¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los detalles del robo al Banco Provincia, un hecho de película

6
LOS MALVIVIENTES ¿BUSCABAN DOCUMENTOS O DINERO?
LOS MALVIVIENTES ¿BUSCABAN DOCUMENTOS O DINERO?

Todo comenzó frente a la trascendencia de la noticia de que 97 cajas de seguridad habían sido encontradas “violentadas y vaciadas” en una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, situada en el barrio porteño de Belgrano.

 

Al paso de las horas, la cantidad se fue incrementando hasta alcanzar las 134 cajas, según confirmó el fiscal Martín Nilklison, quien agregó que los delincuentes "entraron y salieron por un boquete realizado en un local lindero".

A partir de allí, la historia alcanza ribetes novelescos. Lo primero que debe destacarse es que los asaltantes habían alquilado una vivienda contigua a la entidad saqueada en junio de 2009 y trabajaron con “tranquilidad” hasta el pasado 31 de diciembre. Ese día, ingresaron al lugar y recién se llevaron el botín esta mañana, cerca de las 7.

Si lo antedicho parece de película, más lo es el hecho de que el túnel se encuentra alfombrado y cuenta con sistema eléctrico y ventilación ad hoc. Allí, los investigadores encontraron herramientas, dinero y otros elementos aparentemente robados, al tiempo que auguraron que habrá más novedades sorprendentes en la trama de marras.

Fuentes de seguridad consultadas por este medio, admitieron que el único antecedente similar al ocurrido en el Banco Provincia, ha sido el ocurrido en enero de 2006, cuando cinco hombres saquearon 145 cajas de seguridad del Banco Río de Acassuso y huyeron en dos “gomones” por desagües subterráneos. “Nosotros creemos que hubo algo más, que lo que han buscado es alguna (o algunas) cajas en particular, tal vez con documentación valiosa más que con valores de dinero (…) Por algo se enfocaron solo en algunos sectores”, aseguró uno de ellos.

Como sea, en estas horas, la Policía realiza un allanamiento en un local lindero a la sucursal de Belgrano asaltada, al tiempo que docenas de ahorristas se agolpan en la puerta de la entidad como forma de protesta. Entre ellos, se encuentra la vedette Silvia Suller, quien contó que junto a su hermano, el mediático Guido, compartía con ella una caja de seguridad en esa sucursal.

Si bien por el momento no se ha determinado la cifra global de lo robado, se estima que se trataría de un botín que podría ser de varios millones de pesos.

Por su parte, el Banco Provincia, a través de un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas, explicó que "ya está en contacto con los clientes presuntamente damnificados y habilitó el número telefónico 4780-4608 para que los titulares de cajas de seguridad puedan comunicarse directamente con la gerencia de la sucursal".

Asimismo, informaron que los sectores 1, 2, 8, 9. 10, 11. 12, 13. 20, 21 y 22 de la bóveda no fueron afectados.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. mas alla de la alta tecnologia utilizada y de la inteligencia realizadas hay otras cosas que llaman poderosamente la atencion , como consiguieron los planos , imposible realizar un trabajo de esta naturaleza por mas tecnologia que dispongan sin contar con planos para realizar un tunel con tanta exactitud y precision , segundo , se habla que el tunel tine aprox.30mts y es de 1m. x 1m , cuenta facil :30 m3 , pero que esponjados son mas de 40m3, un volquete carga 4m3,ergo se precisan 10 volquetes, una linea de investigacion seria averiguar como se hicieron de los planos y donde fueron a parar los 40m3 de tierra extraida ? ideal para hacer una pelicula , si los descubren , Macri deberia contratarlos para que extiendan las lineas de subtes saludos

  2. Si los tienen filmados con las bolsas en las manos, no se puede aplicar tecnología para su identificación rápida y con ella el recupero de lo robado? Será que la comandante Teresa aplica la política del julepe?

  3. !!!!!! POR FAVOR !!!!!!!! ABRAN EL BANCO YA, DE 97 CAJAS ABIERTAS QUE HABIA, HEMOS LLEGADO A 171, ESOS TIPOS SIGUEN AHI, (PERDON SIN MALOS PENSAMIENTOS), QUIENES PUEDEN SER LOS MEJORES INFORMANTES ?, CREO QUE TODO SE COCINA EN CASA, COMO ES QUE LA ALRMA SONO VARIAS VECES Y NADIE LE DIO QUE PENSAR EN LOS FAMOSOS BOQUETEROS, SIEMPRE ANTE UN FERIADO LARGO, PASA ALGO SIMILAR. NO HAY SEGURIDAD DE NINGUNA INDOLE, ESTUVE VIENDO UN BANCO ASALTADO QUE ENTRARON POR EL TECHO, ESTE ERA DE CHAPA Y UN BANCO PROVINCIA. EL OPERARIO QUE ESTABA REPARANDO DIJO : SACARON UNA CHAPA Y ENTRARON ????????? Y LA SEGURIDAD, CHAPA EN EL TECHO. POR FAVOR, REALMENTE ESTAN DANDO UN SRVICIO DE CUARTA LOS BANCOS Y COBRAN COMO SI FUERA EL PRIMER MUNDO.

  4. Adivinen el siguiente acertijo: Quíen se viste de azul, tiene gorra azul, chaleco naranja y tiene los planos de los bancos? Y el siguiente: Quién tiene bigotes, ama los pingüinos, tiene una bocota y controla a los del primer acertijo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme