Un niño del norte de Croacia fue bautizado como "el niño imán", debido a su capacidad innata de que se le peguen, naturalmente, en el cuerpo elementos metálicos. Los padres del chico aseguran que tiene “súper fuerza” y que sus heridas cicatrizan más rápido que las los demás niños.
Es que a la hora de la estafa a la credulidad, el ingenio de algunos parece no tener límites. Son legión aquellos que aseguran tener poderes de todo tipo y los que inventan "infalibles" recetas para remediar enfermedades incurables. A estos debe agregarse una veintena de fraudes de todo tipo, a los cuales se ha agregado en las últimas horas la existencia de un supuesto "niño imán".
El niño de seis años llamado Iván Stoiljkovic, el cual según su propia familia posee una "asombrosa capacidad para mantener adherido a su cuerpo objetos de metal hasta de 25 kilos", ha sido en los últimos días el tópico del momento.
Uno de los primeros medios de prensa en caer en la trampa fue el sitio inglés Daily Mail, donde no solo se destacó su supuesta capacidad, sino que se aseguró que tiene "súper fuerza" y que sus heridas tardan menos tiempo en cicatrizar que las los demás chicos.
Pronto, la prensa de todo el mundo se hizo eco de la supuesta maravilla y los videos con sus hazañas recorrieron las redacciones de casi todo el planeta.
Sin embargo, basta observar cualquiera de los registros fílmicos de Iván para darse cuenta del fraude. Allí puede verse cómo los objetos en realidad no quedan adheridos cual imán a su cuerpo, sino que son apoyados y hasta presionados en algunos casos para que se "peguen". En este video puede verse claramente.
Como puede verse, Iván se queda inmóvil mientras alguno de sus familiares presionan los objetos contra su cuerpo, casi siempre por sobre su voluminoso estómago.
Lo insólito de la cuestión es que casi todos los videos que hay sobre su supuesta capacidad han sido filmados por periodistas que no se han tomado el mínimo trabajo de chequear esos eventuales "dones".
Es grave que ello ocurra, especialmente porque ahora la familia del chico ha comenzado a proclamar que este tiene la capacidad de curar enfermedades. Por caso, su abuela Dragica aseguró que "cuando nos golpeamos le pedimos a Iván que ponga su mano sobre la zona y el dolor desaparece en seguida".
¿Cuánto faltará para que personas con enfermedades incurables comiencen a hacer fila en la puerta de la casa de Iván para que este las alivie? ¿Cuánto dinero ganará la familia con ello, teniendo en cuenta que alguien que está desahuciado paga lo que no tiene para ser curado?
Como dijo alguien alguna vez, la inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites.