¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tiemblan los K: declara Brito y piden detención de Marcelo Abasto

12
QUÉ ES LO QUE TEME EL OFICIALISMO
QUÉ ES LO QUE TEME EL OFICIALISMO

Mientras estas líneas son escritas, el empresario farmacéutico Gabriel Brito, detenido en la causa por la denominada “mafia de los medicamentos” —y relevante aportante de la campaña electoral de 2007 del Frente Para la Victoria—, se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por “extorsión” ante el juez Norberto Oyarbide.

 

Aparte de rechazar cualquier tipo de delito supuestamente cometido por él, Brito dará pelos y señales de cómo fue el circuito de “recaudación” política que realizaba el ex superintendente de Servicios de Salud Néstor Capaccioli, a efectos de financiar la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

Hay que aclarar que Brito es titular de la firma Global Pharmacy Services, encargada de hacer auditorías en el ámbito de la salud y que desde allí ayudó a “blanquear” dinero de diverso tipo de ilícitos a través de la sobrefacturación de servicios que nunca realizó. Su testimonio es el primero que aparece con nombre y apellido a la hora de desnudar la trama de corrupción que envuelve al kirchnerismo a través de una serie de droguerías “truchas”, laboratorios farmacéuticos, obras sociales sindicales e importantes funcionarios de primera y segunda línea.

Es que Brito ha sido un supuesto donante de 310.000 pesos a la campaña electoral, a través de cuatro cheques que nunca fueron cubiertos por él sino por Néstor Lorenzo, el detenido empresario farmacéutico del laboratorio San Javier, a la sazón socio de otro recluido por la justicia: el secretario general de La Bancaria, José Zanola.

En ese marco, Brito dirá que Lorenzo le pidió los cheques como un favor personal y que luego esos documentos terminaron apareciendo en medio de los aportes de campaña del FPV, lo cual configuraría el delito de “lavado de dinero”. No es el único que afirma que se blanqueó dinero en el año 2007, sólo que él se atreve a dar nombre y apellido, a diferencia de otros “empresarios” que solamente hablan desde el anonimato.

La trama que contará el empresario puede ser el comienzo de un gran dolor de cabeza para el kirchnerismo, ya que revelará cómo se “disfrazaron” puntuales fondos dinerarios para financiar la política oficial. El éxito de su testimonio dependerá de lo que Oyarbide haga luego con esa información.

Por lo pronto, el juez ha pedido la orden de captura de uno de los personajes más relevantes de la trama, tanto la referida a los medicamentos, como la del Triple Crimen de Gral. Rodríguez. Se trata de Marcelo Abasto, otrora financista del acribillado Sebastián Forza y uno de los sospechados de haberlo asesinado.


Uno de los cheques firmados por Abasto

Abasto aparece junto a Ibar Esteban Pérez Corradi y Luis Marcelo Tarzia, como nexo entre droguerías —especialmente la de Néstor Lorenzo— y carteles mexicanos de la droga. “Abasto se jactaba con Forza de sus contactos políticos, sus arreglos con los gremios, con instituciones. Venían de años de proveer medicación de alta complejidad a la Obra Social Bancaria, junto a Alejandro Fabián Martino de Drogueria del Plata”, admitió en su momento Brito a este diario.

El temor es elocuente en estas horas, sobre todo por lo que pudiera contar otro de los detenidos esta semana, Walter Maffini, personaje central en la búsqueda de frascos de medicamentos vacíos, en clínicas y hospitales, para rellenarlos y venderlos posteriormente.

Es bien cierto que hubo sospechadas droguerías detrás de esos negociados en detrimento de la salud, pero también es real que el propio Gobierno permitió que eso sucediera.

Es que, finalmente, el dinero todo lo puede.

 

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto no tiene solucion muchachos, el gral Peron se escapo en la cañonera, dicen sus adeptos que con 100 dolares, manejo el pais y volteo junto a los oligarcas y el gremialismo a doctor ILLIA, Acuerdense los cerebros se fueron a un mundo mejor por ejemplo Milstein. el peronismo volteo aL pocho, los gerrilleros como Kunkel, firmenich, etc. cobraron fortunas, uno por estar preso por la triple a y otro por los secuestros extorcivos ( born y cia). Nestor dejo vender todo, en la epoca de Menen. los fondos de santa cruz no aparecen. los mas necesitados siguen procreando,por 180 pesos, pero educarlos minga. Nosotros los de clase media cada vez mas directo hacer pobres, y siga el baile a la voz del tamboril. Porque no preguntar a una gente de clase media de 64 años, que vivio "amo a Peron" "amo a eviita y leyo como lectura obligatoria La razon de Ya mi vida- No salimos mas muchachos... Sarmiento al lado de estos era zurdo porque solamento penso en EDUCAR...?

  2. ESPERO QUE MUCHAS INVESTIGACIONES COMO ESTA SE ACLAREN PARA EL BIEN DE SALUD Y EL CONTROL DE ELLA.nO PUEDE SER QUE UNOS VVOS HAGAN SEMEJANTE DESASTRE...

  3. solo que el sr,brito(segun el periodismo)envio un e-mail a lorenzo diciendo que si no le daban una obra social para trabajar, iva a denunciar que ellos y el dinero de la campaña estaban manchados con la sangre del triple crimen"" te imaginaras que como madre de leopoldo, necesito confirmar esta versión!!en cuanto a abasto y perez corradi, es un secreto a voces su participación, pero el fiscal bidone no los llama ni a declarar porque segun me explicó, no hay figura legal(sic??) con la que pueda convocarlos!!! no solo estan las denuncias de forza, lo que declaro con vos durante 25`minutos y las de solange despues de lo ocurrido. ¿se necesita más? cuanto?? quien los cubre tanto?? van a ser dos años y estoy peor que al principio

  4. Querida Zulema, con el enorme respeto que me merece, le comento que Bidone puede tranquilamente llamar a declarar, aunque sea de manera testimonial a estos personajes. Puede si quiere invocar mi propio testimonio, ya que yo los he vinculado a ambos con el triple crimen, aún cuando ambos me han amenazado recurrentemente para que no lo haga. Lo que no puede explicar Bidone es por qué, siendo yo la única persona que habló con Forza antes de que lo mataran, jamás me llamó siquiera a hablar off the record al respecto. Todo lo que ud pueda sospechar, es 100% real, no lo dude. La saludo muy cordialmente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Marcelo Abasto, el fantasma del Triple crimen de Gral. Rodríguez

Oportunamente, Tribuna de Periodistas sacó a la luz el nombre de este fuerte “empresario” farmacéutico, el cual, de vivir pidiéndole por favor al Sr. Cabañas, que le diera la oportunidad de vender algunos mediacamentos para poder pagar unos miseros treinta...