSIGUE NE CAMION. UN SALUDO CORDIAL!

Erika E.
09 de Enero de 2010

Muy buena nota. Soy de México y ya había leído este mail hace unos años, incluso lo reenvié irresponsablemente. El día de hoy me volvió a llegar y antes de reenviar, verifiqué la información en google y me encontré con su nota. Es importantísimo que cuando lleguen a nuestros correos este tipo de mails, antes de reenvar y alarmar a los nuestros, investiguemos si la información es real.

sabrina
09 de Enero de 2010

No comprendo como puede ser que esto paso hace tanto tiempo y nadie en ningun noticiero ni diario han hecho ningun comentario soy de general roca rio negro y esta información fue difundida de boca en boca es un hecho horroroso que perjudica a todo el pais como puede ser que halla salido en bs as y nosotros que somos aledaños al lugar ignoramos tal hecho

alejandro
10 de Enero de 2010

Gracias por aclarar esta informacion macabra
hay que tener una mente terriblemente enferma
para inventar esta historia, quizas ocurran hechos
con tan grave similutud ,pero si esto era verdad
ya estaba queriendo salir a buscar a estos delicuentes
con una metralleta,,,vivamos en paz y no inventen mas estas historias que hasta parece darles placer
inventarlas y a otros oirlas,,y no jodan con los
chicos.

Harlan
19 de Enero de 2010

Este correo basura ya había circulado en México hace unos años y ahora nuevamente. Me llegó el día de hoy otra vez, solamente que cambiaron de ciudad referencia de la empresa.

Tonto el que se lo crea.

LUCIA
19 de Enero de 2010

Con que necesidad se crean estas cadenas? Hay gente que lamentablemente se cree todo lo que ve y oye, y estas cosas solo hacen que ese tipo de gente se siga confundiendo mas lo que es la realidad de la ficcion de alguna cabeza enferma, creando asi un miedo irreal en la gente que lo lee. Me indigna

johana
20 de Enero de 2010

creo q la persona q escribio esto no tiene ni dos dedos de frente xq es algo muy fuerte y grave ya que hai q ser realistas estas cosas pasan de verdad en todo el mundo y culpar a gente que no se lo merece me parece patetico...
sho en mi opinion lo lei y me aterrorize xq tengo un hijo y no m gustraia q m pasara eso de llevar al hospital a mi hijo y tener ese pensamiento gracias a dios uds. lo aclararon y esto me deja mas trankila. ess verdaderamente indignante q haya gente estupida con capacidad de inventar esas cosas...

laura
24 de Enero de 2010

me parece PERFECTO que personas intenten ACLARAR estas mentiras espantosas,,yo personamlente no soy de seguir cademas de ningun tipo,pero esta me llamo la atencion porque esta relacionada con una importante empresa de la Argentina.Lo unico que logran con este tipo de mail, es que la gente se acobarde y se niege a DONAR ORGANOS,lo cual perjudica a mucha gente que quiere seguir viviendo.
Me parece muy bien que intenten desmentir este tipo de mail, la informacion es muy completa y entendible para cualquiera que este a su alcanze.
bessos

DIANA
30 de Enero de 2010

SOY DE MEXICO Y YO TAMBIEN RECIBI UN MAIL CON CASI LA MISMA INFORMACION SOLO LE CAMBIAN LA MARCA DEL CAMION LE ESCRIBEN DANONE Y LA SUPUESTA DIRECCION EN LO QUE SEGUN APARECIO EL CAMION Y ME PARECE TAN ESPANTOS QUE TRATEN DE ASUSTAR A LA GENTE,POR ESO NO HAY CULTURA PARA LA DONACION DE ORGANOS.

melina
05 de Febrero de 2010

hola mi pregunta es porque la presidenta se niega en abrir este informa todos necesitamos saber lo que pasa en la argentina es un derechoo lo unico que le importa a la cristina es robar ........ gracias a dios que alguien tiene este informe graciasss

MARCELO
09 de Febrero de 2010

SE ASOMBRAN??? MI PADRE TRABAJO 31 AÑOS EN PLANTA Y YO ACTUALMENTE SOY CHOFER DE DI BLASIO Y RUSSO.... SE SORPRENDERIAN DE SABER LO QUE LLEVAN MUCHOS CAMIONES Y CHASIS EN SU INTERIOR.... EL PODER ES ASI, LOS CHICOS DE LA GENTE CON MUCHA GUITA NESECITAN ORGANOS Y ELLOS LOS CONSIGUEN...SE ENTIENDE???? ACA SE SABE ES UN SECRETO A VOCES NO SE DE QUE SE ALARMAN...

camila
11 de Febrero de 2010

la verdad me asombra leer esto ,con tan solo 10 años que tengo leer esto es orrible!

Gustavo
11 de Febrero de 2010

Cuando surge un tema así se debe priorisar el no alertar falsamente a la sociedad, como tambien dar con la persona que publico dicho mail, tengo entendido que es posible encontrar el origen de la informacion.No debe de ser facil pero algien con el poder y los medios debe de encargar la tarea de encontrar el inicio de esto.Desde ya me encuentro alarmado por tener hijos y niños en la familia que debemos cuidar,en familia y con el apoyo del entorno, proteger de muchas situacine que pueden surgir a la vuelta de la esquina. Poco me preocupa la redacción del infome que dicen se publico,sino mas me preocupa que sea cierto.Y considero que si esto esta manejado por gente con una mente atrofiada y enferma (como podria ser), poco caso le harian a las leyes que lo prohiben.Como ciudadano he quedado muy preocupado por este tema.

agustin
17 de Febrero de 2010

ami me parese una barbaridad lo que hacen con los chicos y para colmo no podemos hacer nada al respecto me imagino como se debe estar cintiendo los parientes de esos chicos quien se imagima que un camion que transporta lacteos se convertiria en tan espantoso ahora lo que yo no entiendo es que como lograron conseguir un comion asi yo creo que la serenisima tiene parte en esto no tienen corazon para hacer lo que hacen

Brian Aguilar
19 de Febrero de 2010

esto es 100% sierto mi padre que trabaja en provincia de neuquen me lo comento el mismo dia en el que ocurrio

Diego
09 de Marzo de 2010

no son leyendas, soy de Cipolletti, alguien que vive pasando la rutavio lo que paso, el camion choco con el auto, el chofer se suicido, y por lo que me dijo gente del lugar habian cadaberes, el mail que puse es falso la igual que el nombre que puse por miedo, aqui hay mafias y si te tocan estas frito, el triple crimen paso hace años (1997) y los pescados gordos estan sueltos, lo que pasa es que es mejor creer que es mentira, relajarse y seguir viviendo tranquilo...

