Hace más de un año, Tribuna de periodistas desnudó la trama completa detrás del triple crimen de Gral. Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. En esa oportunidad, se comentó que uno de los mayores implicados era Martín Lanatta, un personaje de enorme gravitación en el entorno del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo cual demostraba que el hecho rozaba a lo más alto del poder político de turno.
En las últimas horas, el fiscal Federal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, libró orden de captura contra Cristian y Martín Lanatta –este último aún no pudo ser detenido- y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Todos están implicados íntimamente a los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferron.
Los Lanatta estarían relacionados a la trama intelectual del crimen, mientras que los hermanos Schillaci tendrían participación en el hecho material.
¿Se animará ahora la Justicia a avanzar contra los otros involucrados, como Ibar Esteban Pérez Corradi, Martín Magallanes y Marcelo Abasto? En estas horas, la fiscalía de Mercedes evalúa indagar en ese mismo sentido, lo cual explica el silencio oficial de estas horas. Preocupación es la palabra que mejor define la sensación del kirchnerismo en la actualidad.
Habrá más novedades para este boletín (y más detenciones).
Christian Sanz