13/03/2011 | Analisis


¿Censura a los lectores en Tribuna de Periodistas?

A NUESTROS LECTORES

¿Censura a los lectores en Tribuna de Periodistas?

Tribuna de Periodistas nació en el año 2003 como una alternativa a los medios tradicionales y como periódico de “segunda lectura”. En buen romance, los lectores de este sitio son usuales consumidores de otros diarios a la hora de informarse —en general, de manera superficial—, e ingresan a Tribuna cuando necesitan conocer qué se esconde detrás de las noticias que acaban de leer.

No es lo único que caracteriza a este portal, sino también el hecho de saber vincularse con los lectores y hasta permitirles expresarse de manera totalmente democrática. En tal sentido, hay quienes nos apoyan, quienes nos critican y quienes se mantienen indiferentes ante lo que se publica; pero todos tienen un lugar para poder opinar, sin reservas ni censura, debajo de cada artículo que publicamos.

A menos —eso sí— que haya algún ataque calumnioso y/o injurioso contra alguno de los que escribimos en este medio u otra persona referida, o no, en nuestras notas.

Si ello no pareciera suficientemente democrático, Tribuna permite también la opinión abierta a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter. Ello sin contar con el correo electrónico y el número de teléfono de la redacción, donde también suelen dejar sus inquietudes los mismos lectores.

Sin embargo, cada tanto aparecen comentarios de personas que aseguran que son censuradas por este medio. Son lectores que no suelen dar evidencia de ello, pero que no dudan en dejar duras acusaciones en los comentarios de nuestros artículos.

Muchas veces —la mayoría— se trata de bloggers que trabajan bajo las rentadas órdenes del oficialismo de turno, pero otras de despistados lectores que dejan comentarios en una nota específica creyendo que lo han hecho en otra diferente.

En sentido similar, hay que mencionar que muchas veces los comentarios se acumulan y demoran en aprobarse, pero es solo una cuestión temporal. Hay tres personas de la redacción que viven abocadas a revisar todo lo que se deja por escrito, pero ocurre que a veces quieren almorzar, cenar o tomar un breve descanso. Esto no lo entienden algunos de los ansiosos comentaristas.

Tal vez sea poco importante hacer referencia a la cuestión, pero nos parece pertinente, no tanto por el hecho de alertar sobre los incorregibles activistas K, sino para advertir a los lectores honestos acerca de su posible equivocación o apresuramiento.

En otro orden de cosas, sería relevante preguntar a los bloggers K cómo es que medios que son de signo oficialista, como los diarios Tiempo Argentino, Página/12, revista Veintitrés y hasta agencia Télam, no permiten comentarios a sus artículos. ¿No son acaso defensores de la libertad de expresión como les gusta pregonar?

Ahí es cuando se acaba la mentira del oficialismo, que tanto hincapié gusta hacer acerca de la manifestación espontánea del pueblo. Es un dato que no es menor y que tiene que ver con otra falacia: la de sostener que el kirchnerismo es un gobierno progresista.

Baste recordar escándalos como las coimas de Skanska, la desaparición —léase “el robo”— de los fondos de Santa Cruz, la manipulación del Indec, el veto al 82% móvil a los jubilados, la entrega de la minería, el ingreso de las valijas de Antonini Wilson y la cocaína enviada a través de la aerolínea Southern Winds —por mencionar solo lo más relevante— para descubrir la mentira de ese supuesto progresismo.

Dicho sea de paso, ninguno de esos temas será contado a través de ninguno de los medios que responden al oficialismo, en los cuales suelen abundar las loas a los Kirchner, las cuales ni siquiera son espontáneas. Hay que recordar que solo el programa de TV 6,7,8  cuesta al Estado —es decir, todos nosotros— la friolera de 11 millones de pesos al año.

Pero, a pesar del enorme costo que genera al Estado el sostenimiento de esos medios, sus resultados son casi nulos. La mayoría de ellos, por caso, tienen menos del 10% de las lecturas de este sitio. Y en sentido inversamente proporcional, su gravitación en la agenda diaria es casi nula.

Eso es porque la gente mastica vidrio pero no lo traga. Sabe la sociedad que lo que allí se publica es ficción y solo se ataca a los enemigos del oficialismo de turno.

Al mismo tiempo, eso explica el crecimiento imparable de la prensa independiente: solo medios como Tribuna muestran denuncias contra el Gobierno pero también contra Clarín, el macrismo,  duhaldismo, denarvaismo, menemismo y cualquier otra expresión que lo amerite.

Por eso, volviendo al punto central de esta nota, nos es honroso decirles que seguiremos abriendo canales de comunicación con los lectores, para que puedan expresarse con total libertad más allá de su signo político o ideología.

Como se dijo en el principio de esta nota, no existe medio de comunicación más democrático que Tribuna. Tampoco existe periódico más independiente y honesto.

Aprovechamos para saludarlos con cordialidad y agradecimiento, como siempre.

 

Christian Sanz
Director Periodístico de Tribuna de Periodistas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

SOFO
13 de Marzo de 2011

Un fuerte abrazo Christian de un desconocido lector, y a toda la redacciòn y a cada trabajador del diario. ... SIGAN ASÌ !!, DA GUSTO SER COMPATRIOTA DE GENTE COMO UDS.. ... SALUDOS!

Gustavo
13 de Marzo de 2011

No hacía falta aclarar Christian...! Los que ingresamos a Tribuna PARA INFORMARNOS sabemos perfectamente de la honestidad intelectua y de la independencia que tienen. Nos consta que no censuran a nadie que respete las pocas y sencillas reglas del foro. Y de como operan los cyberk rentados, también nos consta a todos aquellos que no solo escribimos acá, sino que también lo hacemos en otros foros donde se permite opinar sobre distintas notas. Que la cada vez mayor cantidad de lectores que opta por Tribuna de Periodistas, sea el mejor aliciente para Uds. para seguir con la VOCACION POR INFORMAR. Un abrazo

ezequiel
13 de Marzo de 2011

Creo que si hace falta aclarar , por que si no se va alegar que el medio censura, o coarta la libertad de expresión y también puede que algunos hayan deseado que se publique algún comentario y por distintas razones, alguna como la expuesta no salió y entonces generalmente queda como un vacío para el que escribió con buena voluntad y los que lo hicieron con mala de inmediato gritarán por sus derechos cercenados. Derechos que precisamente no respetan en los otros. Demás está decir que leerlos es para mi casi una tarea diaria y la única manera de saber lo que pasa.

José
13 de Marzo de 2011

La justa la voy a buscar allí con Uds. gracias y un abrazo.-

Diego
13 de Marzo de 2011

No solamente censuran, si no que también recortan comentarios y parecieran no tener sentido al leerlos: pasa en todas las tribunas NO oficialistas. Es lo mas parecido a un régimen totalitario, creo que ninguno como este en la argentina (vi muchos) Gastan NUESTRO dinero en SU propaganda. A mi me gustaría hacer con SU plata lo que me dé la gana. En fin: es lamentable tener que decir que nos merecemos esto que nos pasa porque no supimos cambiarlo en la hora de las urnas.

Ximena Diaz
13 de Marzo de 2011

MUCHAS GRACIAS, CHRISTIAN SANZ, SOS UN PERIODISTA DE RAZA Y DE LEY. SABEMOS QUIEN SOS Y COMO LABURAS Y POR ESO TE HACEMOS EL AGUANTE.
TE SIGO DESDE QUE ESTABAS EN TELEVISIÓN EN LOS 90 Y ME CONSTA TU COHERENCIA.

ALFREDO
13 de Marzo de 2011

SRES TRIBUNA DE PERIODISTAS, QUIERO MANIFESTARLES QUE DIARIAMENTE ME CONECTO A VUESTRA PAGINA, Y HAY DIAS QUE ES IMPOSIBLE, MARCA ERROR, O DICE PAGINA NO PERMITIDA.....LOS KK SON TAN POCO DEMOCRATICOS, QUE YO CREO QUE DEBEN HACKEAR LA PAGINA ENTERA...ESTEN ATENTOS!!! SIGAN ASI, NECESITAMOS PATRIOTAS, EN TODOS LOS RUBROS, MAESTROS, CARPINTEROS, OBREROS, Y SOBRO TODO PERIODISTAS, QUE CUENTEN LA VERDAD DE LA MILANESA, Y NO COMO LOS MEDIOS KK, QUE TERGIVERSANN PERMANENTEMENTE LA REALIDAD....SE LA PASAN CONSTRUYENDO EL FAMOSO "RELATO"....BASTA DE KK-!!!

Emanuel
13 de Marzo de 2011

Un fuerte abrazo y todo mi apoyo a este medio que leo todos los días.

Las cosas como son
13 de Marzo de 2011

Sin duda es así Christian, y la prueba de ello es que aparecen los comentarios de los bloggeros K en el correo de lectores.

Si no escriben más seguido es simplemente porque no tienen ningún argumento ante la realidad de tierra arrasada que nos dejan las huestes de Atila. Perdón, las huestes de Néstor.

Don Áspero
13 de Marzo de 2011

Estimado Christian y staff:
En lo que a mí respecta jamás me han censurado o no me han publicado un comentario y por lo que leo, a los ciberkakas rentados tampoco. Tribuna es un periódico honesto y abierto, de eso no me cabe ninguna duda.
Saludos y continúen así!
Atte:
Don Áspero

zulema riccardi
13 de Marzo de 2011

a mi si me censuraron una vez un comentario y protesté pero despues me di cuenta de que me habia zarpado puteando a Cristina.
Eso demuestra que este sitio es muy respetable y se gano mi respeto.

Marta
13 de Marzo de 2011

Estimado Christian, Tribuna de Periodistas es una brisa fresca y democratica, hacen un periodismo excelente y sumamente creible. Sigan asi, los felicito

Christian Sanz
13 de Marzo de 2011

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es un honor para nosotros tener a lectores como ustedes.
Atte.

Un dato
13 de Marzo de 2011

Christian aprovecho para felicitarte y apoyarlos a todos los que construyen Tribuna, y de paso cañazo: ¿nos dirías un estimativo de personas que leen Tribuna sacado en base a las visitas diarias que reciben? Muchas gracias, me interesa el dato, sin contar con las repeticiones de parte de los lectores a sus contactos.

chochocho de la isla
13 de Marzo de 2011

Sos testigo privilegiado de la libertad de expresión e independiencia de Tribuna. Conozco a a Sanz y, fundamentalmente, a Genta y sé de las buenas intenciones por logar un periodismo de calidad.
Sigan así.
Yo tampoco estoy de acuerdo con algún de los que escriben allí y con sus discrusos fscistoides, pero defiendo a Tribuna.
Sigan así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Fernández
13 de Marzo de 2011


Sr Sanz.:

Las veces en que no estuve de acuerdo con el autor de una nota lo hice saber. Siempre respetuosamente.

Jamás fuí censurado, y si alguna vez me contestaron fué con respeto también.

En mi opinión deben seguir por el mismo camino sin dejarse influenciar por los empleados de la satrapía gobernante que no tienen nada de democráticos.

Fuerza y suerte.

Diego
13 de Marzo de 2011

Hace poco descubrí Tribuna y la verdad me sorprendió la seriedad con que se toma un oficio tan bastardeado últimamente como lo es el periodismo.
Sin concesiones de ningún tipo (tan tentadoras para las mentes oportunistas) y con una opinión muy contundente por parte de su staff y con el aditamento de permitir la opinión libre (sin inscripciones) de sus lectores, hacen de este medio una verdadera bocanada de aire entre tanta contaminación que muchas veces nos la permitimos.
Gracias por sostener la coherencia en estos años y darnos la oportunidad de vivir el sentido de informarnos como realmente queremos.

Osvaldo
13 de Marzo de 2011

He podido dejar siempre mis opiniones sin ningún tipo de problema.Y si en alguna ocasión tuve una postura diferente pude debatir con los editores en el mismo espacio sin que se cercenara mi punto de vista. Doy fe que Christian y los responsable de Tribuna obran de buena fe para consolidar un periodismo independiente en serio.Sigan adelante.


13 de Marzo de 2011

Siempre publicaron mis opiniones sin censura. Debo tocar la tecla F5 para actualizar el día de publicación y en la opinión de lectores hacer lo mismo para agregar opiniones actualizadas. Esto le leí como consejo de un lector y lo tuve en cuenta porque lo verifiq

tiben65
13 de Marzo de 2011

Necesitamos del periodismo independiente. El gobierno va a hecer todo lo posible para callar a los medios que todavìa tienen el tupè de mostrar la realidad...

veteranaargentina
13 de Marzo de 2011

Siempre publicaron mis comentarios. Para actualizar las últimas opiniones de los que aquí escriben aprieto la tecla F 5 y se actualizan, lo mismo hago para leer los comentarios de cada día. Lo leí en este sitio dicho por un lector.

verónica
13 de Marzo de 2011

hace unos meses comencé a entrar en la página, además comparto artículos por mail con amigos y familiares. participo, soy tímida y me da calor leer lo que escribo, pero siempre lo han publicado.
a mi me es facil participar, pero supongo que para ustedes es un gran esfuerzo crearlo y preservarlo, porque si no soy oficialistas provocan la ira de los tiranos y de sus obsecuentes.
un mensaje para reflexionar: "el cariño que le tienen a la señora presidente, es inversamente proporcional al dinero destinado a arrear a los aplaudidores"

carancho
13 de Marzo de 2011

Quiero dejar un abrazo a la gente de Tribuna, y confirmo de mi parte que jamás me censuraron.

eduedu
13 de Marzo de 2011

Muy bien x Tribuna, uno de los poquisimos sitios donde podemos opinar libremente.... Gracias !!!!

Jose Luis
13 de Marzo de 2011

Es un excelente medio de información y comunicación acorde a la vida democrática, sigan asi los felicito. Jamás fui censurado. En la notas que leo doy mucha importancia a la opinión de los lectores y siempre se publican comentario a favor y en contra eso demuestra la calidad de este medio. Nuevamente FELICITACIONES

Diego
13 de Marzo de 2011

Tribuna de periodistas mentirosos.....

Es una jodita, para ver si lo publican.
Aguante Tribuna y que Kretina pague por los crímenes cometidos (si va en cana no sale ni para el entierro)

RUBEN
14 de Marzo de 2011

JAJAJAJAJAJA, NO LES DEMOS PELOTA, !!!!!LES DUELEN LOS COMENTARIOS!!!!!!, SIGAN ASI TRIBUNA, LOS QUE PERIODICAMENTE HACEMOS COMENTARIOS SABEMOS LA VERDAD.- NO PODRAN EVITAR QUE HAGAMOS CRITICAS, SIEMPRE CONSTRUCTIVAS, TIENEN TERROR AL TSUNAMI QUE SE LES VIENE.-

beth
14 de Marzo de 2011

Mi respeto y saludos a Cristhian y todo el equipo de tribuna. Los leo todas las mñana, gracias por la compania. Las notas son variadas y muy buenas, más allá de la opinión que cada uno tenga al respecto del tema.
Felicitaciones! y una vez más, Gracias!...