A S R
20 de Abril de 2010

y a todo esto... que dice La Serenísima que es la que ha sido involucrada en esto? al menos salio a desmentirlo? quiza no se trataba de trafico de organos sino de trafico de drogas por eso los cuerpos vacios... yo no pongo las manos en el fuego por nadie y quiza quien escribio el mail dio datos falsos de su persona, para dar la alerta y protegerse, a fin que los narcotraficantes son los delincuentes de guante blanco que en este pais, gozan de total impunidad... yo investigaria mas a fondo para llegar a la verdad de esto... porque el dia que le toque a alguno de nuestros hijos (Dios no lo permita nunca), ese dia van a decir "por Dios, como no me lo advirtieron?, como no me di cuenta?"... por favor gente! nuestros niños estan en peligro... no quieran tapar el sol con un dedo... suerte! y quienes tienen el deber de investigar, HAGANLO YAA!!! y los que tienen el deber de informar... no se dejen comprar... no se callen e informen los hechos... Gracias.

milyus
07 de Mayo de 2010

puede ser que sea verdad , ya que puede haber mucho dinero de por medio, pero tambien puede ser q sea mentira en ese caso estariamos frente a una calumnia , y todo me lleva a pensar que fue por parte se sancor que es la competencia de la serenisima, eso es todo lo que pienso.besos!

magali
22 de Mayo de 2010

y quien me garantiza q lo que dicen ustedes es cierto? no se puede confiar en nadie, mucho menos en organizaciones del gobierno.

ulises
29 de Mayo de 2010

yo creo q MAGALI, tiene razon, al gobierno q le interesa?? si el gobierno se ubiese preocupado por lo menos en eso, esto no ubiera sucedido, pero como a la presidenta no le falto la hija, no le importo lo de estos chicos; ojala q nunca le falte, xq ahi se va a dar cuenta el sufrimiento q nosotros pasamos.

liliana romero
01 de Junio de 2010

que el tráfico de órganos existe, si, creo que sí, como existe el tráfico humano.
que hay personas, mujeres y varones, que desaparecen y nunca más se sabe de ellos, es real.
Que técnicamente u operativamente, es imposible realizar un operativo de transplantes múltiples, tan numeroso. Por lo poco que sé, respecto al tema, si me parece imposible.
Peor igual el mail impresiona. sería bueno que incucai difundiera sus actividades para que nuestra imaginación (o ignorancia) no nos juegue malas pasadas. Personalmente reenvié el email a mis contactos... y después hice mi investigación.

nico
12 de Julio de 2010

Me parece muy desasertada la actitud que tomo el gobierno en hacer oidos sordos a tamaña noticia, sea o no verdadera, deberian de haber tomado cartas en el asunto y aclarardo! En mi opiñon''''rioja 2877```` fue muy desasertada su respuesta, como siempre lo hacen frente a problemas donde estan involucradas personas con mucho poder como es en este caso la empresa mencionada.

Mario
20 de Agosto de 2010

vivo cerca de donde dicen ocurrio el accidente y aclaro que en el momento que se dice que ocurrio me encontraba esperando el colectivo y nada de lo dicho sucedio....estas son mentiras que se dicen ara aterrorizar a las personas, para alterar el orden de la vida de estas simples personas que buscan vivir su vida tranquilos...no crean todo lo que se dice...ES TOTALMENTE MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yesica
26 de Agosto de 2010

buenas tardes. hoy hablando con una señora en el barrio me comentaba que su sobrina de 5 años habia falecido la semana pasada. y cuando le pregunte de que me comento la situacion .. a la nena la encontraron en un campo baldio detras de un hospital de jose c paz... por el seguimiento de los momentos previos a la desaparicion de la nena se obtubo q la raptó una convi blanca ... a la nena la enconraron sin organos.... y estoy hablando de la semana pasada.... y no estaba comprometido ninguna marca de ninguna emoresa ni nada simplemente esto lo cuento por q desde nuestro humilde lugar no podemos hacer mas q cuidar a nuestros hijos, y decirle a las personas q no tienen coneccion con la informacion de internet, para q tambien lo sepan.Es vital para todos q nos cuidemos entre todos y q si en algun momento se cruzan con alguna actitud sospechosa no duden en denunciarlo o llamar al 911 y si tal vez saben de alguna madre q no le presta el cuidado necesario a sus hijos traten de comunicarse con una asistente social o alguien con cargo para q se ocupe de asegurar la vida de esos niños q tal vez sean importantes personas .... y si no lo fueran tienen los mismos derechos a la vida q todos.... saludos....

