¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos: de anticipos confirmados y venganzas K

5
NADA DE JUSTICIA, SÓLO UNA TRAMA POLÍTICA
NADA DE JUSTICIA, SÓLO UNA TRAMA POLÍTICA

El llamado a indagatoria a más de media docena de funcionarios y ex funcionarios oficiales en el marco de la denominada “mafia de los medicamentos”, representa mucho más que un paso judicial más por parte del oficialista juez Norberto Oyarbide. Es la postal de puntuales gestos de “venganza” por parte del kirchnerismo contra ciertos personajes que aparecen como incipientes enemigos K.

 

Por caso, la convocatoria a Claudio Zin es un tiro por elevación a Daniel Scioli, quien en las últimas horas se mostró sonriente con el archienemigo K Mauricio Macri y osó dejar plantado al oficialismo en el acto que oficiará esta misma tarde.

En el mismo sentido, debe entenderse el llamado a indagatoria de Juan Rinaldi, titular de la cuestionada Administración de Programas Especiales (APE) y mano derecha de Hugo Moyano, otro de los novedosos adversarios del Gobierno.

La prueba más concreta de que las indagatorias se tratan de una mera medida política, lo constituye el “olvido” de Oyarbide a la hora de convocar a Enrique Dratman, esposo de la “todoterreno” Diana Conti.

Dratman, por caso, es uno de los principales involucrados en la trama de medicamentos adulterados y aún su situación no ha sido debidamente puntualizada por la Justicia.

La trama de marras no es nada novedosa: fue denunciada por Tribuna de Periodistas a través de una veintena de artículos periodísticos, mucho antes de que la Justicia siquiera pensara en detener a Juan José Zanola.

En esos días, se contó con lujo de detalles cómo los referidos Rinaldi, Moyano y otros impresentables, habían hecho de la APE un millonario negocio en detrimento de la salud de miles de personas que perecieron bajo las garras de los medicamentos “truchos”.

Los datos de esa interna, que terminó ganando Moyano, fueron publicados en junio de 2010. Vale la pena, volver a repasarlos:

“Esas operaciones, la mayoría ilícitas, han sido parte de una fuerte interna entre dos pesos pesados que compitieron para ver quién se quedaba con una caja de las más importantes de kirchnerismo: la de la Administración de Programas Especiales (APE).

Por un lado, se encuentra la figura de Néstor Vázquez, hoy imputado en el marco del expediente por la denominada ‘mafia de los medicamentos’. Por el otro, puede divisarse la silueta de Hugo Moyano. Teniendo en cuenta que este último casi no tiene relevancia en las crónicas de los diarios en torno a esa causa judicial —salvo en las últimas semanas, cuando el kirchnerismo decidió ‘sacrificarlo’—, puede deducirse que el titular del sindicato de camioneros ha sido el gran vencedor en esta contienda.

En realidad, es dable mencionarlo, Moyano ha sido —y aún es— el real ‘mandamás’ detrás de todos esos negocios, siempre con la protección de lo más elevado del oficialismo.

Para entender la trama, debe mencionarse en primer lugar a quien supo ocupar uno de los lugares clave de este entramado, la Gerencia General de la Superintendencia. Se trata de Juan Rinaldi, quien, cuando asumió en ese cargo, fue acompañado al APE por todos los popes de la CGT: Hugo Moyano, José Luis Lingeri, Omar Viviani y Omar Suárez. Toda una postal de quiénes manejan parte del poder de esa entidad.

En esos días a Rinaldi se lo presentó como ‘un hombre de la CGT que reportaba directamente a Moyano’. Poco después, ese puesto pasó a manos de otro ladero del camionero, Ricardo Bellagio, quien ocupa hoy el lugar dejado por Rinaldi.

Bellagio, es dable mencionarlo, había sido echado en 2007 por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, por irregularidades cometidas en su anterior cargo, el de gerente de Control Económico Financiero de la Superintendencia.

 

Operación desmantelamiento

 

Rinaldi llegó a la Superintendencia de Servicios de Salud en noviembre de 2008 y lo hizo de manera avasallante. A los dos días de ocupar su sillón, echó a uno de sus asesores, un tal Castro, del riñón de Lingeri, y se hizo cargo del millonario fondo de la APE con un equipo compuesto por gente de su propia confianza.

En el área de informática, una de las más importantes a la hora de hacer ‘negocios”, puso al joven yerno de Moyano, Christian Asorey, un ingeniero en sistemas de unos 25 años, novio de la hija de Liliana Zulet, su esposa. En Asuntos Jurídicos, Rinaldi colocó al abogado Abel Beroiz (h) homónimo de su padre, oportunamente asesinado en un hecho aún no esclarecido; y en la parte de Prestaciones insertó a Hugo Sola, hombre de extrema confianza de su cónyuge. Como puede verse, Moyano tiene copados todos los puestos clave para hacer los negociados en esa dependencia.

‘En charlas privadas, (Moyano) siempre confesaba que quería desbaratarle el quiosco a Néstor Vázquez y se veía que iba por todo’, admitió un capitoste de la Superintendencia a este cronista”.

Más claro, echarle agua… oxigenada (por lo de la mafia de los medicamentos, claro).

 

Concluyendo

 

Si alguien cree que Oyarbide repentinamente se volvió independiente y que resolverá positivamente la causa de los remedios adulterados, está sumamente equivocado. El magistrado, mal que le pese a más de uno, sigue siendo presionado desde Casa de Gobierno a través del tristemente célebre auditor Javier Fernández.

Todas, absolutamente todas las medidas dictadas por el magistrado son supervisadas por Balcarce 50.