Aguante Tribuna
14 de Marzo de 2011

Siempre es valida la aclaracion, aunque los lectores de la vieja hora sabemos que jamas nos censuraron, algun nuevo lector podia caer en la trampa de la kakeria.
Estaria bien poner como enlace en alguna parte de la pagina: si tiene quejas por censura dirijase aquí, y que el enlace lleve a esta nota. Laburo para Gentilezza jajaj
Saludos muchachos

de _aquí y de_allá
14 de Marzo de 2011

Hace muy poco que descubrí la existencia de Tribuna de Periodistas, al cual, a partir de ese momento, leo a diario, no sólo las notas publicadas, sino también los comentarios, lo bueno de internet en cuanto a la información es que uno puede leer varios diarios digitales al mismo tiempo y contrastar la información, no soy de las personas que se fanatiza con un medio y todo lo que publica es la verdad absoluta, pero debo decir, que me resulta un medio de información más completo que muchos otros, y precisamente lo que motiva esta nota es una de las cosas más importantes que tiene, el permitirnos expresarnos libremente siempre y cuando no insultemos ni injuriemos, y esperando no suene a adulación gratuita debo disentir con Ud. Sr. Sanz, hay personas como yo que consultamos primeroTribuna y luego el resto, creo que todos sabemos distinguir cual es el perfil ideológico de los medios de información a los cuales accedemos, así que con mayor razón es importante destacar que a pesar de que muchos puedan disentir o estar de acuerdo pueden dejar, como lo estoy haciendo en este momento, sus comentarios, sin que ningún lector pueda reportarlos, coartando de esa vil manera el derecho que tenemos todos a expresarnos. Saludos

Ana
14 de Marzo de 2011

Tribuna: MIL GRACIAS POR EXISTIR !!!! Aguante!!! La única información autenntica en este país !!!

lelo
14 de Marzo de 2011

a mi me bocharon cuanta cosa puse...bjhaaa..

angel
14 de Marzo de 2011

Este medio ES UN GRAN MEDIO. Personalmente hago al reves, primero leo Tribuna y luego los otros, casi nunca Clarin.
SI hay que entender que es natural que haya medios totalmente afines al gobierno, la guita
manda, y por guita o un laburo, muchos mandarian en cana al hermano.

Maria Denadie
14 de Marzo de 2011

Gracias Christian, gracias a Todos , Gracias Tribuna de Periodistas por todos y cada uno de los articulos que escriben , que nos informan, que nos abren los ojos . Nunca me censuraron un comentario.
Hubo momentos que la pagina estubo hakeada ... por algo serà no??

Lo importante es poder accceder a la informacion y poder pasarla, por que a veces , solo aqui aparecen las noticias que OTROS CALLAN !!

ADELANTE TRIBUNA !! Y GRACIAS .

kuroi
14 de Marzo de 2011

Christian, nunca tan bienvenido comentario el tuyo. "Ladran, Sancho....". Si tienen gente rentada al solo efecto de querer denostar sus noticias y opiniones, es porque les molesta, y desean ocultar la mugre debajo de la alfombra. Hay que continuar la labor de informar a la ciudadanía

Olga
14 de Marzo de 2011

Querida gente de Tribuna: los leo todos los días, ya es una especie de adicción, aunque sea tarde a la noche me parece que me falta algo si no lo"chusmeo" aunque sea de "arribita". Un abrazo y gracias por mantenernos alertas y vigilantes como solía decir algún héroe nacional.

DanielX
14 de Marzo de 2011

Simplemente GRACIAS!

delinteriorprofundo
14 de Marzo de 2011

Inocente, pretender que esti oficialismo k acepte alguna crítica es como pretender hacer agujeros en el aire. Fuerza, tienen nuestro apoyo.

María
14 de Marzo de 2011

Los k tienen las peores características de la izquierda y de la ultraderecha fascista en cuanto a autoritarismo y censura. Agradezco poder informarme en medios como este, los felicito!!!

Juan Ignacio
14 de Marzo de 2011

Soy muy crítico de las notas de Ladislao Vadas pero nunca me censuraron los comentarios.
Creo que todos los lectores tenemos que incentivar a toda la gente a seguir esta página de internet.

Christian cual es el promedio de gente que entra a este sitio por día? es solo po curiosidad y para saber estimativamente cuanta gente consume periodismo de en serio. Gracias.

Jonathan
14 de Marzo de 2011

Cristian querido, estamos todos unidos con el mismo fin, la libertad...

Tranqui, sigamos asi, mostrando la verdad y la realidad para los ciegos que no quieren verlo...

Aguante Tribuna!!!

Mario
14 de Marzo de 2011

Estimados amigos de Tribuna: siempre han publicado mis comentarios, aún cuando en ellos se incluían críticas al autor del artículo comentado. Si bien creo que en esta época en la que tantos impresentables abogan por el "periodismo militante" y muchos intelectuales, en lugar de cuestionar a los poderosos, se adhieren a ellos como vulgares escribientes de la corte, las aclaraciones pueden resultar razonables pero lo realmente importante son la conducta y el ejemplo cotidiano. Preocuparse por las acusaciones de blogeros y propagandistas K no tiene sentido. Su táctica ya es bien conocida, como carecen de argumentos para refutar los artículos, descalifican, agravian y acusan, con total liviandad. Ellos, que jamás dan espacio para un derecho a réplica a quienes defenestran , los que no aceptan el disenso y expresan un discurso único y verticalista, no tienen autoridad moral para cuestionar a Tribuna. Saludos

helena
14 de Marzo de 2011

Dice el autor: "todos tienen un lugar para poder opinar, sin reservas ni censura, debajo de cada artículo que publicamos.
A menos —eso sí— que haya algún ataque calumnioso y/o injurioso contra alguno de los que escribimos en este medio u otra persona referida, o no, en nuestras notas."
Yo pregunto:¿Qué consideran calumnioso o injurioso? Porque cualquier crítica puede ser considerada injuria por alguien sensible o interesado...entonces no hay libertad de expresión y Tribuna censura.

Lucía Moreno
14 de Marzo de 2011

Bien !!!!Espero que sigan siendo independientes pero qué haremos, mientras tanto con el aance de este nuevo y extraño tipo de fascismo?

Pedro
14 de Marzo de 2011

Helena, tenes razón. Si digo que Sanz es un bolu lo estoy injuriando. Ahora si digo que vos sos rebolu no es más que la verdad.

Gerardo
14 de Marzo de 2011

Este es un excelente medio.
Felicitaciones a todos los que forman parte.!!!

Guillermo
14 de Marzo de 2011

Mis más sinceros saludos para toda la gente que, a diario, escribe en estas páginas.

Atte,
un silencioso -y asíduo- lector de Tribuna.

karlight12
14 de Marzo de 2011

El que diga que aquí se censura es un hijo de mil [piiiip] y por mí puede irse al mismísimo [piiiiiiiiiip].

ana guzman
14 de Marzo de 2011

SRES. DE TRIBUNA 1ª QUIERO FELICITARLOS POR EL TIPO DE PERIODISMO QUE HACEN,JAMAS HAN CENSURADO UN COMENTARIO QUE HE ENVIADO, BUENO O MALO , EQUIVOCADO O NO,SIEMPRE APARECE, Y LOS QUE SEGUIMOS ATENTAMENTE SUS NOTAS ES PARA SABER LA VERDAD Y NOS QUE NOS VENDAN CARNE PODRIDA, ENTONCES PARA QUE PREOCUPARSE TRATANDO DE ACLARAR QUE USTEDES NO CENSURAN, QUE LO QUE PIDEN ES MESURA EN SUS COMENTARIOS , NO COMO LA SRA PRESIDENTE QUE ENTENDIO AL REVES QUE MESURA ERA CENSURA,CHRISTIAN ESTAMOS EN EL PAIS DEL REVES, Y SI ALGUIEN SE SIENTE CENSURADO ES PORQUE SU COMENTARIO PUDO ESTAR VERTIDOS DE COSAS INDECENTES, NO TE PREOCUPES LO QUE MAS LES DUELE ES QUE TENES MAS SEGUIDORES QUE PAGINA 12,678, Y OTRAS YERBAS, Y COMPARTO LA OPINION DE SR PEDRO SOBRE HELENA, ME MUERO DE LA RISA, ES AHI DONDE HAY QUE PONER LA MIRADA EN HELENA,POR SU IGNORANCIA Y SI ALGO NO TE GUSTA EN LUGAR DE EMPLEAR METODOS GORILAS, NO LEAS MAS EL DIARIO Y LISTO, PERO VIVEN PENDIENTE DE SUS NOTAS PORQUE SIEMPRE QUEDAN AL DESCUBIERTO, Y NO LO SOPORTAN.A TODOS LOS QUE HACEN TRIBUNA NO PIERDAN EL TIEMPO DANDO EXPLICACIONES SOBRE COSAS TAN BANALES, Y SIGAN MANTENINDO INFORMADOS A SUS LECTORES,COMO SIEMPRE GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESAR.

ALE
14 de Marzo de 2011

a todos los excelentes periodistas de este medio tribuna, mis sinceras felicitaciones por tener las agallas de imformarnos de la realidad y la verdad que vivimos en este pais, siempre tendran mi cariño y respeto y mi apoyo incondicional, un gran abrazo para todos los que integran este gran equipo de periodistas.

miriam marioni
14 de Marzo de 2011

comparto con la mayoria, no hay que preocuparse por que dicen de quienes no pensamos como quienes estan encaramados en el poder sin preocuparse en absoluto por quienes les dan la legitimidad Esto suedera hasta que se vean desbordados por quienes ellos mismos dicen defender. Tampoco hay que juzgar a quienes no tienen ni capacidad de analisis precisamente por el resultado de politicas premeditadas, ni por quienes aun teniendo esa capacidad de analisis lo que no tienen es posibilidades de optar porque primero estan sus necesidades basicas insatisfechas por los mismos que hoy se encargan de insatisfacerlas bajo el manto impune de la limosna estatal. aguante tribuna, algunos hemos tenido la suerte de transitar caminos en la vida que nos han llevado a poder discernir entre lo que apesta y lo que falta

leonardo
14 de Marzo de 2011

Hace 4 años descubri Tribuna y sigo siendo un fiel lector diario. Muchas gracias por abrirnos la cabeza y ayudarnos a entender. Recuerdo cuando solo éramos 108 fans en facebook... AGUANTE TRIBUNA!!!!!!