Osvaldo Gonzalez
31 de Agosto de 2010

Es totalmente veridico lo que esta ocurriendo con el trafico de organos con donantes involuntarios, es un negocio muy tentador para quien no tiene codigos ni valora la vida humana. cada riñon se paga 12.000 € ni hablar de los organos primarios que ocilan desde 150.000€ y 250.000€ si a eso le sumas que hoy te matan por un celular o por monedas. la vida humana no vale nada para quien te la quita. Luchar contra eso es una utopia, Se de muchos casos ocurridos en Jose C Paz (por ejemplo) estan ocurriendo ahora. hace unos dias en la plazoleta en pleno centro de esta ciudad una señora encontro en cuerpito de un niño y llamo a la policia, los agentes le pidieron que no hiciera la denuncia por que de todas formas no iban a investigar y ponia en riezgo su vida y la de su familia. Cuando te das cuenta que los que nos gobiernan y nuestras autoridades estan en el negocio. lo unico que nos queda es la prevencion cuidemos a nuestros hijos no les demos la oportunidad no se olviden que ellos, son inmunes. y si los matamos los que vamos presos somos nosotros.la prensa esta en connivencia con el tema no esperen que hablen de esto ellos, tambien estan amenazados hoy no se salvan ni los hijos de presidentes que viajan (seguros) en elicoptero. Yo conozco el poder de sde adentro y pude huir horrorizado. No bajen los brazos estemos todos unidos en DIOS y roguemos que no nos toque pasr esa situacion estemos prevenidos es el tiempo que nos toca vivir. (nuestra fuerza la podemos ejercer en el cuarto oscuro) aprendamos a pensar.

marinaceleste
01 de Septiembre de 2010

xq hacen esto con los chicos no piensan qe pueden ser sus hijo ,sobrinos y o hermanitos xqqqq?????

Matias
06 de Septiembre de 2010

Nadie se dió cuenta de que la nota dice que esto es FALSO????????????????????? como puede ser que haya gente que se "horrorize" con esto si la nota dice que es FALSO????? o sea, alguien leyó la nota completa, o al menos la interpretó??? con razón lo de la FALTA DE PENSAMIENTO CRÍTICO, y en este caso no es solo eso, GENTE QUE NI SIQUIERA PUEDE COMPRENDER UN TEXTO... así estamos al horno gente...

daiana
24 de Septiembre de 2010

no es mentira,el 21 de septiembre,moreno parque gaona encontraron camiones de la serenisima con niños sin organo solo hubo un un niño k sobrevivio a la masacre

Laura
08 de Octubre de 2010

Muy buena la nota, con su permiso la voy a publicar en mi facebook, porque desde hace varios días veo que mucha gente publica en sus muros textos alertando cosas sinilares. La layenda en este caso habla de una traffic blanca que secuestra niños y les quita los órganos, después los tira en cualquier lado... Como siempre los detalles varian. Hace 20 años atrás sin internet de por medio, recuerdo haber escuchado esta misma leyenda en épocas en que hacia la primaria, tmb con la traffic blanca de por medio y el peligro que suponía q nos secuestre y nos roben los órganos... Evidentemente la evolucion de los medios de comunicación, "sirvió" hasta para la difusión de estas historias macabras... Qué terrible la industria del pánico...

Eleonora
09 de Octubre de 2010

Bueno empecemos.... no podemos encubrir cosas de este tipo, ya que no son ficticias, en realidad tendrian que difundir información concreta y real si es que quieren la tranquilidad del pueblo, más alla de un email erroneo a la realidad latente, se aboca a una realidad existente en TODO el mundo.
Me preocupa de manera extrema este tipo de temas ya que uno antes se preocupaba por cosas menos alarmantes hoy en dia uno debe preocuparce de salir a la calle por si te maten, ustedes no pienzan que estos temas estan apollados por personas que tienen DINERO, MAFIA la cual no va a dejar "taparce" por discursitos, me da tristeza que al ser periodistas "REALES" les den mas importancia a cosas que no sirven.

Saluda atte. Eleonora, 16 años.

Elizabeth
13 de Octubre de 2010

La verdad yo creo que todo esto no es mentira, por que saliò en los noticieros de la nena que apareciò muerta en Garin...
Por que la policia no les permitiò aa los medios que mostraràn....
Aca hay algo que no cierra, Que hace NUESTRA PRESIDENTA DE LA NACIÒN....????????????

Christian Sanz
16 de Octubre de 2010

A Daiana y otros foristas: no sólo nunca ocurrió que encontraran niños sin órganos, sino que es muy difícil traficarlos de esa manera. Yo les pediría que sean mes escépticos a la hora de dar crédito a leyendas urbanas que no existen.
Si uds obtienen una sola prueba al respecto o consiguen que un solo especialista apoye esa posibilidad, lo empezaremos a hablar.
Atte.

Santiago
24 de Octubre de 2010

EN VILLA ADELINA ZONA NORTE BS AS HAY UNA CAMIONETA BLANCA QUE SECUESTRA GENTE LE SACA LOS ORGANOS Y LES DEJA PLATA. YA NO SE PUEDE VIVIR EN ESTE PAIS DE M.... HAY QUE MATARLOS A TODOS A NINGUNO DE TODOS ESOS MAL PARIDOS LES IMPORA LA VIDA DE LOS CHICOS/AS HOMBRES MUJERES QUE MATAN POR SU PROPIO BENEFICIO $$$$ HAY QUE ANDAR ARMADO PARA CUANDO SE CRUZE A ALGUNO DE ESTOS LLENARLOS DE PLOMO!

alejandra
03 de Noviembre de 2010

yo entiendo que la informacion puede ser falsa pero en jose leon suarez se encontraron tres cuerpos de niños vacios sin sus organos y en otras localidades tambien asi que me parece que tienen q investigar al respecto y informar bien en los medios,el trafico de organos existio siempre lo que pasa es que nadie le dan importancia gracias.

