Se acabó el misterio. Ni un grupo comando, ni una trama militar, ni una embestida política. Las amenazas proferidas contra la Presidenta partieron de un radioaficionado de 60 años, quien ayer mismo fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo, acusado de ser el autor de las interferencias al sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial denunciadas hace 15 días.
Se trata de un hombre llamado Néstor González, supuesto responsable de las frases "Maten a la yegua", "¡Boludos, maten al pescado!" y "¡Mátenla!", denunciadas por los pilotos que trasladaban a Cristina Kirchner a la Casa Rosada el 11 de diciembre de 2009.
Según cuenta agencia DyN, “por el momento, no se descubrió vínculo alguno del acusado con fuerzas de seguridad. Tampoco antecedentes penales. Sí recibió sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por episodios similares al que ahora se le imputa”.
Oportunamente, Tribuna de periodistas puso en duda la veracidad de la trama de conspiración denunciada por el oficialismo detrás de las “amenazas” de marras. “Es sospechosa la velocidad con la que el kircnerismo vinculó lo ocurrido a ‘sectores golpistas vinculados a represores de la última dictadura militar’, en boca del sorprendente jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, aseguró entonces el editor general de este medio, Carlos Forte.
Como siempre, la realidad termina demostrando lo poco serio -y berreta- que resultan ser las denuncias del kirchnerismo.
Christian Sanz