Braulio Antonio Quevedo
14 de Marzo de 2011

Reciba Tribuna mi más enérgico apoyo. No tengo dudas que las noticias e información que puedo leer en este medio, están siempre respaldadas por la realidad. Felicitaciones para todos. Saludos cordiales Braulio Quevedo

Eduardo
14 de Marzo de 2011

Christian y equipo, no tienen que dar explicaciones. Los que los conocemos sabemos cómo son y los que hace poco los leen, ya lo sabrán.
Sigan así...no pierdo la esperanza de ver algún día una Argentina como la que soñamos.
Abrazo desde Mar del Plata

veterano de mil derrotas
14 de Marzo de 2011

Siempre pude decir acá lo que pienso. Que después me puteen casi todos, es otro tema. muchos saludos, a usted, Sanz, a todos el staff y a todos los lectores.

No te creo nada!!
14 de Marzo de 2011

Christian...te va a crecer una jorobita...solo vos y los muchos que borras de tu blog sabemos que no todo lo que se escribe aca sale a la luz...eso si, las puteadas e intolerancias de vejetes militaristas y fascistas,...a la orden del dia!!!!! Es obvio que no me vas a publicar...pero por tu culpa ya no ligo mas choripanes...solo me dan pancho.
La nueva tactica es decir Kretina, Virolo, Fiambre, vieja trola....eso si es PERIODISTICO.

mari
14 de Marzo de 2011

todos los dias leo tribuna.,no participo pero me informan gracias sigan asi

El pulga
14 de Marzo de 2011

Ya nada queda en el animo de los Argentinos, el querer discutir lo falaz en su accionar del gobierno que a partir de EL....el unico rumbo cierto fue el Oscurantismo, mas el marcado desprecio por los ciudadanos que no nos dejaremos amedrentar por esta politica macabra, factica y corrupta, de la que se debe ocultar todo debajo de la alfombra con un cinismo de tal magnitud no registrada en la Historia, en los ultimos 200 años.
Apostemos a Tribuna, como medio para encaminarnos a una Nueva Esperanza, venciendo a este Gobierno Corrupto y Mafioso.

Maria
14 de Marzo de 2011

Aclaro quien suscribe,Maria que sal...atte: sl final,con respeto a la nota para mi la censura es mi pc que a veces no ordena llegar los comentarios,hay quienes quieren que esta página desaparezca,tenemos que ser mas intelijente al comentar,no agredir ni dañar la moral entre nosotros ya que todos nos apoyamos a TRIBUNA DE PERIODISTAS.
Sal...atte:Maria

jose Arias - Còrdoba
14 de Marzo de 2011

Recuerdo los tiempos de oro del periodismo, de Primera Plana, de Ramiro de Casasbellas, Osiris troiani, Tomàs Eloy Martinez, etc. Hoy unos cuantos años despues, no son muchas las plumas que uno espera para leer: SUERTE QUE HAY UN CHRISTIAN SANZ, PERDIODISTA DE VERDAD Y DE MUCHO CORAJE. UN ABRAZO Y CONTA CON LOS MILES QUE TE SEGUIMOS.

nany
14 de Marzo de 2011

en total acuerdo con el apoyo a los periodistas de periodicotribuna,uno se saca las ganas de manifestar su opinion ante los atropellos de los politicos k,de sus metodos y mentiras,y de esta mujer q nos gobierna y pretende seguir otros 4 años mas pese a todos los errores cometidos y disfrazandose de viuda llorosa

Ogmios del foro de Argemto
15 de Marzo de 2011

Cristian Sanz realmente los felicito a vos y a todos los que hacen tribuna. muchas gracias por la libertad de expresion que se da

Fortinero de ley
15 de Marzo de 2011

Es absolutamente cierto que desde esta página se censuran a los que escriben en contra de los pseudoperiodistas que dicen escribir aquí. Me ha pasado varias veces y resulta claro que sólo se censuran a quienes apoyan este proyecto político.

jdiogenes
15 de Marzo de 2011

A los tres o cuatros hijos de Goebels que andan deambulando por estos lares les digo que no pierdan el tiempo en éste espacio. Su lugar es 6,7, y 8. Allí no se Censura a nadie ni se practica el pensamiento único como lo quieren hacer ver los fachistas derechoides. Ustedes no censuran a nadie y menos a Vargas Llosa.

Ariel
15 de Marzo de 2011

esto ya se viò en otros tiempos con el peronismo de Peròn, el cual aprendiò de otros dictadores, que a su vez aprendieron de los emperadores . El sistema democràtico que aqui fue derrotado por los propios demòcratas al inventar los decretos de necesidad y urgencia, terminarà con el enriquecimiento de algunos pocos yla pobreza de los mas, en un mundo en el que cada vez habra mas seres humanos (seestima para el año 2030 unos 8500 millones o mas)y por supuesto en su inmensa mayoria pobres hijos de pobres y nietos de pobres