MANUEL
06 de Noviembre de 2010

Estas mentiras son para manipular a la gente y dirigir el malestar hacia el gobierno,hay grupos interesados que no tiene limites con sus despreciables metodos ,

manuel
08 de Noviembre de 2010

Es verdad lo de jose leon suarez vivo a 200 metros del sanjón donde encontraron los cuerpos de los chicos con el pecho cocido y tengo vecinos que vieron los cuerpos. También se dice que atras del cemef se encontraron otros cuerpos pero eso ya no se si sera verdad

caco
10 de Noviembre de 2010

hola christian sanz! queria comentarte que en zarate tenias pruebas de el trafico de niños pero ya es un poco tarde xq los padres no te podian esperar... los tubieron que velar y enterrarlos a sus hijos, los cuales aparecieron totalmente vacios... Me extraña que no sepas que en este pais roban un camion cada un minuto (lo cual hace muy posible que el camion de la serenisima sea robado para ese echo en particular) y tambien deberias saber que en este pais tambien hay millones de leyes que prohiben millones de cosas... y sin embargo la gente de poder las hace igual:
Hay leyes que prohiben robar y sin embargo se roba...
Hay leyes que prohiben tener trabajadores en negro y sin embargo hay millones.
y haci podria seguir todo el dia.. Ahora yo te pregunto..En que pais vivis vos que pensas que porque una ley lo prohibe no se puede hacer un transplante ilegal?? si en este pais se arregla todo con plata... En zarate, campana y pilar ya son varios los casos y los medios no quisieron intervenir y la policia no toma las denuncias!!! y vos me queres hacer creer que en este pais se cumplen las leyesss????
CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS

lucia
11 de Noviembre de 2010

En mi parecer , puede ser la cadena que se presenta verdadera como falsa pero no hay que negar que en la Argentina hay casos de trafico de organos ya que en mi localidad se presentan , entonces me disgusta que quieren que nosotros nos creamos que no existe cuando las cartas muestran todo lo contrario lo unico que tienen que hacer es realmente ponerse en campaña para que se termine esto y dejar de pensar como hacer para que la gente no lo crea. Para eso estan en sus cargos para que hagan algo

ASTRID
28 de Noviembre de 2010

SOY UNA ESTUDIANTE DE PSICOPEDAGOJIA DE LA PROV DE TUCUMAN, CARRERA Q SI POR MUCHOS NO LO SABEN TRATA DE LA EDUCACION ME CAPACITO PARA SER PERSONA FORMADORA DE NIÑOS Y ADOLECENTES, PARA MI EL MAIL QUE RECIBE ME PRODUJO MUCHO DOLOR Y TRIZTESA AL SABER QUE EN UN PAIS COMO EL NUESTRO SUCEDAN ESTAS COSAS Q SON ESCALOFRIANTE ,SABER Q SE COMERCIA CON LA VIDA DE SERES HUMANOS Y MAS AUN TRATANDOSE DE NIÑOS SIENTO Q ESTAMOS EN TOTAL DESPROTECION AHORA ME GUSTARIA SABER ¿ DONDE ESTA LOS DERECHOS HUMANO ? DONDE ESTAN ESOS POLITICOS Q EN EPOCA DE CAMPAÑA SE LLENAN LA BOCA ABLANDO DE SEGURIDAD EDUCACION ETC Y UNA VES ELECTOS SE OLVIDAN DEL PUEBLO? ¿DONDE ESTAN ESA SEGURIDAD QUE CADA AÑO RECIVE MOTOS VEHICULOS COMBIS NUEVAS Q TEORICAMENTE ES PARA EL CUIDADO DE LOS CIUDADANOS CUANDO EN ARGENTINA DESAPARACEN MAS DE UN NIÑO POR DIAS? DONDE QUEDA EL JURAMENTO DE LOS MEDICOS DONDE JURAN SALVAR VIDAS Y NO COMERCIALIZAR A TRAVES DE ELLAS? QUE ASE AL RESPECTO EL MISISTERIO DE SALUD?
¿ POR QUE AY TANTA BASURA HUMANA DANDO VUELTA?... ES EVIDENTE Q LOS ARGENTINOS NO CONOCEMOS LA PALABRA JUSTICIA, Q LA CARCELES ESTAN VACIAS, Q LOS POLICIAS DESCANSAN EN SUS HOGARES AUNQUE ME EXPRESE MAL POR Q LA PALABRA DESCANSAR SE USA PARA ALGUIEN QUE TRABAJA Y NO PARA AQUEL Q COBRA POR ESTAR PARADO O CONVERSANDO EN TRE ELLOS EN SUS HORAS DE TRABAJO. QUIENES Y CUANTAS PERSONAS MAS ESTARAN INVOLUCRADOS EN ESTE MAFIA... PLITICOS Y EMPRESARIOS SEGUROS Q YA NO LES ALCANZA CON LLEVARSE NUESTRO DINERO AL EXTRANJERO Q AHORA TAMBIEN SE LLEVA LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS... UN VERDADERO HORROR Y UNA GRAN VERGUENZA DE SER ARGENTINO!!!!!!! ENTONCES SOLO QUEDA ESPERAR Y CONFIAR EN LA JUSTICIA DIVINA QUE DE SEGURO DE ESTA NADIE SE SALVA..

camila
10 de Diciembre de 2010

todos saben q esto es verdad q el trafico de organos existe en moreno hasta carteles en la calle hay para prevenir a los vecinos ya q a lapolicia nole importa nada q esta todo pagado es mucha plata la q hay y en este pais lo unico q le importa por q no lo pasan en los diarios o noticieros por miedo,por plata ???yo quiero saver q les pasaria a ellos si alguna ves le pasaria a un ser querido esto ,son muchisimos los casos la mayoria en barrios pobres dejan una nota q dise diculpe este es mi trabajo encima son capaces de dejar un sobre con plata para sus parientes como si eso compesaria un hijo muerto,como pueden matar un niño y lapolicia no deja a la gente hacer la denuncia el ultimo caso fue hace unos dias en el barrio de villa bosh encontraron una nena de 4 o 5 años en una plaza de la via nose como pueden hacer esto arruinar la vida de una familia sacandole un angel por q esos niños son angeles .ESTO ES UNA MAFIA DEJEN DE DESIR Q ES MENTIRA hay monton de casos hagan algo

MARTIN FARIAS
05 de Marzo de 2011

es total mente cierto lo q esta pasando en este mundo globalisado y sarprende asta donde llegaran las prsonas adineradas