Es la garantía más cabal de que el referido expediente judicial será un mero compendio de “chivos expiatorios”.

¿Pan y circo?

 

Christian Sanz

 Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy cierto, Christian, los perveros, psicópatas como Kirchner tienden a "cosificar" a los demas, los otros no son personas, sino objetos que se usan y eventualmente se descartan; Es un perverso Kirchner, los tiene bien agarrados de las bolas a todos, empezando por la "obesa silueta" de Moyano, pobre tonto hacedor de negocios de tome y daca, cree que lo va a "pasar" al Tuerto Lupo, ni bien pueda lo entierra, al gordo, 5 metros bajo tierra; Lo de los sindicalistas, matando a su propia gente con quimioterapias diluidas y vencidas, de descarte de medicina prepaga estremece... dan ganas de irse de la Argentina... quien no tuvo un pariente en la "Bancaria", en alguno de los otros centros de "obra social" que virtualmente jugaron con la vida y muerte de nuesta gente? NO TIENEN PÈRDÓN DE DIOS

  2. Oyarbide va a usar de cobayos a quienes hoy llama a indagatoria para ver si puede limpiar la causa antes de que se vayan los K. Observará si todos siguen el libreto y en lo posible alguien deberá darle las pautas necesarias para no llamar nunca a Dratman a una indagatoria. Todas las causas contra los K comenzarán a acelerarse para que tengan un feliz feliz o al menos un buen resguardo judicial. Miremos atentamente como sigue el guión de la película.

  3. No nos va a sorprender la corrupción del estado, porque siempre y en todos los gobiernos la hubo, pero lo que realmente es inédito es el nivel de mediocridad de los protagonistas. Desde el Nefastor para abajo, incluyendo dirigentes serviles y todo el elenco son de ínfima calidad mental, por eso no hacen más que subestimar a los ciudadanos. Ellos creen que somos más ignorantes e imbéciles que ellos, que tienen la manija. Y no es exclusividad del Ejecutivo, porque el Poder Judicial otrora el más prestigiado hoy luce a jueces prostibularios o indemnizados por desaparecidos. Para definir el Legislativo dudo entre compararlo a una murga o a un cotolengo. Los tres poderes tienen en común que son ineficientes, gastan los dineros del pueblo y sus integrantes tienen privilegios de los que el pueblo no goza. Ellos son la nobleza y nosotros la plebe. Atentamente

  4. Hola. Quería saber si algún alguien podría hacer una investigación acerca de los homicidios del Sistema de Salud privado y público en la Argentina. He visto morir de gente de cáncer, por ejemplo, en circunstancias sospechosas. También he visto diagnósticos sospechosamente malos que precipitaron una muerte evitable. Todas las muertes que vi convergen en un beneficio económico incalculable para: la prepaga y para el empleador (público o privado) que se tiene que hacer cargo del paciente enfermo (en estos casos de cáncer). Es mucho lo que se ahorran si de pronto muere el paciente. No tengo duda que muchas de estas muertes son provocadas o inducidas. Baste calcular cuánto dinero se ahorra el empleador (privado o estatal) si se muere un paciente de cáncer cuyo tratamiento fuera a durar 5 años: tratamiento, drogas, sueldo, etc. Una fortuna. ¿Cuánto dinero es? Con menos de la mitad de ese dinero puede pagarse a un médico sin escrúpulos (no es difícil encontrarlo) y pedirle que "acelere" su muerte o que inyecten agua en sus pulmones ante una complicación pulmonar, o que le den un diagnóstico equivocado a un incipiente enfermo de cáncer, o un mal uso de las quimioterapias. De hecho suele educarse a los médicos en algunos casos en la idea de que "cáncer es igual a muerte". Si se sacara la cuenta de beneficios económicos para privados, para prepagas y para el Estado, y analizáramos las muertes, descubriríamos un verdadero genocidio, y una red de médicos asesinos. Recomiendo a cualquier enfermo, o familiar de enfermos, no quedarse sólo con la palabra del médico que le toca, sino consultar a varios, y no entregarse en confianza plena a nadie, y en los momentos críticos NO DEJAR SOLO AL PACIENTE, sobre todo a la madrugada.

  5. Hola muchachos, acá de nuevo con lo viejo conocido. Más allá de todo comentario que podamos realizar con respecto a los negociados de esta pleyade de hijos de p..., lo que me tiene a mal traer es que, cuando este gobierno deje el poder, nadie, pero nadie, le va a iniciar juicio ni demanda alguna siguiera. La oposición brilla por su ausencia de demandas o enjuiciamiento político; y no puedo creer que no exista resorte legal alguno para hacerlo. Será que, también, todos de alguna manera están mordiendo de la misma torta?. Estoy un poco viejo...y cansado de ver pasar así como así la impudicia, la injusticia, la corrupción, y en definitiva, "lo barato". Da asco y un poco de desilución, el ver un ¿país? derrotado y desvencijado, no?. Ah!!!, qué les dejaremos a nuestro hijos como legado?. Pero creo que esto, no interese mucho, no?; cómo era eso de "vivir el hoy, el presente, total, mañana Dios dirá...". Lo que ocurre es que acá, ni Cristo rescata lo perdido. Hasta la vuelta. Un abrazo de gol (como dice el Mariscal...).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tiembla Moyano: Oyarbide citó a su testaferro, Marcos Hendler

En las últimas horas, el juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y presidente de la Droguería Urbana, en el marco de la megacausa por los medicamentos adulterados. Hendler deberá presentarse ante el magistrado el...