hugo
16 de Marzo de 2011

Hace ya tiempo, y como corresponde a todo aquel se ha conectado recientemente a internet, navegando por la red me topé con una página llamada Tribuna de Periodistas. Como desde que tenga memoria me ha interesado estar bien informado de lo que acontece, fue una sorpresa agradable. Y es que desde las épocas de la antigua y recordada La Prensa, con columnistas de la talla de un Manfred Schönfeld o con editoriales demandantes a la Dictadura Militar sobre su proceder ilegal y nocivo en la represión encarada, al punto de señalar que la misma sería nefasta para el sentido republicano y la Nación misma (y lo ha sido, al punto de que aún hoy no se ha podido recuperar el tejido social, sino por el contrario, pareciera que la degradación argentina ha entrado en un camino sin retorno), o de aquel no menos valiente Buenos Aires Herald de la misma época, no había podido encontrar un medio periodístico que mereciera tal nombre. Los así llamados grandes medios de prensa argentinos realmente causan lástima, o mejor dicho, espanto. El periodismo en la Argentina ha debido refugiarse en pequeños diarios locales o en las páginas web. Cuando conocí a Tribuna sentí estar ante periodistas, tal como sentía con La Prensa o el Buenos Aires citados. Y hasta el nombre ha sido muy bien colocado. Es exacto. Tribuna no es un periódico con una línea editorial única, es una tribuna donde exponen sus trabajos y opiniones diversas personas, para nada concordantes entre sí. En ella la “opinión única” no existe. Sí existen opiniones diversas que abren el debate. Y eso es lo importante, porque del debate, si es intelectualmente honesto, nos beneficiamos todos. Siendo así es fácil entender que no con todos los columnistas que escriben aquí concuerdo aunque más no sea una vez. Y con aquellos que concuerdo, no siempre es así. Bueno, es el juego de las opiniones. Es el que nos indica que pese a todo, seguimos siendo personas, seres pensantes que conservan su sentido crítico, que estamos vivos. Porque en definitiva el “pensamiento único” está solo en los cementerios. O más exactamente, el “no pensamiento” porque ya no hay vida.
Gracias Tribuna.

hugo
16 de Marzo de 2011

Hace ya tiempo, y como corresponde a todo aquel se ha conectado recientemente a internet, navegando por la red me topé con una página llamada Tribuna de Periodistas. Como desde que tenga memoria me ha interesado estar bien informado de lo que acontece, fue una sorpresa agradable. Y es que desde las épocas de la antigua y recordada La Prensa, con columnistas de la talla de un Manfred Schönfeld o con editoriales demandantes a la Dictadura Militar sobre su proceder ilegal y nocivo en la represión encarada, al punto de señalar que la misma sería nefasta para el sentido republicano y la Nación misma (y lo ha sido, al punto de que aún hoy no se ha podido recuperar el tejido social, sino por el contrario, pareciera que la degradación argentina ha entrado en un camino sin retorno), o de aquel no menos valiente Buenos Aires Herald de la misma época, no había podido encontrar un medio periodístico que mereciera tal nombre. Los así llamados grandes medios de prensa argentinos realmente causan lástima, o mejor dicho, espanto. El periodismo en la Argentina ha debido refugiarse en pequeños diarios locales o en las páginas web. Cuando conocí a Tribuna sentí estar ante periodistas, tal como sentía con La Prensa o el Buenos Aires citados. Y hasta el nombre ha sido muy bien colocado. Es exacto. Tribuna no es un periódico con una línea editorial única, es una tribuna donde exponen sus trabajos y opiniones diversas personas, para nada concordantes entre sí. En ella la “opinión única” no existe. Sí existen opiniones diversas que abren el debate. Y eso es lo importante, porque del debate, si es intelectualmente honesto, nos beneficiamos todos. Siendo así es fácil entender que no con todos los columnistas que escriben aquí concuerdo aunque más no sea una vez. Y con aquellos que concuerdo, no siempre es así. Bueno, es el juego de las opiniones. Es el que nos indica que pese a todo, seguimos siendo personas, seres pensantes que conservan su sentido crítico, que estamos vivos. Porque en definitiva el “pensamiento único” está solo en los cementerios. O más exactamente, el “no pensamiento” porque ya no hay vida.
Gracias Tribuna.

Alejandro
16 de Marzo de 2011

Estimados: ¿ podrían decirme si puedo leer en vuestra página alguna buena noticia que se relacione con alguna medida impulsada por este gobierno ?
Saludos.

patricia bressi
19 de Abril de 2011

Alejandro.....vos tenes alguna buena noticia que se relacione con medidas impulsadas por este gobierno?? ..(sin que detras no tengan escodido ..un acto de corrupcion ? ) avisame...que yo tambien soy curiosa de saber :)))

Bruji
03 de Febrero de 2012

Tribuna....tienen todo mi apoyo!!!..Jamas fui censurada..Siempre que escribi algun comentario,fue publicado.
LADRAN SANCHO......
ADELANTE TRIBUNA!!!!!!!

Gaby
25 de Febrero de 2012

Tribuna cuenta con todo mi apoyo! Yo hace un año y medio que los sigo y confió plenamente en los periodistas que hacen Tribuna. Gracias por estar y responder siempre. Un fuerte abrazo!

Bruji
28 de Marzo de 2012

Señores Periodistas de este medio:
Dos veces,exprese mi descomcierto al ver que mis comentarios no aparecian..en las dos oportunidades,espere casi una hora y nada..
Pero debo reconocer, que finalmente aparecieron.
No se cual fue el motivo de esa demora, ya que siempre aparecen a los 5 o 10 minutos.
Pido disculpas si moleste a alguien.pero la verdad ,me preocupaba.
Gracias x su honestidad!