Juancho
16 de Mayo de 2011

Mucha gente dice que es verdad pero ninguno pone nombre y apellido de la víctima.
Pongan nombre y apellido así Christian puede investigar si es verdad o mentira

lizzie
09 de Junio de 2011

Es verdad esta noticia y se de muy buena fuente, esta persona vio eran bebes colgaditos sin organos! terrible!!!
No entinedo el porque los medios de comunicacion tratan de tapar estas cosas. como muchas otras cosas mas que suceden actualmente y los medios de comunicacion se hacen los reee boludos!!!!
hagan su trabajo y comuniquen a la gente con la verdad!!!!

camila
15 de Junio de 2011

la verdad estoy desconcertada, no se que creer. Lei el mail al principio y me parecio muy bien fundamentado. Pero luego, me tome el trabajo de leer todos los comentarios y sinceramente me confundieron. Porque si hay tanta gente que dice que es cierto y le consta, no creo que mienta en algo asi. Por otro lado, ultimamente escuche de muchisimos casos que me tocaron de cerca por la zona en donde voy al colegio(avellaneda)pero solo rumores, a nadie que yo conozca le paso...y la verdad no se que pensar...quiero creer que no es verdad pero estoy muy confundida..seguire investigando...suerte

Ayelen
15 de Junio de 2011

Bueno hace unos dias que en zona sur se empesaron a conocer caso atraves del boca en boca, ya que ningun medio difunde los casos, porque estamos en epoca de eleccion y cmo ven a nadie le conviene, se trata de una trafic blanca que secuestra niños de todas las edades en sus mayorias chiquitos los vacian y los entregan con un cartel que dice GRACIAS MAMA POR LOS ORGANOS, aveces ademas adentro contienen dinero, esto es una masacre los chicos ya no podemos ir al colegio tenemos miedo de salir a comprar esto asi no puede segui. hay que ponerle fin.

Sofia
16 de Junio de 2011

No hay que descartar que pueda ser verdad, nadie sabe si esos órganos se venden acá o en otros países, ademas yo soy madre, y solo con que sean rumores (no sabes si es verdad o no) me voy a preocupar el doble por mi hijo, y las autoridades en el país que vivo dejan mucho que desear, tranquilamente pueden ser sobornados para ocultar cosas.

maria
16 de Junio de 2011

de verdad esto esta ocurriendo!!!!vivo en florencia varela y en el dia dde ayer quisieron llevarse a una niña de 10 años en un auto,cuando estaba comprando a 1/2 cuadra de su casa.no lo lograron porque ella empezo a gritar y salieron los vecinos.hay otro niño de 11 años en la misma zona que esta desaparecido.el gobierno no hace nada.

milagros
18 de Junio de 2011

hola tengo 12 años y vivo en bs-as quilmes y por mi sona paso una conbi blanca que no tenia la matricula y el mismo dia se cuestraron a un nene de 8 años y des pues lo en contraro sin organos no es mentira es verdad muchs gracias por los que quiero que me crean

Luciana
20 de Junio de 2011

Se piensan que sacarle los organos a un cuerpo es como sacarle lo de adentro al pollo que te venden en el supermercado? Donde los conservan en la conservadora que usamos para ir de campamento? Hagan correr un rumor ridiculo y tomen el tiempo que tarda en volver a oidos propios. Hoy digo Maria vio un estraterrestre y mañana me vienen a contar a mi sabes que me contaron que Maria vio un estraterreste, la vino a buscar se la llevo a dar una vuelta en unicornio y despues la dejo en la casa y le paso el numero de telefono por si le gusto la salida. La gente es chusma, ridicula, siempre a todo le agregan algo. Aflojemos con la paranoia, hablen con fundamentos no por lo qe le paso a la amiga de la tia del chico qe viene a comprar a la carniceria. Piensen gente no caigan en leyendas urbanas ridiculas.

por diooss
23 de Junio de 2011

No puedo cree que la gente sea tan ignorante , primero para todos , clases de literatura, no vi ninguno que escriba bien , y despues comienzen a leer un poco mas , por que lo unico que se busca es el panico y el quilombo... si todo el mundo conoce a familias de las supuestas victimas , presenten pruebas ; que gente ingenua , estamos en el 2011 y parece que vamos para atras .... que verguenza.

Maria
23 de Junio de 2011

Hola, acabo de leer la noticia ya que se rumoreaban estos casos, decidi investigar. Antes que nada los que comentaron se tomaron el tiempo de leer el articulo por completo?o no lo interpretaron. Si dicen que es verdad las pruebas no las tienen, yo creo que si a mi me pasara iria con las pruebas pertinentes hasta que alguien me de una respuesta. El trafico de organos no es una novedad pero me parece que tampoco es tan obvio. No hay que preocupar a la gente, todos tenemos que estar alertas porque hoy te matan por 2 mangos pero creo que sin pruebas no deberian hablar. Yo no estoy a favor de ningun partido politico, y no pongo las manos en el fuego por nadie, pero me parece que hay cosas con mas fundamentos por las que nos deberiamos preocupar, de esto, vuelvo a repetir no hay pruebas. Todo es:"un vecino me dijo", "un conocido me comento", "en tal lugar paso", y donde estan las pruebas? No hablen si no tienen un fundamento, investiguen, y si tienen alguna prueba concreta en algun lugar los van a tener que escuchar.

micaela
23 de Junio de 2011

lo leii todooooo yy me esta doliendo la cabesa :/

micaela
23 de Junio de 2011

para mi todo es verdad aca en
dock sud hay muchos rumores del trafico de organos ,los rumores dicen que aparecian chicos muertos sin organos,con un sobre q decia gracias por los organos , con plata y q cuando los padres fueron a aser la denuncia no se la aceptaron ,despues la policia andubo colgando papeles que decia que todo eso sobre los chicos era mentira y que no existen tales denuncias al enterarce de eso la gente fue a la comisaria y les empesaron a romper los papeles en la cara diciendo q cuendo ellos quisieron aser una denuncia no se las aceptaron ....

