¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El OVNI que no fue: la foto desmentida por la NASA y el papelón de los medios

16
MIRADA TUERTA EN VENADO TUERTO
MIRADA TUERTA EN VENADO TUERTO

Fue todo una broma, nada más. Es que finalmente la NASA desmintió la autenticidad del supuesto OVNI aparecido en Venado Tuerto. Casi todos los medios habían publicado el sábado pasado que la foto había sido confirmada por esa agencia, pero ahora se supo que se trató de un mal chiste. Por qué el periodismo actuó mal.

 

Todo un ejercicio de (falta de) escepticismo. Hablamos de lo publicado el sábado pasado en casi todos los diarios del país, respecto a la confirmación por parte de la NASA de la fotografía de un supuesto OVNI en Venado Tuerto.

Todo comenzó con el registro de Gastón Garnier a quien llamó la atención la imagen de una aparente nave extraterrestre sobrevolando Santa Fe. Según refirieron los medios, luego de tomar la debida toma fotográfica, la habría mandado a la NASA.

Luego, trascendió que el hombre habría recibido un correo electrónico enviado por la prestigiosa agencia espacial donde le confirmaban que la condición alienígena de la foto había sido comprobada.

Sin embargo, todo se trató de una mala broma, la cual fue desmentida en las últimas horas por la propia NASA, organismo que, de paso, aclaró que jamás participó en ningún reconocimiento de casos similares ocurridos en la Argentina.

Independientemente de lo graciosa que pudiera resultar la anécdota en sí, es dable destacar el preocupante síntoma de permeabilidad que quedó flotando en el aire por parte de los medios de prensa a la hora de chequear la información que se publica.

Por caso, ninguno de los que reprodujo esa noticia se tomó el trabajo de contactarse con la NASA, siquiera a través del correo electrónico, para saber si la información que estaban por publicar era verídica, siquiera probable.

En realidad, hay que reconocer que todo lo relacionado con OVNIs, alienígenas y vida en otros mundos suele ser muy redituable para los medios y eso conspira contra el pertinente chequeo y contrastación de la información ad hoc que será publicada.

No obstante ello, la tarea de la prensa es la de brindar información confiable a sus lectores, por lo cual, en este caso particular, no se ha cumplido esa elemental premisa.

Se espera que este episodio haya servido —al menos— como caso testigo de lo que no debe hacerse en casos como este y haga recapacitar a los mismos colegas que cayeron en la trampa la próxima vez que ocurra un hecho similar.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias ArmandoFlores... Mucha gente no cree porque pide pruebas. Lamentablemente no las hay físicamente, pero basta con investigar y sacar conclusiones propias. De verdad me gustaría que los que no creen guarden este mensaje en sus favoritos y esperen no mas de 2 años. Vá a llegar el día que miremos para arriba y esté lleno de luces, es inminente. Otra de las fechas a teneer en cuenta es el de las Olimpíadas 2012. A agendar este dato. Ha muerto gente por esto.

  2. No se puede negar la cantidad de noticias ultimamente que estan hablando de OVNIS. Es notorio, antes no ocurria. Es eveidente que quieren instalar el tema en la opinion publica. Se viene se viene

  3. Discúlpenme todos Uds.gente descredida.- Soy lo bastante grande y serio como para decir que creo sinceramente en la existencia de vidas en otros planetas.- No soy tan egoista de considerar que solo este mundo puede estar habitado,.-Tuve una experiencia hace muchos años sobre un avistaje que me ha quedado gravado a travez de todos estos años. Muchos de los que hablan no tienen ni la menor idea de por que lo hacen.- Saludos

  4. Para armandoflores Esa es la cuestión de todas estas oleadas de “Ovnis” ni más ni menos que primero evitar que la gente hable de temas más serios como son el paro y demás problemas sociales y segundo como bien dices meter el miedo en los ignorantes y con ello dejarles las manos libres para seguir en su dominio mundial, pero con el beneplácito de la gente. Creo totalmente en la existencia de este fenómeno, sea lo que sea lo que lo provoca, pero esto ya es viejo en los 70 y 80 les vino bien para un cambio social mundial como el que ocurrió y ahora 30 o 40 años después vuelven con un nuevo peldaño para sus ambiciones. Y lo peor de todo son ese montón de “Pobres de Mente” que se dedican a hacer videos y fotos falsas en plan gracioso, publicándolo en Youtube y otros lugares, con el único propósito de echar más leña al fuego, los hay tontos, más tontos y estos últimos. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Irracionalidad pura: docenas de creyentes esperan hoy aluvión de ovnis

A diferencia del conocimiento, la irracionalidad no tiene límites. El hombre es capaz de creer en las situaciones más insólitas que uno pueda imaginar, todo en pos de satisfacer sus propias “incertezas” respecto a cuestiones como la muerte o el real sentido de la...