ALICIA
15 de Abril de 2012

TRIBUNA, mi escuela. GRACIAS POR TANTO RESPETO A SUS LECTORES.

Patricia
11 de Mayo de 2012

soy fan de Ustedes desde hace mucho. los leo siempre , no solo por las primicias...sino porque es facil leerlos y comprender lo que escriben :) Gracias

mick
06 de Junio de 2012

doy absoluta fé de que lo que dice el sr Sanz es cierto, por este medio, aproveche para desenmascarar a una/as cibeskukas, y jamas censuraron nada, dicho sea de paso, la intención es que ellos mismos (tribuma) sepan que tienen lobos disfrazados de corderos aqui, aunq es seguro que ya lo sabían, como asi tambien los lectores, ahora esa ciberk, estan tratan do de remontar su "relato" de las maneras mas ridiculas, y eso es lo bueno, estan al descubierto, pero ojo ya estan mutando a otros nombres, pero estan siendo descubiertas tambien. Y de todas formas es tal la lbertad de expresión de la pagina, que tambien aceptaron las "excusas" de la otra parte, como debe ser realmente el periodismo independiente, saludos y muchas gracias

Zombie Pigman
23 de Junio de 2012

Empecé a leer esta página hace pocos días. Pero la verdad es que me impactó desde la página principal hasta los libros gratuitos que hay para descargar acá: (el dossier K es imperdible y refresca la memoria sobre muchas cosas de este gobierno). Gracias por decir lo que otros callan, ya sea por miedo, plata o simplemente por ignorancia. ¡Sigan por este camino que van muy bien!

Julian
07 de Septiembre de 2012

En este sitio nunca me censuraron, en el Informador Público si, cuando me quejé de que le publicaban notas al "bankster de Chicago" de Mingo Cavallo.

Alicia Soria Tanos
07 de Septiembre de 2012

TRIBUNA GRACIAS por tanto respeto.

mariel
04 de Octubre de 2012

felicitaciones tribuna, no hay que hacerle caso a los necios, los que leemos el sitio y comentamos, siempre fuimos respetados Gracias

Agustín
13 de Enero de 2013

Lo de Tribuna es un meridiano punto de vista, muy respetable, sobre gran parte de los acontecimientos que nos afectan día a día.
Quiera el destino que las ansias de libertad no se ciñan a persiguir al carcerbero que turna en cuidar los intereses de las remanidas oligocracias gobernantes; sino a la verdad, que libere a nuestro pueblo del pensamiento maniqueo y de la adicción a la demagogia, que nos subyuga y denosta como individuos.

DIEGO GOMEZ
08 de Octubre de 2014

BIEN POR TRIBUNA . CLRO QUE SE PERMITE TODO TIPO DE COMENTARIOS . LO IMPORTANTE ES LA POSIBILIDAD DE PRESIONAR , DETENER , TRASLADAR , A TODOS LOS JUECES PREVARICANTES DE LA NACION ARGENTINA QUE PERPETUAN EL ESTADO DE GUERRA INTERNO.
LO UNICO QUE NO SE DEBATE EN ESTE MEDIO SON LAS DECLARACIONES TESTIMONIALES DEL GENERAL HERIBERTO AUEL , SOBRE EL FORO DE SAN PABLO EL NEOMARXISMO STALINISTA DE DIANA CONTI , Y LA MOSSAD / SI.
POR EJ : EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ES PREVARICANTE , CUANDO NIEGA TODA IMPUTACION PENAL PARA REMOVER UN JUEZ COMO POR EJ JORGE BLAKE EL RENUNCIADO . FALLO 10773 PREVARICANTE VIOLATORIO DE LA C.N ART 19 . NEGATORIA AL ESTUDIO DE PRUEBAS QUE NO INTERESAN AL JUEZ DE LA CAUSA !
REPITO LO QUE DENUNCIE UNAS 4 VECES ANTE LA CAMARA FEDERAL PENAL , EL JUEZ BLAKE COMETIO DELITOS , FUE RENUNCIADO , GREGORIO CORACH DE LA SALA X LO APOYO SIEMPRE A LOS FINES DE LOGRAR LA RUINA FISICA Y MORAL DE MI MADRE LA SRA. ELSA VAZQUEZ .

35315035
1120042842

ATTE
DIEGO GOMEZ
DNI 18169393

nicochatarra
22 de Febrero de 2015

Saludos para toda la redaccion! Y todo el apoyo para uds!

jordi
23 de Febrero de 2015

Estimado Christian y colaboradores. Hace tiempo que estoy suscripto a vuestro medio. Siempre se publicaron mis comentarios. No he sido censurado y considero la información que Uds. manejan, creíble, honesta, fundada y sus fuentes confiables y chequeadas antes de publicar. Lo único que he notado en los últimos tiempos es una disminución en la cantidad de artículos publicados por TDP, cosa que me extrañó. Aprovecho para preguntarte si ello es así, o a mi facebook no llegan, por alguna extraña razón vuestros avisos. Mi apoyo incondicional a Tribuna y toda su gente. Un abrazo

Carlos Forte
23 de Febrero de 2015

Hola Jordi, estamos con menos gente y eso nos obliga a publicar menos. Es un tema presupuestario. Gracias por tu interés.

 

Seguinos también en