irma
24 de Junio de 2011

la verdad es q estoy muy asustada ,tengo un nene de 8 años y hace unos dias me llegaron comentarios de q pasava esto ,no lo crei ,pero ayer a la noche llego mi marido de trabajar y me conto q el compañero de trabajo les comento q a su vecina(de enfrente) le robaron a su nena de 8 años ,un tipo bajo de una trafic y le saco a la nena q ella tenia de la mano ...
la verdad es q me descompuce al escuchar lo q me estaba contando,no se q creer,la nena desaparesio hace dos dias ,no digo q sea verdad o mentira(sienpre al algun mentiroso) pero no esta demas tratar de llevar a los nenes al cole con otras mamas yo voy a hacer eso ,ya q no lo puedo hacer faltar a mi hijo al cole .

tamara vivanco
24 de Junio de 2011

lei varios comentarios y nosee q crer soy madre y m da cosa todo esto cuido mucho a mis hijas....le ruego dios q nunca les pase nada .....

Valeria Gonzalez
24 de Junio de 2011

Al que dijo "primero clases de literatura" tiene toda la razon del mundo, incluso la que dijo que estaba estudiando psicologia tiene unas faltas de ortografia terribles!!! Eso tambien da que pensar que es un rumor inventado por algun adolesente aburrido, todos los casos que lei que saben de algo tienen el "idioma del chat". Por otro lado si desaparece mi hijo muevo cielo y tierra y me encargo de que alguien me difunda y si aparece muerto en la puerta de mi casa, cosa rara porque si los levantan en la calle como saben donde viven; les puedo asegurar q si me dicen en la comisaria que no me toman la denuncia lo levanto y se los llevo a la puerta, te puedo asegurar que me tienen que tomar la denuncia. No creo que un padre se quede tan tranquilo si le pasa algo asi.

Christian Sanz
24 de Junio de 2011

No es más que una leyenda urbana, muchos opinan pero no hay una sola prueba. Ni una foto, ni un video, nada.
Mientras no haya evidencia concreta, esto no tiene sustento. Agradezco a los que han arrojado un poco de racionalidad a la discusión.

sandra
24 de Junio de 2011

yo no se que pensar al respecto por que son muchas las cosas que estan pasando,aca en BERAZATEGUI,ESPELETA QUILMES Y FLORENCIO VARELA,ESTAN DESAPARECIENDO NUESTROS CHiCOS .inclusive hoy se estan realizando marchas por la desaparicion de nuestros niños por el robo de organos .LO QUE PUEDO DECIR QUE ANTES LA DUDA DE TANTAS COSAS Y DICHOS,CUIDEMOS MAS A NUESTROS NIÑOS.

sandra
24 de Junio de 2011

yo no se que pensar al respecto por que son muchas las cosas que estan pasando,aca en BERAZATEGUI,ESPELETA QUILMES Y FLORENCIO VARELA,ESTAN DESAPARECIENDO NUESTROS CHiCOS .inclusive hoy se estan realizando marchas por la desaparicion de nuestros niños por el robo de organos .LO QUE PUEDO DECIR QUE ANTES LA DUDA DE TANTAS COSAS Y DICHOS,CUIDEMOS MAS A NUESTROS NIÑOS.

estefania
25 de Junio de 2011

tengo mucho miedo, hace poco en jujuy encontraron a un joven, de esos que se disfrazan de payaso en los semaforos, lo encontraron sentado en los semaforos cocido en la parte de adelante y vaciado entero de organos. esto paso en la zona del boliche KOLOR. ES VERDAD POR QUE SALIO EN LA RADIO y casi todos en la capital lo saben. pregunto a alguien si sabe del tema y ni lo duda

ezequiel
28 de Junio de 2011

tan re sasrpados

monica
30 de Junio de 2011

soy de la zona sur de Buenos aires ,alejandro korn partido de san vicente.. aca tambiiem llegaron los rumores pero nadiie presenta pruebas ni se sabe nada en concreto!! Si alguien sabe y tiene pruebas que las presente a la justicia o a los noticiieros..

mariano
03 de Julio de 2011

Christian, hasta hace 15 dias no creia absolutamente en nada de NADA de todo esto, pero te paso a contar porque desde este hecho no puedo dejar de pensar en esto.
El dia 24 de junio fue secuestrada la sobrina de 11 años de una compañera de trabajo en pleno centro de berazategui( en la zona de Mitre y 15), la niña aparecio 3 dias despues en una tosquera de Ezpeleta; no se en que condiciones aparecio si con o sin organos. DATOS CONCRETOS: enf Debora trabaja en trinidad de quilmes, en sector maternidad, telefono 4365 0732. ESTOY MUY PREOCUPADO.

paula
07 de Julio de 2011

yo tampococ creia en nada de esto y creia q todos los q decian q era cierto eran ignorantes...lei todos los comentarios y no creo q esto se trate de faltas de ortografia o la forma en q escribe cada uno su opinion...me parece q ignorancia es cerrarse a q esto no puede pasar y punto.
yo no me considero ignorante y hoy puedo decirq esto ya se esta yendo de las manos...escuche por boca de dos policias conocidos q esto realmente esta pasando...hace dos semanas fui a buscar a mi ahijada al jardin y habia tres patrulleros, se quedaron hasta q todos los chicos salieron..me llamo la atencion pero pense q era por q las madres habian llamado para estar tranquilas...ayer fui de nuevo a buscar a mi ahijada al jardin y una madre de su companerita me cuenta q le quisieron robar el bebe a otra madre y q inclusive esta golpeada por los atacantes y que hizo la denuncia.. la madre fue con los moretones al jardin todos la vieron, inclusive el jardin esta informado y mandaron notificacaciones a los padres .....

