¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta de Poliarquía asegura que Cobos llegaría sólo al 6% de intención de voto

32
Y CRISTINA EMPIEZA A CRECER
Y CRISTINA EMPIEZA A CRECER

A través del programa La otra Pata que conduce el periodista Marcelo Zlotogwiazda por radio Mitre, se dio a conocer en las últimas horas una encuesta a través de la cual el vicepresidente Julio Cobos mostraría una intención de voto de apenas el 6%.

 

El estudio dio comienzo a través de brindar una serie de nombres a los encuestados a efectos de que señalen a quién elegirían como presidente de cara a 2011. Los resultados son elocuentes:

-Cristina Kirchner encabeza las preferencias con un 46%, subiendo 15 puntos desde octubre, antes de la muerte de Néstor. 

-Ricardo Alfonsín llega al 19% descendiendo del 21% que tenía hasta antes del fallecimiento del santacruceño

-Mauricio Macri ostenta un 15 %.

-Pino Solanas llega al 10%.

La lectura evidente es que Cristina ganaría en primera vuelta si las elecciones fueran hoy.

Luego, se hizo un sondeo de la imagen positiva de estos y otros candidatos y arrojó los siguientes resultados:

-Cristina muestra un 57% de imagen positiva contra un 17% de imagen negativa.

-Daniel Scioli, un 52% de imagen positiva contra un 13% de imagen negativa.

-Sergio Massa, un 46% de imagen positiva.

-Ricardo Alfonsín, un 44% de imagen positiva. 

Finalmente, se dio a conocer la intención de voto a Presidente, esta vez sin sugerir nombres. 

-Cristina ostenta un 35%.

-Julio Cobos un 6%.

-Mauricio Macri un 5%.

-Alfonsín un 5%.

-Elisa Carrió un 2%. 

Los datos hablan por sí mismos. Sin embargo, hay que mencionar que fuentes de Poliarquía aclararon públicamente que la encuesta no ha concluido aún. “Los datos se han filtrado de manera inexplicable”, aseguró Alejandro Alejandro Catterberg, uno de los titulares de la firma.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. otra cosa. Es insolito e ingenuo el planteo de algunos de ustedes que aclaran que la encuesta esta incompleta. Todos sabemos que ese extracto o recorte alcanza desde el punto de vista estadistico para marcar una tendencia. Aqui se proclama que Cristina tiene una ventaja a su proximo perseguidor de 27 puntos Inalcanzable, Aun con encuesta completa. Respecto a los cambios que pudieran sufrir estos porcentajes de aca a octubre de 2011 les informo que tambien esta diferencia se puede ampliar

  2. Un distraido advirtió jocosamente que alfonsin podría haber matado a Kirchner y por eso bajo 2 puntos en su intención de voto.... Es necesario aclarar que esa perdida de dos puntos se debe a cambios certeros producidos en la conciencia "electoral" de igual proporcion de personas??? El chiste es malisimo, y escaso desde el punto de vista intelectual...

  3. No existe el periodismo independiente. <- PUNTO. Lo que si se puede llamar aquí es periodismo ideológico extremo. La idea que tenga la llevara hasta lo mas alto, con los medio que se necesario ya que el fin los justifica. Osea la nota tiene el titulo grande que Cobos llegaría solo a 6% (una obviedad a estas alturas, el pueblo no es idiota) y el titulo inferior "Cristina empieza a crecer" (cuando lo mas correcto seria decir "Cristina sigue creciendo"). El problema radica en que una encuestadora supuestamente ligada a medios opositores revele esto. Y entonces nuevamente salen los extremo ideologicos a agregar la excusa, por ejemplo, empezar a poner dudas en esto, o decir que es pro K inmediatamente si se menciona algo favorable a la actual gestion. Esto no es ceguera, es necedad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Cobos vetó el 82% móvil de los jubilados docentes mendocinos

Las contradicciones de Julio Cobos son interminables y hasta podría decirse que predecibles. Así ha sido, tanto en sus días de gobernador en la provincia de Mendoza, como en los últimos años en su cargo de Vicepresidente de la Nación. Por caso, lo que...