no digamos q no existe el trafico de organos por que si existe...hace unos anos atras en esta ciudad tb se corria el rumor de q en el supermercado walmart habian rodbado varios chicos...todos nos enteraos de boba en boca como con esto..los medios no investigaron nada...hasta q un dia quisieron robarle la nena a una amiga ..hable con el hombre q trabaja de seguridad en ese momento en el supermercado y confirmo q esasemana habian desaparecido 4 chicos......ACA LO Q SE QUIERE SE LO OCULTA .......ABRAMOS LOS OJOS Y LA MENTE ..ALGO RARO ESTA PASANDO Y NADIE VA A CUIDAR A NUESTROS HIJOS POR Q SON TODOS CORRUPTOS ...SI NOSOTROS NO INVESTIGAMOS Y NOS INFORMAMOS POR NUESTRA CUENTA NADIE VA A HACERLO...
SE ORGANIZAN MARCHAS YA CORTARON EL ACCESO y se hicieron marchas en quilmes centro y berazategui..por q los medios no se toman el trabajo de ver q dice esa gente q esta manifestando...si acuden a cualquier noticia bizarra...esto es algo importante por q la sociedad tiene MIEDOO..investiguen se van a sorprender de los resultados.

lorena juarez
12 de Julio de 2011

hola escuche varios casos q afirman el robo de organos por q la presidenta no saca la luz todo esto ?que esta pasando? donde mierda estan las autoridades

Yamila Vaszquez
15 de Julio de 2011

Leo los comentarios y cada vez me horrorizo más.
Creo que ,a pesar de toda la estructura necesaria para un transplante "en serio",no me parece imposible que se puede hacer de un modo precario.
Es interesante ver que todas las zonas que estan denunciadas son en su mayoría humildes.
Soy de City Bell,partido de La Plata y hace unos días atrás se encontró una chica en un parque municipal,el Parque ecológico, en las mismas condiciones:sin sus órganos y con un cartel de "agradecimiento",bien macabro.En el único lugar que salió la noticia fue en Crónica pero no tuvo gran difusión. No me resulta difícil de creer que no quieran tomar las denuncias ni que quieran difundir estos hechos aberrantes...Ya no se puede vivir en este país,lamento profundamente que cada uno tenga que cuidarse como pueda,que nadie nos proteja...¡¿para qué carajo estan las instituciones?!para afanarse la guita de la gente que sale a trabajar todos los días,para eso estan

jim
17 de Julio de 2011

hola,yo soy padre y esto me preocupa muchisimo,pido x favor que las autorid<ades hagan algo,me refiero a la presidenta de la nacion,xq los intendentes de los municipios seguramente estan arreglados con estos hijos de re mil puta que no tienen corazon,ni un minimo valor x la vida!cuiden a sus hijos,y x favor difundan esto,xq hay gente q no cree hasta que le toca.NO CIERREN LA CABEZA Y DIFUNDAN ESTO XQ ES VERDAD!!.GRACIAS X EL ESPACIO

Mario Ruiz
01 de Agosto de 2011

ya no sabemos ni que pensar ante tanta maldad, de ser cierto o no lo anterior hay una sola realidad hay que cuidar mas a los nuestros y al referirme los "nuestros" es desde la comunidad cohabitada, si algo le sucede a un conocido que tan probable es que nos pase a nosotros? MUCHO MUY PROBABLE, entonces hay que cuidarnos unos a los otros, y asi los delincuentes emezaran a temer a las comunidades, tan solo vean como la gente que vive en comunidades rurales, si alguien se mete con uno se mete con todos y aveces hasta los linchan y queman sus cuerpos a señal de que no se permitira ni tolerara ningun echo de criminalidad pues el costo para el criminal seria una muerte dolorosa y segura. gracias

caroli martinez
07 de Agosto de 2011

buee..... en la calle pasan tantas cosas y aka en mi barrio secuestraron a una nena y les sacaron los organos y le pucieron en la frente 5.000 pesos y una carta q desia gracias por el organo pobre la nene q hijos de puta q son yo dalgo con miedo a la calle yo boy a la escuela con una navaga me cuidoo muchooo......... bueno a esta gente ay q matarlas y sacarles los organoo q hijos de puta q sonn ayyy bueno9.....un besssoo grasian y cuiden a sus hijo
.......... salvemos a los niños .................................... un besooo

MARTIN
12 de Agosto de 2011

EN LA PLATA HACE UNOS MESES APARECIO UNA COMVI MUY EQUIPADA OFRECIENDO 75 MIL PESOS POR UN RIÑON EN UN BARRIO CARENCIADO Y NADIE SE OFRECIO POR MIEDO A QUE LO VACIEN

domingo
16 de Agosto de 2011

el mundo a avanzado en sofisticacion y tecnologia A VECES ESTO NOS CIEGA A LA REALIDAD :ES Y SIGUE SIENDO GOBERNADO POR SATAN Y SUS SUBDITOS HUMANOS GRISES O REPTILIANOS

nita
17 de Agosto de 2011

hola soy de quilmes y por mi barrio circula un volante que dice que una mafia de colombianos trafica con organos y andan vendiendo en unos carritos veladores y mueblecitos, donde van hasta la villa y ganan la confianza de la gente, habla tambien de que venden drogas, a los pibes.. y en ese volante esta todas las paginas web de noticias en otros paises donde han cometido estos crimenes

Ishka
25 de Agosto de 2011

Lo increible es que a pesar de estar explicando que esto es un bolazo, cuando ya de por si la historia es totalmente delirante, igual haya gente que sigue reaccionando como si fuese cierto, y para colmo se indignan porque "nadie hace nada con esto terrible que está pasando" ¿que corno quieren hacer con algo que no existe? Ahora yo también me indigné, carajo ¿tanta gente pelotuda tiene que haber?
PD: ojo con el lobizón, eh, que me dijo un amigo del primo del cuñado de mi tía que el otro día lo escuchó arañando la ventana.

nadin
31 de Agosto de 2011

al los que hablan de mala ortografia,no tiene nada que ver con los comentarios,hay gente que apenas sabe usar una pc y no por eso no tiene derecho a comentar,yo vivo en berazategui y aca ya desaparecieron chicos hay afiches buscandolos,pero hay madres muy descuidas que permiten que los chicos juegos solos por la calle,lo veo todo el tiempo,soy mama y mis hijos nunca salen a jugar a la vereda salen solo conmigo.y no les permito hablar con nadie,tengo una vecina que tiene dos niños de 3,y 5 años ella adentro de su casa y los niños en la calle con la bici,hasta que les pase algo,hay muchas que reclaman pero no cuidan a sus hijos los niños son ingenuos y hablan con cualquiera si tenes hijos tenes que cuidarlos y no dejarlos solos jamas.

cintia
05 de Septiembre de 2011

hola que tal encontre su articulo porque aqui en el km 30 barrio dorrego dicen que encontraron chicos sin sus organos algunas conocidas han recibido mensajes con datos de la camioneta y se esta haciendo una cadena estamos todos alterados dicen que se perdieron dos chicas de la escuela cuatro pero no son mas que rumores aunque si hay un cartel pegado en la calle principal llamada achupallas en donde hay una foto y un telefono por si alguien vio a la chica no se la policia no sabe nada estamos todos psicoticos cada vez que salimos a la calle gracias

pepe bolas
16 de Septiembre de 2011

el gobierno esta metido y esta encubriendo todo andan asesinando gente a 2 manos para robarle los organos

belen
28 de Septiembre de 2011

SOY DE BURZACO Y TODOS LOS COMENTARIOS SON LOS MISMOS .
LA GENTE NO HABLA AL PEDO!!!!
YA QUE NADIE HACE NADA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES CUIDAR A NUESTROS HIJOS !!!!

fernando
12 de Octubre de 2011

yo escuche esta historia de un programa local de una ciudad cerca de donde paso esto pero no fue en neuquen fue en el norte del pais pero del caso nunca se hablo, aparte con la plata que tiene la serenisima no creo que necesiten traficar organos.
Encima nunca hubo fotos

micaela
03 de Diciembre de 2011

todo esto es verdad, las cosas qe cuenta la gente aunqe no crea mucha gente , esta pasando actualmente. Hace unos meses, aca en Jujuy, se ha encontrado el cuerpo de un joven sin organos por el barrio alto comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Tambien se encontro otro cuerpo en un descampado de barrio Cuyaya de la misma ciudad. Todo esto paso porque me informe por medio de las noticias, asi qe esto es veridico. No se niegue que hoy en dia todo puede suceder, esten alerta.
PD: Esa noticia es verdad, pero sucedio en la corniza de Salta, cn limite a Jujuy i no fue una señora la que encontro todo esto, fueron un grupo de gendarmes.

Camila
09 de Diciembre de 2011

Con respecto al tema planteado, creo que tenemos que cuidar a nuestros hijos, porque estamos viviendo en un país donde se ve que la vida de las personas no les interesa a nadie, yo no sé si La Serenisima estaba involucrada en esto pero como alguien dijo antes no pongo las manos en el fuego por esta empresa.
Además de este tema quería tratar otro tema que si involucra a La Serenisima, y es que yo le dí a mi hija por muchos años uno de sus productos DANONINO, sin saber que eso es dañino para los niños pequeños y hoy estoy pagando las consecuencias, mi hija sufre un exceso de peso, que aunque no coma mucho y se cuida un monton no puede bajar, esto además sumado a la discriminacion que sufre por eso.
Con este comentario solo busco que a otros chicos no les pase lo mismo, por eso voy a buscar la forma que la mayor cantidad de gente se entere.

Nacho
03 de Enero de 2012

Camila, no deja de sorprenderme tu estupidez. Primero, si no sabes a ciencia cierta que le pasó a alguien conocido, entonces solo son rumores; porque eso de que le pasó a la mujer del vecino de mi ex cuñado no es muy creible.
Segundo, si tu hija tiene exceso de peso no es por el danonino, o mejor dicho no es sólo por el danonino. Tiene desordenes alimenticios (de los que no te quieres hacer cargo por lo que leo). Consultá a un especialista para solucionar el problema.
Un 100% de acuerdo en que lo unico que se puede hacer es cuidar a nuestros hijos, y que es para lo único que puede servir esta cadena de rumores sin sentido.

Mariana
27 de Marzo de 2012

Se trata del encierro injusto de un chico de 10 años en un hogar. Su madre dice que no puede con el mientras se queda con sus otros dos hijos. Ella misma llevo al nene engañado y lo dejo en el hogar de abrigo.
ESte hogar quiere hacer pasar a los chicos por paciente psiquiatricos y acostumbra a medicarlos La psiquiatra es Chiriboba Klein. El Juez que autoriza es Eduardo Bamnchero y su adjunta Griselda Dicarlo.
La perito psicologa trta de mentiroso al chico al momento de evaluarlo.
Es un chico golpeado y maltratado el no tiene nada, es lo que le hacen.
Esto ocurre en Chivilcoy Pcia de Bs AS.
En Chivilcoy el Juez y la madre centencian la vida de Nicolas Leiva, de solo 10 años.

Sofi
28 de Marzo de 2012

Buenísimo que se aclare la verdad sobre esto, me lo contaron ayer y quedé espantada. Aún así creer que el tráfico de órganos no existe es ingenuo. Sabemos que sí.

diana
02 de Diciembre de 2013

es indignante como la gente aun no abre los ojos..y se da cuenta lo que ocurre en cada provincia si supieran cada niño que fue encontrado en gonzalez catán prov.de bs.as. y nadie dice nada ni hace nada...como en otras provincias..pongamos un alto a esto y q el INCUCAI se deje de joder con la huevada de que no salen organos sin sus concentimientos..vivimos en un pais de mierda rodeado y gobernado por billanos sin alma..como puede ser que nuestros niños no disfruten de la niñez por asesinos asi..y lo peor apañado por la ley de mierda que tenemos ..es una verguenza..hasta cuando seguiremos ocultando y asesinando a mas inocentes..

 

Seguinos también en